INFORMACIÓN AL LLEGAR AL DESTINO

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Responder
roma
Capitan
Capitan
Mensajes: 152
Registrado: 15 Oct 2007, 02:00

INFORMACIÓN AL LLEGAR AL DESTINO

Mensaje por roma »

El próximo lunes se incorporan al Puesto donde estoy destinado trece Guardias Alumnos. Cumpliendo lo que estipula el art. 34 de la Ley de Derechos y Deberes, se les tiene que informar sobre el destino, su organización, funciones, etc.

He buscado en la intranet por si había un modelo de documento-marco sobre el que basar lo específico de cada Unidad, pero no lo he encontrado.

Si teneis algo de lo que estoy buscando, os agradecería que me lo hicieseis llegar.

Un saludo.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: INFORMACIÓN AL LLEGAR AL DESTINO

Mensaje por Jayma »

Información a facilitar según el art. 34 L.O. 11/2007:

Fines, organización y funcionamiento de la unidad: Si tu Unidad es un Puesto, su fin será el que marque la Orden General que regula la organización y funcionamiento de los Puestos (copiar y pegar); en cuanto a la organización, ponles la incardinación dentro de la estructura de la Comandancia y Compañía estableciendo las dependencias, mandos y componentes de las Unidades; en cuanto al funcionamiento, remarcar los tipos de servicio que se prestan en la Unidad para cumplir los fines expuestos con anterioridad.

Riesgos específicos del destino o servicio: te puede valer, hacer constar el art, 12 del R.D que regula la prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil y adjuntar copia de los Manuales de Información sobre prevención de riesgos y el específico de riesgos de Seguridad Ciudadana que tienes en la página del Servicio de Prevención de la Intranet. Si existiera algún riesgo específico de tu Unidad, también consignarlo.

Funciones, deberes y responsabilidades que les incumben, especialmente, y, en su caso, de las que les correspondan temporalmente en los supuestos de sucesión de mando o sustitución: Aquí les puedes poner un libro entero, porque imagínate la cantidad de funciones, deberes y responsabilidades que podemos tener. Para ceñirte más a tu Unidad, te podría valer lo que marque tu Libro de Normas de Régimen Interior que debes tener. Caso negativo, ver el Libro de Organización de la Comandancia y Normas Operativas que tenga establecidas. Para las funciones del Guardia de Puertas, imagino que tendrás la Carpeta correspondiente con escritos de interés y donde se recojan sus funciones. Recuerda informarles someramente de lo que tendrán que hacer si se quedan de Comandantes de Puesto o Jefes de Área.

En fin, es cuestión de elaborar un documento, todo lo extenso que se quiera, donde se vayan marcando los apartados que remarca el art. 34 y exponiendo un poco estas cosas. Que yo sepa no hay documentos modelo, sino que cada uno se va haciendo su propio manual o plan de acogida. A efectos de facilitar su incorporación, puedes hasta ponerles información de la localidad donde van a residir durante un tiempo, teléfonos de interés, vías de comunicación, medios de transporte, etc, etc, etc. Ya ves, todo lo que quieras y más.

Un saludo. Espero haberte ayudado algo, aunque no puedo mandarte nada.

cabesan
Capitan
Capitan
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2005, 02:00
Ubicación: DESINTEGRÁNDOME

Re: INFORMACIÓN AL LLEGAR AL DESTINO

Mensaje por cabesan »

Je, je.... A mi se me han incorporado, ahora, ocho. Pero el mes que viene me llegan más de treinta (....oño...., es que estoy solo....) de los que han promovido a profesional. Existe un modelo-guion de lo que se debe explicar: Más o menos el tema 02/86.... etc. Las peculiaridades de la Unidad "deberían" estar en el Libro de Normas de Régimen Interior, pero..... Yo estoy con la idea de hacer un guión-resumen, y por la de tener, en el cuarto de puertas (o de seguridad, como se quiera llamar) una Carpeta de Órdenes de interés como la que teníamos años ha. En esta carpeta se van poniendo las órdenes de la superioridad que estimemos de interés, y las nuestras particulares que cursemos por X historias.

Lo que sí recomiendo, como otros, es que firmen el "enterado". No es que vayas buscando, pero es que luego alegar ignorancia es gratis, y a tí te pueden marear un poquito más.

Hala. Suerte con lo que venga.

Avatar de Usuario
simbad
Capitan
Capitan
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jul 2005, 02:00

Re: INFORMACIÓN AL LLEGAR AL DESTINO

Mensaje por simbad »

La Orden general número 13 del día de dicembre del 2.007.
contiene un anexo (1) donde más o menos establece un guión de la información a proporcionar a los Guardias civilescuando se incorporan a su nuevo destino.

Socrates
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 27 Nov 2008, 19:57

Re: INFORMACIÓN AL LLEGAR AL DESTINO

Mensaje por Socrates »

Pelopo escribió “hazte un guión de los puntos de que debes informarle y sobre todo de las normas de régimen interior y que firmen que quedan enterados no esta de mal, por si tienes que sacudir a alguno”

Estimado Pelopo, la información a los nuevos guardias civiles incorporados (ojo, de cualquier escala y empleo), se articula según el espíritu de la L.O. 11-2007, como un derecho. Así viene recogido en su artículo 34 y en el apartado segundo de la OG 13-2007, del ejercicio de ciertos derechos.
Tratar de convertir el ejercicio de un derecho de un guardia civil (que en el fondo son también los tuyos) en una futurible prueba para arrearle una falta disciplinaria me parece cuando menos poco ético. Espero que tu parecer no sea el de la mayoría de los oficiales y me agradaría conocer la posición de la UO sobre este particular.
De todas formas tengo la esperanza que lo expresado en tu post sea consecuencia de una ira pasajera producto de trabajar tantas horas seguidas. Por ello estimo que deberías de luchar por tus derechos, entre otros a que tu trabajo te permita la tan ansiada conciliación.
Entre tanto tus subordinados no tienen la culpa de tu estrés. Piénsatelo bien pelopo, antes de nada, todos, mandos y subordinados, somos personas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: INFORMACIÓN AL LLEGAR AL DESTINO

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="Socrates" post="47804"]Pelopo escribió “hazte un guión de los puntos de que debes informarle y sobre todo de las normas de régimen interior y que firmen que quedan enterados no esta de mal, por si tienes que sacudir a alguno”

Estimado Pelopo, la información a los nuevos guardias civiles incorporados (ojo, de cualquier escala y empleo), se articula según el espíritu de la L.O. 11-2007, como un derecho. Así viene recogido en su artículo 34 y en el apartado segundo de la OG 13-2007, del ejercicio de ciertos derechos.
Tratar de convertir el ejercicio de un derecho de un guardia civil (que en el fondo son también los tuyos) en una futurible prueba para arrearle una falta disciplinaria me parece cuando menos poco ético. Espero que tu parecer no sea el de la mayoría de los oficiales y me agradaría conocer la posición de la UO sobre este particular.
De todas formas tengo la esperanza que lo expresado en tu post sea consecuencia de una ira pasajera producto de trabajar tantas horas seguidas. Por ello estimo que deberías de luchar por tus derechos, entre otros a que tu trabajo te permita la tan ansiada conciliación.
Entre tanto tus subordinados no tienen la culpa de tu estrés. Piénsatelo bien pelopo, antes de nada, todos, mandos y subordinados, somos personas.
Un saludo.[/quote]

.....Pelopo no es asociado, y si lo fuera es su opinión particular, pienso que ha sido un lapsus mental después de un largo día de trabajo, .......a toda pu... se le escapa un peo (digo ventosidad, perdón).

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

angole
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: INFORMACIÓN AL LLEGAR AL DESTINO

Mensaje por angole »

Yo tengo un modelo para toda la Compañía.............mañana si el tiempo me deja,jejeje............lo pongo.

Pelopo antes de fusilar, hay que respirar tres veces..........y si aún sigues con ganas.............otras tres.

No están los tiempos para ir j---diendo al prójimo a diestro y siniestro....................cuando resulta que los j...didos somos nosotros.............y ya sabemos por quién.

Pelopo, únete a nosotros.............el otro día conocí a uno de tu promo que está en UO..................sigue su ejemplo.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: INFORMACIÓN AL LLEGAR AL DESTINO

Mensaje por Administrador »

[quote user="angole" post="48055"] Yo tengo un modelo para toda la Compañía.............mañana si el tiempo me deja,jejeje............lo pongo.

[/quote]
Gentileza del compañero angole, acabo de subir a descargas (respuestas a consulta de socios) el modelo que me ha remitido, y es el que utilizan en su comandancia

Gracias angole

Un saludo a todos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder