CURSO POLICIA JUDICIAL (MINISTERIO DE JUSTICIA).

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

antolin
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 13 Ene 2009, 00:05

Re: CURSO POLICIA JUDICIAL (MINISTERIO DE JUSTICIA).

Mensaje por antolin »

Estoy agradecido con vuestra ayuda.
Espero estar con vosotros mucho tiempo.
Gracias.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: CURSO POLICIA JUDICIAL (MINISTERIO DE JUSTICIA).

Mensaje por fouche »

[quote user="perico_ jimenez" post="56256"]Fouche, me has ganao pa la causa. Asociate.

Un saludo[/quote]

Lo siento pero ni PUEDO ni, obviamente, QUIERO. Mi estancia aquí es testimonial y por "simpatía", aunque a veces mi crítica sea voraz y pretenciosa.

[quote user="sieteleguas" post="56257"]De esos cursos de policia judicial tengo dos a falta de uno y, sincermaente, no valen para nada, excepto claro esta para solicitar vacantes. Puro formalismo.
Si alguien cree que valen para algo más, está equivocado. Policía Judicial, como casi todo, sólo se aprende con la praxis y a base de recibir golpes.
Los chicos superiores, en esa materia no tienen ni idea.[/quote]

Esto es otra cosa. Que la calidad de los cursos recibidos, el número de cursos, la duración, el profesorado, etc. deje mucho que desear es una cuestión que a los efectos que ahora tratamos no influye en nada en cuanto a la exigencia de que el mando que dirige una unidad "especializada" de PJ deba poseer una mínima formación en esa materia.
Un curso de los que se imparten en el Cuerpo realmente vale de poco o nada (normalmente para presumir del titulito que se da), pero no debería ser así. Ya puede llevar muchos años cualquier guardia pateando calle, etc. que si no conoce mínimamente las normas reguladoras de los derechos fundamentales (CE), las procesales penales, algo de jurisprudencia (para muchos una inutilidad total, ¡¡cosa de leguleyos!! como increíblemente dicen muchos), etc. de poco valdrán los atestados que elabore sino están "bien realizados", todo ello si es que no se mete en algún lioso jardín del que sale hasta malparado.
Vamos, que un currante de una central nuclear puede estar mil años trabajando allí sin llegar nunca a saber nada de ingeniería nuclear.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: CURSO POLICIA JUDICIAL (MINISTERIO DE JUSTICIA).

Mensaje por perico_ jimenez »

Fouche, lo de que no Puedas entiendo que es porque no eres oficial, sino no lo entiendo. Lo de que no quieres me gustaría saber porqué, en el caso de que seas oficial. Pero vamos, por simple curiosidad.

Un saludo

Responder