Perjuicio Del Servicio

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: Perjuicio Del Servicio

Mensaje por forcada »

Cada uno tiene unas responsabilidades de acuerdo con su NIVEL; por ello no esperemos que nadie nos resuelva nuestros problemas; pero tampoco nosotros vamos a resolver los problemas de los demás.

Con esto quiero decir, que un Comandante de Puesto no debe truncar las aspiraciones de nadie y sin con ello ve malas caras por parte de quien sea, no debe preocuparle...ello va con el cargo...que no tema que alguien le vaya a exigir más trabajo del que pueda hacer...Claro está que un Comandante de Puesto tiene que velar por la seguridad de los habitantes de su demarcación...pero...no es superman...hará lo que buenamente pueda con los medios de que disponga y desde luego afrontará su responsabilidad sin influencias externas...si hay que mandar un escrito al día exponiendo la situación se manda y si nadie se preocupa; pues uno hace ESO...lo que buenamente pueda sin otros perjuicios que ni siquiera quiero mentar....

Saludos...y al toro por los cuernos...

PERIKO
Capitan
Capitan
Mensajes: 115
Registrado: 07 Mar 2009, 15:46

Re: Perjuicio Del Servicio

Mensaje por PERIKO »

[quote user="pelopo" post="57029"]Me da la impresion aspide que tu verdadero problema es el temor de quedar mal con lo guardias por informarles negativo, yo te voy a decir lo que haria yo y tu si quieres tomas el consejo. veras es facil

1º El mismo criterio para todo el mundo que es informe NEGATIVO, porque, por la merma que supone calquier efectivo para toda unidad.Introducir discriminaciones te traera problemas a la larga o la corta.

Yo si que en dos casos consideraba e informaba positivamente. 1º Cursos,cuando el guardia ya estaba comisionado sin derecho a devengos en otra unidad a la que se supone que va a s ser destinado (equipo de pj), el criterio es bien claro hay en un principio perjuicio al servicio pero lo ganado sera mayor que lo perdido, cuando el guardia saque la titulacion y pase destinado a la especialidad.

El segundo caso en que informaba positivamente era en el caso de que el guardia civil que peticionaba una comision con anterioridad lo habian mandado forzoso a otra. Porque razon logica el mismo perjuicio que se originaba cuando lo mandaron forzoso se originara cuando se lo lleven voluntario.

Habla con los guardias, y aunque no les gustes explicales tu criterio, y sobre todo hazle ver que al menos en tu puesto se les trata a todos igual[/quote]

¿y no es más fácil informar a todos de forma favorable sistemáticamente compañero? de esta manera nunca te equivocarías, ¿o acaso el enchufao al que han agregado sin curso en un equipo de PJ se merece más consideración que el "desgraciaó" que no ha recibido ayuda de nadie y quiere hacer su cursito de tráfico, seprona o el de conducir pavos con caña?

aspide
Teniente
Teniente
Mensajes: 17
Registrado: 07 Abr 2009, 23:42

Re: Perjuicio Del Servicio

Mensaje por aspide »

Mira pelopo, lo del temor ya lo superé porque dificilmente los guardias van a estar siempre de acuerdo con las decisiones que toma su sargento. Hay cosas que no entienden o no quieren entender. Ej todo el mundo quiere hacer servcios de 8 horas, pero si yo estoy de tarde, saliente o libre quiero tener a alguien de puertas porque si llaman de la cia y salta el desviador me llaman a mi. Cada uno tira para lo suyo y le importa un pimiento lo de los demás. Ellos a veces se olvidan que al primero que piden explicaciones es a moi (guardias, cia, oficiales, etc). Lo que busco es un criterio objetivo que valga para todos los puestos para que no haya historias. A algunos sargentos de los puestos vecinos le consienten cosas que a mi nunca lo harán.
Si escribo que no hay perjuicio de servicio el mando me puede decir que me busque la vida para cubrir los servicios mínimos que exigen. Se que el Capitan no se va a mojar para que defina perjuicio de servicio Mi contestación a los Guardias: haré lo que tenga que hacer, con todas las consecuencias. Todo es fácil, verdad?

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Perjuicio Del Servicio

Mensaje por manpasju »

[quote user="aspide" post="57162"]Mira pelopo, lo del temor ya lo superé porque dificilmente los guardias van a estar siempre de acuerdo con las decisiones que toma su sargento. Hay cosas que no entienden o no quieren entender. Ej todo el mundo quiere hacer servcios de 8 horas, pero si yo estoy de tarde, saliente o libre quiero tener a alguien de puertas porque si llaman de la cia y salta el desviador me llaman a mi. Cada uno tira para lo suyo y le importa un pimiento lo de los demás. Ellos a veces se olvidan que al primero que piden explicaciones es a moi (guardias, cia, oficiales, etc). Lo que busco es un criterio objetivo que valga para todos los puestos para que no haya historias. A algunos sargentos de los puestos vecinos le consienten cosas que a mi nunca lo harán.
Si escribo que no hay perjuicio de servicio el mando me puede decir que me busque la vida para cubrir los servicios mínimos que exigen. Se que el Capitan no se va a mojar para que defina perjuicio de servicio Mi contestación a los Guardias: haré lo que tenga que hacer, con todas las consecuencias. Todo es fácil, verdad?[/quote]


y digo yo no puede llevar la patrulla de servicio un movil con el telefono del puesto desviado?
es una sugerencia y si ya es algo
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Perjuicio Del Servicio

Mensaje por fouche »

pensar puede ser cancerígeno. No provoques esos males.

jomacol
Teniente
Teniente
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ene 2009, 11:50
Ubicación: de la LXX

Re: Perjuicio Del Servicio

Mensaje por jomacol »

Áspide, al igual que tú, en los años que estuve destinado como Sgto. Comte. Pto. en la "Roma profunda", destinos en los que al llegar el verano, llegábamos a estar sólo tres componentes (incluido quien suscribe) por los permisos y otras situaciones de no disponibilidad que en verano pudiesen aparecer, siempre informé negativo fundamentándolo precisamente en las obvias carencias que durante esa época se producían; pero las circunstancias no son siempre las mismas, y en mi caso trataba de valorar acorde a dichas circunstancias sopesando los recursos humanos de los que disponía en cada ocasión para la planificación del servicio.

Trataba de cuantificar los festejos taurinos y demás eventos que pudiesen producirse en la demarcación, cubrir el Plan Ser en la medida de las posibilidades, servicios de puertas, etc... y si veía que no tenía suficiente personal o que el trastorno para el servicio iba a ser grave, informaba negativamente.- En cambio, y pasados dichos periodos de escasez de personal, y valorando que no habría -o al menos sería mínimo- perjuicio para cubrir los servicios, valoraba positivamente.

En mi opinión se ha de ser lo más neutro, objetivo y justo posible (ojo, justicia no equivale a conceder a todos lo que siempre pidan, pero no está reñido con el ser graciable dentro de las posibilidades que se manejen), y tomar como referente las capacidades de la unidad en el momento en que la carencia del personal por dichas comisiones va a producirse, pues informar siempre negativa o afirmativamente, por sistema, no sería equilibrado, objetivo ni razonable.-

Caso de informar positivamente, como he dicho antes, lo sería por no haber problemas para cubrir los servicios, y el afectado no repondría por verse satisfechas sus demandas;
mas en caso de informar negativamente, por lo antes descrito, los motivos en los que basara mi decisión se los expondría de forma razonada al interesado - que subjetivamente lo tome o no bien no me afecta, pues nuestras decisiones suelen estar siempre sometidas a valoración, y ésta no siempre es positiva -nunca llueve a gusto de todos.

Además, el encartado debe entender que no siempre podremos concederle lo que peticione, pues por mucho que queramos, siempre hay circunstancias que nos condicionan en nuestras decisiones y a veces dar de más a algunos significar "dar de menos" a otros, pues los servicios que el interesado no realice deberá cumplimentarlos seguramente otro componente presente, con la consiguiente sobrecarga de esfuerzos que ello supondrá a la ya mermada plantilla presta para la prestación del servicio en épocas de disminución de efectivos.-


Espero que "el chorrazo" te pueda servir de ayuda.- Un saludo

Responder