COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Mensaje por guerrero antifaz »

Lo de tres añitos y capitán no cuenta no?
Buenas tardes.

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Mensaje por guerrero antifaz »

Y si te cuento lo de nueve y comandante, ya me parto.
Buenas tardes de nuevo.

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Mensaje por guerrero antifaz »

Ahora resulta que los pobres oficiales de la ESO son " los perseguidos y perjudicados" en este cuento.
Buenísimas tardes.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="lolita" post="58657"][align=justify] No sólo oficiales recien salidos de Aranjuez han ido comisionados a tráfico sin el curso de dirección, esa misma circunstancia también se ha producido algunos años con oficiales recien salidos de El Escorial, lo que pasa es que todo lo tenga que ver con la ESO parece más ilegal, pero la ilegalidad, en el caso de que la hubiera, sería la misma.
De hecho en el BOC del 20 de septiembre varios alféreces han ido comisionados a especialidades sin tener el curso correspondiente (Intervención de Armas, Información, Tráfico, etc, ...) y nadie se ha llevado las manos a la cabeza, nadie se ha ido a la prensa, nadie ha sacado a relucir la palabra "prevaricación".
Y lo último de lo último sería que alguna de esas vacantes se guardara para alguno de los comisionados en perjuicio de otro oficial que la hubera peticionado. Tiempo al tiempo.
[/align][/quote]

Pues si V.E. (o delfín acólito..) observa algún tipo de irregularidad en la que se vean perjudicados sus intereses puede acudir V.E. a presentar la correspondiente denuncia o querella por prevaricación contra quién autorice dicha comisión "presuntamente ilegal", si no es así que realice todo ese procedimiento la "Agrupación del mosquito" puede hacer lo que hace la UO ya que ésta asociación no es la "policía" global de la Institución. Si hay, aunque sea un solo socio de la UO perjudicado y que solicite asesoramiento y/o apoyo, la UO, estará para defender sus intereses......no sufra por ello.

De todas formas, si como V.E. menciona hay "tintes de ilegalidad", ¿quién firma/autoriza esa comisión? Seguro que no es de la EO ¿me entiende V.E. o le hago un croquis?. Adelante con los faroles, valore V.E. las responsabilidades que le confiere la legislación vigente en cuanto a la obligación de denunciar ante el conocimiento de un ilícito y proceda......que fácil es "tirar la piedra y esconder la mano".

Un saludo a todos, incluso a intoxicadores.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Mensaje por ATARAXIA »

[quote user="lolita" post="58657"][align=justify] No sólo oficiales recien salidos de Aranjuez han ido comisionados a tráfico sin el curso de dirección, esa misma circunstancia también se ha producido algunos años con oficiales recien salidos de El Escorial, lo que pasa es que todo lo tenga que ver con la ESO parece más ilegal, pero la ilegalidad, en el caso de que la hubiera, sería la misma.
De hecho en el BOC del 20 de septiembre varios alféreces han ido comisionados a especialidades sin tener el curso correspondiente (Intervención de Armas, Información, Tráfico, etc, ...) y nadie se ha llevado las manos a la cabeza, nadie se ha ido a la prensa, nadie ha sacado a relucir la palabra "prevaricación".
Y lo último de lo último sería que alguna de esas vacantes se guardara para alguno de los comisionados en perjuicio de otro oficial que la hubera peticionado. Tiempo al tiempo.
[/align][/quote]

Efectivamente Lolita.... pero todos esos recientes alféreces que han sido comisionados han estado previamente destinados el las respectivas especialidades a las que aludes... y son comisionados precisamente para cubrir una vacante, a la espera de que realicen el correspondiente curso superior o de dirección. Estos alféreces han demostrado suficientemente su valía y competencia y es justo que tras la realización de esos cursos... sean destinados a las vacantes. En mi opinión es uno de los pocos buenos usos que se hace de las vacantes de libre designación.
Con los recientes tenientes de la E.S. no pasa lo mismo. Se les da a elegir comisión de servicio... Agrupación de tráfico, GRS, información, etc sin haber estado destinado con anterioridad no digo ya en la especialidad correspondente, ni siquiera en rural. Además se les destina de un plumazo por el art. 27 y sin experiencia ni curso.

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Mensaje por ATARAXIA »

[quote user="KRIMOJU" post="58670"]
De todas formas, si como V.E. menciona hay "tintes de ilegalidad", ¿quién firma/autoriza esa comisión? Seguro que no es de la EO ¿me entiende V.E. o le hago un croquis?. Adelante con los faroles, valore V.E. las responsabilidades que le confiere la legislación vigente en cuanto a la obligación de denunciar ante el conocimiento de un ilícito y proceda......que fácil es "tirar la piedra y esconder la mano".

Un saludo a todos, incluso a intoxicadores.[/quote]

Algunos estais con la escopeta cargada.... parece que el que tiene el nick de color azul y no se pronuncia a favor de la mayoría pretende intoxicar. Los argumentos de Lolita no dejan de ser una argumentación más que están muy lejos de crear un estado de opinión propicio para un fin (vamos... lo que viene siendo intoxicar).

Saludos.

OSIRIS
Teniente
Teniente
Mensajes: 46
Registrado: 13 Dic 2008, 15:08

Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Mensaje por OSIRIS »

Ahora resulta que una teniente ESO, recien salidito de Aranjuez tiene los conocimientos necesarios para hacerse cargo de un destacamento de la agrupación de tráfico; y un alferez que ha sido Sargento Jefe Acctal. de un destacamento durante años, al ascender ya no es apto para seguir realizando dicha función.

Tal vez habría que plantearse el sentido de obligar a profesionales que han prestado su servicio en la agrupación de tráfico durante muchos años, a realizar un curso que para personal ajeno a la agrupación si le aportará muchos conocimientos, pero que tengo mis serias dudas de que resulte de interés para alguien que en su día realizó el básico y cuenta con un amplio historial en dicha especialidad.

A pesar de lo anterior, yo que no tengo los superiores conocimientos que imparten en el templo de los tocados para la gloria, estoy de acuerdo en que es mejor que todos los miembros de nuevo ingreso en la escala estemos en casa... nada de comisiones ni historias similares... todos a casa a cobrar sin trabajar, que los que tienen estudios superiores salgan a la carretera, discotecas, playas, escenas de delitos, lugares de incendios, actos de orden público y demás lugares de interes... y se hagan cargo de los asuntos... nosotros a cobrar y que trabajen ellos...

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Mensaje por Piratabcn »

[quote user="ATARAXIA" post="58671"][quote user="lolita" post="58657"][align=justify] No sólo oficiales recien salidos de Aranjuez han ido comisionados a tráfico sin el curso de dirección, esa misma circunstancia también se ha producido algunos años con oficiales recien salidos de El Escorial, lo que pasa es que todo lo tenga que ver con la ESO parece más ilegal, pero la ilegalidad, en el caso de que la hubiera, sería la misma.
De hecho en el BOC del 20 de septiembre varios alféreces han ido comisionados a especialidades sin tener el curso correspondiente (Intervención de Armas, Información, Tráfico, etc, ...) y nadie se ha llevado las manos a la cabeza, nadie se ha ido a la prensa, nadie ha sacado a relucir la palabra "prevaricación".
Y lo último de lo último sería que alguna de esas vacantes se guardara para alguno de los comisionados en perjuicio de otro oficial que la hubera peticionado. Tiempo al tiempo.
[/align][/quote]

Efectivamente Lolita.... pero todos esos recientes alféreces que han sido comisionados han estado previamente destinados el las respectivas especialidades a las que aludes... y son comisionados precisamente para cubrir una vacante, a la espera de que realicen el correspondiente curso superior o de dirección. Estos alféreces han demostrado suficientemente su valía y competencia y es justo que tras la realización de esos cursos... sean destinados a las vacantes. En mi opinión es uno de los pocos buenos usos que se hace de las vacantes de libre designación.
Con los recientes tenientes de la E.S. no pasa lo mismo. Se les da a elegir comisión de servicio... Agrupación de tráfico, GRS, información, etc sin haber estado destinado con anterioridad no digo ya en la especialidad correspondente, ni siquiera en rural. Además se les destina de un plumazo por el art. 27 y sin experiencia ni curso.[/quote]

Pues yo siendo Sargento 1º, estuve de Jefe de Atestados y a la vez de Jefe de la Plana Mayor, y en mi Subsector, cada mes me enviaban un Oficial, normalmente de la ESO, concentrados de otras Unidades; menos mal que tuve uno procedente de Pormoción interna, que jamás olvidaré lo que es un Oficial Jefe de Subsector...iniciales...MMM...¡¡¡Un señor y caballero donde los haya!!!, y al menos no como los de la Eso, procedía toda su vida profesional de Tráfico,..y así de bien funiconó el Subsector cuando estaba él,...el resto de los meses,...¡¡¡ Denigrante!!!.
Un saludo a los Oficiales procedentes de la Agrupación de Tráfico, al menos saben lo que es salir a carretera y mandar sus efectivos en ella!!!
Y sin acritud hacia nadie,...pero no hay mejor cosa para mandar, que haber pasado por los escalones previos de a quien se manda!!!
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

brigadier69
Teniente
Teniente
Mensajes: 37
Registrado: 13 Sep 2008, 22:24
Ubicación: A 40º a la Sombra

Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Mensaje por brigadier69 »

Pues yo no veo mal las comisiones de servicio por lo siguiente:

- Economicamente es mejor para el Estado que cobres por trabajar que por estar en tu casa.
- Aparte del dinero tienes mas efectivos para trabajar y en los tiempos en los que estamos es lo apropiado.

Yo personalmente he sido Jefe de Destacamento, he estado de 2º y de 3º en otros y aunque es verdad que en mi caso no tengo el de direccion, tambien es sabido que los que ya poseen el curso de trafico poco van a aprender haciendo el de Direccion, ya que los principales problemas en los destacamentos quiza sea la gestion de personal y del material, es decir la mano izquierda, y eso no lo enseñan alli ni en ningun otro sitio; y eso que yo como todos tengo muchos defectos.
Es cierto que al principio estas un poco perdido, todo nuevo, el lugar, la gente...

En cuanto a si te reservan o no las vacantes en las que estas comisionado te puedo hablar de mi caso, es decir de primera persona:

No voy a decir las palabras textuales que me dijeron pero lo que si te puedo asegurar es que eran mas o menos estas:
"... la comision puede ser una buena experiencia en tu nuevo empleo y funcion... pero yo no puedo prometer una vacante, si hay algun peticionario de la vacante, como no puede ser de otra manera se le adjudicaria...".
Por esto puedo decir que por lo menos en mi caso te puedo asegurar qu no existio promesa alguna de vacantes, y que si alguien hubiera pedido la vacante en Julio teniendo el curso se la habrian adjudicado.

Pero claro la vacante no debe de ser muy buena cuando una y otra vez carece de peticionarios.

Bye
Por una buena Auditoría Externa

aroldo
Capitan
Capitan
Mensajes: 359
Registrado: 25 Oct 2006, 02:00

Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Mensaje por aroldo »

Pues mi opinión deberiamos predicar con el ejemplo. Ya que no queremos que Oficiales de otra escala vayan comisionados a mandar Unidades especializadas sin haber hecho previamente el curso correspondiente, no deberiamos permitir que con los de nuestra escala si se haga, sean asociados o no. Si para mandar un Dto. de Oficial hay que tener el curso de dirección pués eso es lo que hay, y no sirve el de motorista. Hay gente que ha mandado un Dto. siendo Cabo de atestados durante mucho tiempo, ¿deberian estos mandar Dto cuando son Oficiales sin tener el curso de dirección?. La experiencia es la misma que un motorista, luego?.

Aunque seamos una Asociacion que defiende los derechos de sus asociados, no es esta la vía. Si queremos que esto sea así habrá que permitir otras cosas a las otras escalas.

Responder