PREGUNTA PARA LOS ESPECIALISTAS EN TRÁFICO

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
quejartoestoy
Teniente
Teniente
Mensajes: 59
Registrado: 21 May 2009, 17:17

PREGUNTA PARA LOS ESPECIALISTAS EN TRÁFICO

Mensaje por quejartoestoy »

Con una placa de matrícula roja, sea V ó S, ¿Se le puede poner a varios vehiculos, la misma y circular? o ¿cada vehiculo debe circular con una placa distinta?
Se que algunos concesionarios llevan la misma placa en varios vehiculos y he mirado el Rgto.Vehiculos y tengo dudas, si pueden tener varias placas con la misma numeracion

Gracias por vuestras respuestas de antemano

brigadier69
Teniente
Teniente
Mensajes: 37
Registrado: 13 Sep 2008, 22:24
Ubicación: A 40º a la Sombra

Re: PREGUNTA PARA LOS ESPECIALISTAS EN TRÁFICO

Mensaje por brigadier69 »

Te hablo un poco sobre el tema, imaginemos que montas una tienda de compra y venta de vehiculos, entonces solicitas las placas de matricula (como dices S o V), cada placa tiene que tener su seguro obligatorio, pongamos unos 1000 euros por placa de matricula (solo el seguro).
Cuando sumas gastos resulta que cuanto mas placas tienes mas dinero tienes que invertir, entonces que hacen???

1- Tienen 2 o 3 placas con la misma numeracion puestas en distintos vehiculos a la vez y usandolas simultaneamente, pero claro como el seguro solo te cubre una numeracion de la matricula esos 2 o 3 vehiculos estan sin seguro ya que solo cubriria a uno de ellos (1 matricula=1 seguro).

2- Al hacer esto lo mas normal es no extender el boletin de circulacion para que no quede constancia de que hay varios vehiculos con la misma placa.

3- Si algun vehiculo sufre un accidente inmediatamente le rellenan el boletin de circulacion para que el seguro le cubra solo a ese.

Lo normal es que esto de circular a la vez con varios vehiculos y una sola placa no lo podras comprobar in situ, pero si denunciarlos por no extender el boletin de circulacion.

No digo que esto lo hagan todos los concesionarios, pero es bastante habitual.

Bye
Por una buena Auditoría Externa

Responder