Que Os Parece

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Que Os Parece

Mensaje por TYLER »

Me llama el cos, para que mande una patrulla a comisaria CNP porque hay un mujer víctima de malos tratos, que como los hechos son de mi demarcación y ella también, pues que mande una patrulla y sin cogerle denuncia ni ná, me la lleven al puesto para hacerlo tó nosotros.

Le digo al cos, que nanai, que recojan la denuncia y la primera valoracion policial de riesgo y luego me transpasen diligencias y me hago cargo. El cos llama y como el inspector se cabrea, por su cuenta llama al oficial coordinador y éste dice que se mande una patrulla y se recoja a la mujer. Me lo dice el cos, no contento llamo a mi capitán, éste me apoya, y al final consigo que se cumpla lo que es de recibo. Me decía el sargento del cos, "es que lo de malos tratos es muy delicado". Ay mi pequeño dartañán, que me vas a acontar.

Lo que quiero decir, es que nos la clavan por que nos lo merecemos, porque tenemos muchos complejos, porque no sabemos actuar, y porque no vaya a ser que se cabree el señor comisario, ASI NOS VA.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Que Os Parece

Mensaje por fouche »

Pues a la mínima ocasión se le devuelve la "pelota" acondicionada en forma de algún marroncillo, y si es posible aumentado y de los que hacen época.
En esa casa no acaban de entender que Dios dijo "hermanos", y no "primos". Como siempre han considerado a la GC como poco menos que lo que va detrás de la escoria pues así va la cosa, ... y seguirá
No es políticamente correcto pero es que la "educación" tiene un límite.
Salu2.

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: Que Os Parece

Mensaje por tagus »

No me puedo creer que el cuerpo hermano actúe así. :roll:
Si yo contase la de veces que me la han intentado meter y la de veces que me la han metido, tendría para escribir un libro.

Buena actuación Tyler.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: Que Os Parece

Mensaje por GUETEGUETE »

...Del Cuerpo hermanastro no me extraña nada, pero nada de nada...
Buena actuación...¡Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios!
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: Que Os Parece

Mensaje por verdeber »

En los últimos años, parece que a los hermanos de azul se les ha olvidado cómo se trabaja. Esperemos que no les dure mucho el olvido. En otro tiempo sí sabían. Saludos

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: Que Os Parece

Mensaje por Opeslegis »

[quote user="verdeber" post="62419"]En los últimos años, parece que a los hermanos de azul se les ha olvidado cómo se trabaja. Esperemos que no les dure mucho el olvido. En otro tiempo sí sabían. Saludos[/quote]

Buenas noches,

Es que cuando el servidor se ve mínimamente arropado por las férreas y poderosas columnas vertebrales del Poder, ¡ay amigo!, toda conducta díscola desplegada por acción u omisión queda por derecho "superior".... impune.

Y para qué molestarse, perder el tiempo inútilmente con una Ciudadana, en realizar lo que la ley impone, si esta Ley está precisamente subordinada y doblegada a nuestro "Señor Omnipotente" custodiado y protegido por fieros leones. Ya para esas "banales legalidades" está la sirvienta y callada Guardia Civil, que digo Yo, menos mal que existimos, pues somos el motor que letifica a la, cada día más pusilánime, Sociedad española.

¿Y un todo Sr. Teniente de la Guardia Civil se doblega a lo ordenado por un impertérrito Inspector de Policía?....Jopé, como ha cambiado el cuento histórico, ahora resulta ser que vamos por España haciendo de ZEUS o.. quizás por el Mundo.

Un saludo

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Que Os Parece

Mensaje por Jayma »

[quote user="pelopo" post="62515"]pos mita Tyler yo a lo mejor me hubiera bajado los pantalones, pero para joder bien a alguno, porque es que lo que algun policia y guardia parece no entender bien, es que somos un servicio publico, cojo..., que no se enteran que somos el unico recurso del ciudadano que padece una desgracia tiene.

1º Me llevo a la señora en cuestion al cuartel y si le recojo la denuncia pero le pongo por delante el libro de atencion al ciudadano para que ponga la queja contra el funcionario/responsable que le haya atendido así de negligentemente.

2º Instruyo diligencias por el delito de violencia de genero y haciendo constar en la exposicion de hechos la conducta omisiva del funcionario de policia nacional que no les recoge la denuncia ¿que pasaria si a la señora en cuestion de comisaria al cuartel,la matara su pareja?, actuacion que esta obligada llevar a cabo en virtud de la Ley 30/92 cuyos principios giran en torno a acercar la administracion al ciudadano y no de irle dando vueltas de un lado a otro al ciudadano.

3º Remito al dia siguiente la queja junto a una nota informativa a los escalones superiores dejando constancia del incidente acontecido, para que la proxima vez que pase, sepan que existen un precedente. Lo que nunca, nunca hay que hacer es de dejar un servicio sin cubrir porque el ciudadano es lo primero.[/quote]

Fetén, sí señor. Con un par.

Estoy contigo.

PERIKO
Capitan
Capitan
Mensajes: 115
Registrado: 07 Mar 2009, 15:46

Re: Que Os Parece

Mensaje por PERIKO »

[quote user="Opeslegis" post="62474"][quote user="verdeber" post="62419"]En los últimos años, parece que a los hermanos de azul se les ha olvidado cómo se trabaja. Esperemos que no les dure mucho el olvido. En otro tiempo sí sabían. Saludos[/quote]

Buenas noches,

Es que cuando el servidor se ve mínimamente arropado por las férreas y poderosas columnas vertebrales del Poder, ¡ay amigo!, toda conducta díscola desplegada por acción u omisión queda por derecho "superior".... impune.

Y para qué molestarse, perder el tiempo inútilmente con una Ciudadana, en realizar lo que la ley impone, si esta Ley está precisamente subordinada y doblegada a nuestro "Señor Omnipotente" custodiado y protegido por fieros leones. Ya para esas "banales legalidades" está la sirvienta y callada Guardia Civil, que digo Yo, menos mal que existimos, pues somos el motor que letifica a la, cada día más pusilánime, Sociedad española.

¿Y un todo Sr. Teniente de la Guardia Civil se doblega a lo ordenado por un impertérrito Inspector de Policía?....Jopé, como ha cambiado el cuento histórico, ahora resulta ser que vamos por España haciendo de ZEUS o.. quizás por el Mundo.

joder macho.....que bien escribes, seguro que hablas igual de bien......si entendiera la mitad de lo que dices seguro que me encantaria

Un saludo[/quote]

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Que Os Parece

Mensaje por TYLER »

OSPELEGIS, te expresas también que te has perdido en la jungla de tu sabiduría infinita, mi comentario, cierto en todos sus términos, viene a ser una queja, de que el hecho de que un espabilado del cnp, quiera aprovechar nuestra cagalera, que tenemos, por si acaso, pasa algo, para meternosla doblada, expresión que viene de cuándo repartían en la mili, las dos mantas, y si no te fijabas bien, en vez de dos iba una, doblada, pero bueno, lo dicho que a liberarse de complejos. respecto a lo del libro de queja, pues sí, pero creéis que la mujer, que ya tiene bastante con perder tiempo poniendo una denuncia, y con los follones de ir al juzgado etc,. tiene ganas de poner una queja, eso si luego no dice, que tú la has condicionado a ponerla, creo que lo hecho está bien, la tuvieron que coger y punto, pero si no me pongo cabezón no lo hubiera conseguido, esta chorrada.

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: Que Os Parece

Mensaje por Opeslegis »

Estimados/as compañeros/as,

Ruego disculpen mi forma de expresarme que muchas veces roza la retórica, sin darme a veces cuenta que quizás no me exprese lo suficientemente claro por carencia de un lenguaje más coloquial para que se pueda alcanzar a entender lo que realmente intento transmitir.

Estimado TYLER, yo apoyaba antes y lo hago ahora tu actuación, perfectamente ajustada a la legalidad, por cuanto los del CNP están, por ley, "obligados" a dar cumplimiento a la LECr en cuanto a las primeras diligencias al igual que nosotros.
En mi retória lingüistica básicamente dejaba ver como a los del CNP se les da un trato de favor más que a nosotros (sin entrar en las valoraciones del por qué), y ese trato proviene del Gobierno de la Nación, y los ubiqué en el Congreso de los Diputados; de ahí lo de los leones, que se encuentra fuera en sentido protector del "palacete pretoriano".

Un saludo
Opeslegis

Responder