DUDAS APLICACION PERMISOS NAVIDAD/SEMANA SANTA

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Responder
forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: DUDAS APLICACION PERMISOS NAVIDAD/SEMANA SANTA

Mensaje por forcada »

[quote user="pelopo" post="65537"]Debo ser un poco torpe o estar algo espeso de mente pero despues de haber leido la orden general de permiso y su modificacion posterior se me plantean las siguientes dudas.

1ºEs posible unir los 3 dias de permiso de navidad o semana santa con vacaciones SIEMPRE QUE ESTOS SE ENCUENTREN FUERA de las fechas que sean marcadas por la direccion general (de la redaccion se desprende que no se pueden unir a dias que se encuentren en dicho periodo pero fuera al menos a mi no me queda muy claro.)

Hasta donde yo entiendo no se pueden unir los permisos por asuntos particulares con las vacaciones pero de esta modalidad de permisos nueva no veo prohibicion de union.

2º¿Se entiende que en todas las navidades se pueden usar entonces dias del computo de vacaciones o de asuntos propios? (vaya negocio han hecho entonces, antes estaba con la familia 7-9 dias ahora 3)

3º Quedan sin facultades los jefes de unidad (ejp Comandantes de Puestos, Jefe de Compañia y similar) para la concesion de permisos urgentes?¿ y pasa a ser dicha competencia de mando nivel comandancia o superior?¿[/quote]

Efectivamente a mi modo de ver estás un poco espeso; puesto que no has acertado ni la primera:

En Semana Santa y Navidades no se podrá disfrutar vacaciones; puesto que durante esas fechas solo se podrán disfrutar los días de permiso, que seguramente serán tres dias, que tampoco unirás con otros; puesto que entonces te quedarías tu solo en la Unidad.

Respeto a la competencia para conceder los permisos, se nota que no has leído la orden; puesto que los urgentes los concederá el inmediato superior o sea el Comte. Puesto y un paquete importante los concederá el Jefe de la Compañía, dejando para el Jefe casos especiales.

Cuando te leas la orden podemos debatir el tema...

comandante pto
Teniente
Teniente
Mensajes: 56
Registrado: 18 Mar 2009, 22:55

Re: DUDAS APLICACION PERMISOS NAVIDAD/SEMANA SANTA

Mensaje por comandante pto »

[quote user="forcada" post="65547"]
Efectivamente a mi modo de ver estás un poco espeso; puesto que no has acertado ni la primera:

En Semana Santa y Navidades no se podrá disfrutar vacaciones; puesto que durante esas fechas solo se podrán disfrutar los días de permiso, que seguramente serán tres dias, que tampoco unirás con otros; puesto que entonces te quedarías tu solo en la Unidad.

Respeto a la competencia para conceder los permisos, se nota que no has leído la orden; puesto que los urgentes los concederá el inmediato superior o sea el Comte. Puesto y un paquete importante los concederá el Jefe de la Compañía, dejando para el Jefe casos especiales.

Cuando te leas la orden podemos debatir el tema...[/quote]

Respeto a la competencia para conceder los permisos, se nota que tu no has leído la orden; puesto que tanto los urgentes los concederá como los otros los concederá el Jefe de la Unidad, y no distingue la orden si es Comte. Puesto o Jefe de la Compañía, dejando para el Jefe casos especiales, y donde la norma no distingue no procede distinguir, segun reiterada jurisprudencia, por lo que sera el jefe de la Unidad indpependeintemente de su categoría.

comandante pto
Teniente
Teniente
Mensajes: 56
Registrado: 18 Mar 2009, 22:55

Re: DUDAS APLICACION PERMISOS NAVIDAD/SEMANA SANTA

Mensaje por comandante pto »

22 días hablies cogidos seguidos equivalen, en el peor de los casos a un mes natural de 30 dias sin festivos, luego ya tenenmos 30 dias, eso sin contar si los coges partidos y con festivos en medio ya serían mas, ademas le sumas 6 de asuntos propios, ya son 36, y otros seis de los 3+3 de S.S. y N. de sencillo, y , con lo que ya tenemos un minimo de 42, para el mas moderno de todos y cogiendolos de forma menos favorable. Así eso sin contar que se han ampliado los dias de permisos urgentes y otros permisos.

No se porque se raja tanto de esta nueva Orden, en lo que no vaya mas alla de la ignoracia sobre la misma o la gran resistencia mental de muchos al cambio, sea cual sea.

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: DUDAS APLICACION PERMISOS NAVIDAD/SEMANA SANTA

Mensaje por forcada »

[quote user="comandante pto" post="65586"][quote user="forcada" post="65547"]
Efectivamente a mi modo de ver estás un poco espeso; puesto que no has acertado ni la primera:

En Semana Santa y Navidades no se podrá disfrutar vacaciones; puesto que durante esas fechas solo se podrán disfrutar los días de permiso, que seguramente serán tres dias, que tampoco unirás con otros; puesto que entonces te quedarías tu solo en la Unidad.

Respeto a la competencia para conceder los permisos, se nota que no has leído la orden; puesto que los urgentes los concederá el inmediato superior o sea el Comte. Puesto y un paquete importante los concederá el Jefe de la Compañía, dejando para el Jefe casos especiales.

Cuando te leas la orden podemos debatir el tema...[/quote]

Respeto a la competencia para conceder los permisos, se nota que tu no has leído la orden; puesto que tanto los urgentes los concederá como los otros los concederá el Jefe de la Unidad, y no distingue la orden si es Comte. Puesto o Jefe de la Compañía, dejando para el Jefe casos especiales, y donde la norma no distingue no procede distinguir, segun reiterada jurisprudencia, por lo que sera el jefe de la Unidad indpependeintemente de su categoría.[/quote]

Yo no se si a vuestras unidades ha llegado la guia sobre como se debe de interpretar la O.G., en ella aclara perfectamente a quien se debe considerar Jefe de Unidad y es como apunté arriba .- Jefe Inmediato solo el tema de permisos urgentes, luego va el Jefe de la Cía, y posteriormente el Jefe de la Comandancia.

Estoy de vacaciones y no puedo documentaroslo, pero a la vuelta lo haré.

Me da la sensación que además del lío monumental existente, por la chapuza de la O.G., también se da el hecho de que en cada Comandancia se actua de forma diferente, con la información que está llegando de Madrid.

comandante pto
Teniente
Teniente
Mensajes: 56
Registrado: 18 Mar 2009, 22:55

Re: DUDAS APLICACION PERMISOS NAVIDAD/SEMANA SANTA

Mensaje por comandante pto »

Si pero eso se ha tratado en un reciente Consejo de Personal, y ante la observación que hice en el anterior post, el Teniente Coronel juridico dijo que eso era así, por lo que esos criterios todavía no estan publicados u oficializados, son un documento de trabajo.

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: DUDAS APLICACION PERMISOS NAVIDAD/SEMANA SANTA

Mensaje por furriel »

Yo entiendo que lo que no se puede es tener vacaciones o asuntos propios en los turnos de permiso, pero no dice nada de antes o despues, ejemplo si el primer turno de navidad es 24 al 26, no impide que un compañero pida vacaiones del 4 al 23 de diciembre. y si entre turno y turno dado que veo dificil que pueda haber cinco dias laborales para poder perdir vacaciones, pero si se pueden pedir dias de asuntos propio, es lo que entiendo, no es de recibo que algunos tiene que hacer viajes muy largos para pasar la fiestas con sus familias y que no se pueda disponer de más dias que al fin y al cabo son tuyos.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: DUDAS APLICACION PERMISOS NAVIDAD/SEMANA SANTA

Mensaje por Jayma »

Pelopo, tienes esa Guía de tramitación en descargas. Es una versión, no definitiva.
EL HONOR PROHÍBE ACCIONES QUE LA LEY TOLERA

Responder