RESPONSABILIDAD EN LOS CONTROLES

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: RESPONSABILIDAD EN LOS CONTROLES

Mensaje por GUETEGUETE »

...El responsable general del control es quien lo dirige, y por tanto, para minimizar los posibles errores y descargar la responsabilidad a quien por acción u omisión la comete personalmente, en los controles a los que asisto como jefe, procedo de la siguiente manera:

-En cuanto a la señalización, personal y distribución me ajusto extrictamente a la norma.
-Realizo una reunión media hora antes, en el Acuartelamiento más cercano, donde se distribuye el material, se establecen los escalones, se le especifica a cada uno su misión, formas de enlace y normas para el montaje y desmontaje del mismo.
-Una vez finalizado el Control, se desmonta según lo prevenido y se realiza nuevamente una reunión en el Acuartelamiento más cercano, donde se devuelve el material y si ha habido algún fallo de seguridad se comenta y se busca las causas, su responsable y manera de evitarlo.
-La mayor parte del esfuerzo de instrucción previa se vierte en establecer las normas de Seguridad antes, durante y tras la ejecución.

...Si alguien comete un error de seguridad, él ha sido el responsable por no ajustarse a las instrucciones que se le han impartido y de las que no puede alegar desconocimiento, por lo demás y en la parte que me afecte, yo asumiré la mía... Amén.
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: RESPONSABILIDAD EN LOS CONTROLES

Mensaje por baltico17 »

[quote user="GUETEGUETE" post="68016"]...El responsable general del control es quien lo dirige, y por tanto, para minimizar los posibles errores y descargar la responsabilidad a quien por acción u omisión la comete personalmente, en los controles a los que asisto como jefe, procedo de la siguiente manera:

-En cuanto a la señalización, personal y distribución me ajusto extrictamente a la norma.
-Realizo una reunión media hora antes, en el Acuartelamiento más cercano, donde se distribuye el material, se establecen los escalones, se le especifica a cada uno su misión, formas de enlace y normas para el montaje y desmontaje del mismo.
-Una vez finalizado el Control, se desmonta según lo prevenido y se realiza nuevamente una reunión en el Acuartelamiento más cercano, donde se devuelve el material y si ha habido algún fallo de seguridad se comenta y se busca las causas, su responsable y manera de evitarlo.
-La mayor parte del esfuerzo de instrucción previa se vierte en establecer las normas de Seguridad antes, durante y tras la ejecución.

...Si alguien comete un error de seguridad, él ha sido el responsable por no ajustarse a las instrucciones que se le han impartido y de las que no puede alegar desconocimiento, por lo demás y en la parte que me afecte, yo asumiré la mía... Amén.[/quote]

Desde luego que haciéndolo así, no tienes nada que temer porque lo haces perfecto.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: RESPONSABILIDAD EN LOS CONTROLES

Mensaje por SIMBA »

GUETEGUETE.- Lo dejas muy claro,perfecto.......muy bien por tú parte.

Un Saludo

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: RESPONSABILIDAD EN LOS CONTROLES

Mensaje por Jayma »

[quote user="GUETEGUETE" post="68016"]...El responsable general del control es quien lo dirige, y por tanto, para minimizar los posibles errores y descargar la responsabilidad a quien por acción u omisión la comete personalmente, en los controles a los que asisto como jefe, procedo de la siguiente manera:

-En cuanto a la señalización, personal y distribución me ajusto extrictamente a la norma.
-Realizo una reunión media hora antes, en el Acuartelamiento más cercano, donde se distribuye el material, se establecen los escalones, se le especifica a cada uno su misión, formas de enlace y normas para el montaje y desmontaje del mismo.
-Una vez finalizado el Control, se desmonta según lo prevenido y se realiza nuevamente una reunión en el Acuartelamiento más cercano, donde se devuelve el material y si ha habido algún fallo de seguridad se comenta y se busca las causas, su responsable y manera de evitarlo.
-La mayor parte del esfuerzo de instrucción previa se vierte en establecer las normas de Seguridad antes, durante y tras la ejecución.

...Si alguien comete un error de seguridad, él ha sido el responsable por no ajustarse a las instrucciones que se le han impartido y de las que no puede alegar desconocimiento, por lo demás y en la parte que me afecte, yo asumiré la mía... Amén.[/quote]

Por algo ha sido recientemente condecorado. Enhorabuena amigo. Como se nota............................lo que se nota. :mrgreen:

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: RESPONSABILIDAD EN LOS CONTROLES

Mensaje por depeche »

ya pero, si nos remitimos a post anteriores..............¿montariais un control sin medios para realizarlos?, medios como señalizaciones escasas o defectuosas, pinchos cortos de longitud, etc etc.

es que una cosa es saber como montar un control y otra disponer medios para hacerlos.........pienso yo.

¿creeis conveniente que agentes en dicho control porten armas largas para escudar un posible tiroteo a los agentes encargados de la identificacion de los vehiculos?

personalmente veo esta medida necesaria y la mayoria de las veces no se observa en dichos controles.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: RESPONSABILIDAD EN LOS CONTROLES

Mensaje por TYLER »

si sólo aceptáramos para trabajar lo que cumple la ley rigurosamente, solo habría guardia civil. Cuarteles que no cumplen legislación riesgos laborales, sillas para atención al ciudadano que te quedas pegao al sentarte, etc......y no por eso dejo de trabajar en el cuartel, ni dejo de recoger denuncias, etc.
Si algo se puede derivar responsabilidad para mí actúo de otra forma, para mi como jefe, no lo digo por egoísmo Respecto a lo del arma larga, en los controles como tal, se porta, pero no veo que sea para escudar nada, lo veo más como un elemento disuasorio, si cabe intimidatorio y que está acorde, con esos hechos graves y que causan grave alarma social que justifican un control. A la hora de actuar, lo veo peligroso, sobre todo si no se está muy familiarizado con el arma, y disparar cuando el malo huye no se debe hacer.

cadalso
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: RESPONSABILIDAD EN LOS CONTROLES

Mensaje por cadalso »

Por favor, estas cosas no se hablan en un foro abierto.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: RESPONSABILIDAD EN LOS CONTROLES

Mensaje por TYLER »

coño, es verdad

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: RESPONSABILIDAD EN LOS CONTROLES

Mensaje por depeche »

joer, ¿entonces de que hablamos?.............me niego a hablar de futbol............soy colchonero.

disparar cuando el malo huye no se debe hacer
si el malo ha disparado a los nuestros, se debe hacer.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: RESPONSABILIDAD EN LOS CONTROLES

Mensaje por TYLER »

negativo, si huye no se debe, se puede pero no sería para evitar una agresión ilegítima, ésta ya se ha producido, por tanto los impactos desde atrás, problemas

Responder