RESPONSABILIDAD EN LOS CONTROLES

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: RESPONSABILIDAD EN LOS CONTROLES

Mensaje por depeche »

[quote user="TYLER" post="68065"]negativo, si huye no se debe, se puede pero no sería para evitar una agresión ilegítima ésta ya se ha producido, por tanto los impactos desde atrás, problemas[/quote]

pues yo lo siento, pero no pienso dejar escapar a un asesino, si esta en mi mano...........y mucho menos despues de intentar o conseguir asesinar a uno de los mios.

me es indiferente que corra o vuele.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: RESPONSABILIDAD EN LOS CONTROLES

Mensaje por GUETEGUETE »

[quote user="Jayma" post="68036"][quote user="GUETEGUETE" post="68016"]...El responsable general del control es quien lo dirige, y por tanto, para minimizar los posibles errores y descargar la responsabilidad a quien por acción u omisión la comete personalmente, en los controles a los que asisto como jefe, procedo de la siguiente manera:

-En cuanto a la señalización, personal y distribución me ajusto extrictamente a la norma.
-Realizo una reunión media hora antes, en el Acuartelamiento más cercano, donde se distribuye el material, se establecen los escalones, se le especifica a cada uno su misión, formas de enlace y normas para el montaje y desmontaje del mismo.
-Una vez finalizado el Control, se desmonta según lo prevenido y se realiza nuevamente una reunión en el Acuartelamiento más cercano, donde se devuelve el material y si ha habido algún fallo de seguridad se comenta y se busca las causas, su responsable y manera de evitarlo.
-La mayor parte del esfuerzo de instrucción previa se vierte en establecer las normas de Seguridad antes, durante y tras la ejecución.

...Si alguien comete un error de seguridad, él ha sido el responsable por no ajustarse a las instrucciones que se le han impartido y de las que no puede alegar desconocimiento, por lo demás y en la parte que me afecte, yo asumiré la mía... Amén.[/quote]

Por algo ha sido recientemente condecorado. Enhorabuena amigo. Como se nota............................lo que se nota. :mrgreen:[/quote]
...Gracias compañero, un abrazo...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Avatar de Usuario
lucky luke
Capitan
Capitan
Mensajes: 107
Registrado: 21 Feb 2008, 17:44
Ubicación: En 1ª linea de fuego

Re: RESPONSABILIDAD EN LOS CONTROLES

Mensaje por lucky luke »

Bueno despues de leer el tema, y considerando que esta en formato abierto, cuento lo que puedo: coincido plenamente con el anterior posteador sobre reuniones previas y posteriores, pero por experiencia que es la madre de la ciencia os puedo contar: responsable siempre el jefe del control no os calenteis es lo que hay, si se pincha una rueda de un vehiculo se abre un expediente de responsabilidad patrimonial pero en cualquier caso el oficial jefe del control va a tener que realizar en el mejor de los casos varias informaciones reservadas con planos detallados, colocacion de señales, manifestaciones varias, etc, es decir peazo de atestado, en principio solo a efectos internos. Posteriormente normalmente un comandante abre el expediente y aqui esta lo mas importante: o dice que la culpa fue del ciudadano por los motivos que se hayan argumentado porque de lo contrario si la culpa no es el del ciudadano ya sabeis de quien va a ser o en caso contrario que la culpa fue del ciudadano... (espero que se entienda la idea)
Tan solo he conocido algun caso en el que la administracion pago los desperfectos causados en un control a un camion pero era otra epoca y caso muy especial ahora estoy seguro que se tiene que defender la otra opcion pues sino la responsabilidad repito,claramente del jefe de control. Y caso de existir responsabilidad lo es a todos los efectos. Ante cualquier minimo problema no monteis nunca un control. Un saludo.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: RESPONSABILIDAD EN LOS CONTROLES

Mensaje por fouche »

[quote user="lucky luke" post="70071"]Bueno despues de leer el tema, y considerando que esta en formato abierto, cuento lo que puedo: coincido plenamente con el anterior posteador sobre reuniones previas y posteriores, pero por experiencia que es la madre de la ciencia os puedo contar: responsable siempre el jefe del control no os calenteis es lo que hay, si se pincha una rueda de un vehiculo se abre un expediente de responsabilidad patrimonial pero en cualquier caso el oficial jefe del control va a tener que realizar en el mejor de los casos varias informaciones reservadas con planos detallados, colocacion de señales, manifestaciones varias, etc, es decir peazo de atestado, en principio solo a efectos internos. Posteriormente normalmente un comandante abre el expediente y aqui esta lo mas importante: o dice que la culpa fue del ciudadano por los motivos que se hayan argumentado porque de lo contrario si la culpa no es el del ciudadano ya sabeis de quien va a ser o en caso contrario que la culpa fue del ciudadano... (espero que se entienda la idea)
Tan solo he conocido algun caso en el que la administracion pago los desperfectos causados en un control a un camion pero era otra epoca y caso muy especial ahora estoy seguro que se tiene que defender la otra opcion pues sino la responsabilidad repito,claramente del jefe de control. Y caso de existir responsabilidad lo es a todos los efectos. Ante cualquier minimo problema no monteis nunca un control. Un saludo.[/quote]

Esto que dice es perfecto. Porque eso que he leído de que hay que estar tranquilo ya que cualquier daño corre a cargo de la administración, incluso si hay antijuricidad en la conducta de los encargados/responsables del control (si lo he entendido bien) pues como que no es así. Personalmente he llevado dos reclamaciones por daños producidos por negligencias acaecidas en controles (no de la GC) y en ambos casos se ha condenado al RESPONSABLE del control (cuando precisamente no tenían culpa alguna ya que fueron los incompetentes de los subordinados, con un excelente material por cierto) a indemnizar a los ciudadanos que sufrieron los daños (en un caso materiales y en el otro materiales y personales). Como siempre se condena a la administración como responsable subsidiaria suele ser ésta la que adelanta el pago (la ejecución siempre se pide automáticamente), pero no tengo ninguna duda (pues una vez que cobra el cliente ya no me preocupa el tema) que posteriormente ésta se resarce con el funcionario, ya sea cobrando el total o restándoselo poco a poco de la nómina.
En todo caso, si no ha un material mínimo y decente, es preferible no montar control alguno, salvo que se quieran correr excesivos riesgos.
Y, por cierto, las persecuciones y los disparos es mejor ahorrárselos o, por lo menos, asegurarlos (¿cómo? la pregunta del millón), porque como un inocente salga dañado la que se puede liar es floja.

PD: Cuando cualquier internauta puede localizar y leer la circular 1/2008 hablar de ello no creo que sea “muy peligroso”. A la delincuencia “de bagatela” le viene muy grande esto de internet. Pero cada uno es libre de decir, callar, sugerir, …

alakrana
Teniente
Teniente
Mensajes: 58
Registrado: 21 Feb 2010, 22:10

Re: RESPONSABILIDAD EN LOS CONTROLES

Mensaje por alakrana »

pero un control no se puede montar porque sí, debe estar previamente autorizado...¿no?

Responder