NUEVA ARBITRARIEDAD EN LA GUARDIA CIVIL

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: NUEVA ARBITRARIEDAD EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por sieteleguas »

Pues ya era hora, que conozco a Coroneles que llevan 3 años en casa y seguramente , en su momento, intentarán percibir lo que les han quitado sobre el CES .

kiji
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2009, 12:06

Re: NUEVA ARBITRARIEDAD EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por kiji »

No creo que hayas estado comisionado por amor al servicio. La pela es la pela

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: NUEVA ARBITRARIEDAD EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por elzorro »

Jayma dijo:
Todo parece indicar que con la llegada del nuevo DAO, los largos períodos de asueto se van a terminar.
Pues como no elimine los destinos de libre designación no se como lo va a hacer. Me explico. Ya en el empleo de capitán hay muchas vacantes de libre designación a las cuales, en teoría (salvo aplicación art.27) no te pueden mandar forzoso, con lo cual es dificil que en la primera tanda de vacantes tras el ascenso te manden forzoso, y no digamos nada a partir del empleo de comandante, donde todas las vacantes son de LD, por eso hay comandantes que llevan dos años sin destino, y luego se da el caso de vacantes con peticionarios que no se cubren por falta de idoniedad de los mismos, en esta última resolución de vacantes de "jefes" se han dado varios casos, incluso con vacantes muy importantes que precisaban de ser cubiertas, pero claro, las están "guardando". Si yo fuera comadante (ojala) lo iba a tener muy claro, que pido una vacante, no me la dais y la dejáis desierta, pues no trabajo y ni se os ocurra utilizar el 27 para mandarme forzoso que me voy al p------. En el empleo de capitán la cosa no es tan radical, no en el sentido de que no se "guarden" vacantes, que sí se guardan, sino en el sentido de que te mandan forzoso, pero no a la primera, tal y como están las cosas ahora, te puedes pegar un añito sin destino tranquilamente y la única, repito, la única forma de solucionar esto es eliminar los destinos de libre designación.

Otra cosa son las comisiones de servicio tras el ascenso, que parece ser que las quieren poner de forma obligatoria, pero creo que como máximo será hasta que se cubra la vacante, pues en caso contrario se darían situaciones contradictorias como ya dije en el tema "comisiones de servicio obligatorias".

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA

Responder