NUEVA ARBITRARIEDAD EN LA GUARDIA CIVIL

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

TINTORETO
Capitan
Capitan
Mensajes: 353
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

NUEVA ARBITRARIEDAD EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por TINTORETO »

Una nueva vuelta de tuerca, respecto al mando accidental de otras Unidades, por falta de plantilla. Antes se cubría la incidencia haciendo cargo de la otra Unidad (Compañía por ejemplo), al Capitán de la contigua, y este mandaba, por tanto la suya y la adjudicada de oficio, sin derecho a rechistar. (doble trabajo, pero cobro de una sola productividad), eso es ahorro y austeridad.
Después de las quejas de U.O., la solución es aún, más arbitraria. Ahora ya no mandan a los Capitanes para que no se quejen, ahora comisionan a uno de los Oficiales Adjuntos de la Compañía más cercana, que si es astuto negocia media dieta etc.., y claro, adivinad quien se carga con el trabajo del Adjunto segregado, ah, y sin cobrar por supuesto, ¡está claro! , ¿no?, pués sí, el Capitán que se queda sin él.
Ésta decisión parece propia del Rey Salomón ¿verdad?. Pués así es, el Adjunto, al menos se va agusto, cobrando, pués igual le da mandar una Unidad que otra, pero el Capitán, pierde un Oficial, tiene que hacer su trabajo y sigue cobrando lo mismo. ¡ VIVA LA JUSTICIA EQUITATIVA !

¡DIRECTIVA U.O., TOMAD NOTA PARA PRÓXIMAS REUNIONES !.

TINTORETO
Capitan
Capitan
Mensajes: 353
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

¡NO PUEDO CREERLO!

Mensaje por TINTORETO »

¿Es que me han cegado?, ¿me han censurado?, no me puedo creer que, ante el Post, que envie el otro día sobre una nueva arbitrariedad en la Guardia Civil, la de la nueva artimaña utilizada en los mandos accidentales de las Unidades, para evitar quejas, nadie haya tenido nada que decir, a pesar de haberlo leido más de un centenar de compis.
¿ Que pasa, estais todos de acuerdo con las nuevas medidas, al respecto?.¿ a todos nos parece bien?, pues sigo sin creermelo, miedo me da.
Venga hombre animaros y dar vuestra opinión, que es importante.

Y POR SUPUESTO, ME GUSTARÍA VER LA OPINIÓN DE LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN, SI HA RECOGIDO MIS PALABRAS, PUÉS CREO QUE VOSOTROS MISMOS LUCHASTEIS POR EL CAMBIO DE ESTA TENDENCIA TAN USADA.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: NUEVA ARBITRARIEDAD EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por kyohan »

Habría que ver el caso concreto, pero de entrada lo veo como un mal menor. Es preferible quedarse sólo con una Compañía que con dos. La solución no es que sea arbitraria, sino que es la de siempre, desvestir un santo para vestir otro.

¿Qué solución propondrías con lo que hay?. ¿Un Brigada se puede hacer cargo de una Cia.?

Por otra parte si mandan a alguien en comisión de servicio, no es que tenga que negociar media dieta, es que le corresponde una indemnización por razón de servicio, y esto me parece más normal que el hecho de un solo Oficial se haga cargo de 2 o 3 Cias.

Salu2

Avatar de Usuario
FRANCISCO
Presidente
Presidente
Mensajes: 1135
Registrado: 26 Nov 2007, 02:00

Re: ¡NO PUEDO CREERLO!

Mensaje por FRANCISCO »

[quote user="TINTORETO" post="70612"]
Y POR SUPUESTO, ME GUSTARÍA VER LA OPINIÓN DE LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN, SI HA RECOGIDO MIS PALABRAS, PUÉS CREO QUE VOSOTROS MISMOS LUCHASTEIS POR EL CAMBIO DE ESTA TENDENCIA TAN USADA.[/quote]

Sinceramente no recuerdo que desde la Directiva de la UO se haya pedido que se quiten oficiales de una compañía para ponerlas en otra. Hemos llamado la atención sobre la falta de oficiales en la mayoría de las Comandancias y que dan lugar a la indeseable situación que describes, hemos dicho que en una compañía no puede ni debe haber un único oficial, y que el número de éstos debe ser suficiente como para permitir conciliar la vida familiar y laboral.

No recuerdo haber expuesto en ningún sitio que se comisionen oficiales de una a otra compañía pues no compartimos la idea de desvestir un santo para medio vestir otro, como ha dicho otro forero.

Siempre hemos defendido la necesidad de incrementar el número de oficiales y la implantación de medidas de coordinación que permitan el descanso.

Un afectuoso saludo.

Francisco

TINTORETO
Capitan
Capitan
Mensajes: 353
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

Re: NUEVA ARBITRARIEDAD EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por TINTORETO »

Discúlpame, Francisco. O yo no me he explicado bien, o tu no me has entendido.
Cuando hablaba de la Directiva, para que os hicierais eco de mis palabras, no era para criticaros por defender la postura de las sustituciones arbitrarias, sino todo lo contrario. Me consta que habeis defendido precisamente la postura que planteabas en tu post, es decir el que no se den tales situaciones, más bien al contrario, que se provea a las Unidades de Oficiales suficiente para dichas incidencias, sin tener que recargar a los ya, de por sí, sufridos Oficiales de las Unidades Territoriales.
Creo que, ahora queda aclarada mi posición sobre el tema.
Respecto, a lo planteado por otros compañeros sobre esta cuestión, pués lo respeto. Ya se que la cosa es de dificil solución, pero mi intención al proponer el tema, no es otra, que expresar mi indignación ante las medidas tomadas sobre el particular, esperando que los muchos compañeros comprometidos con nuestras inquietudes dieran su opinión, que aunque al igual, no sirvan de nada, pero moralmente reconforta verte apoyado y comprendido, todo ello además, de que la Asociación siguiera insistiendo sobre la búsqueda de soluciones más racionales y justas. Con la de Oficiales que hay pendiente de destino, sin trabajar, y deseosos de ello, pués que los comisionen para estos casos, con sus remuneraciones correspondientes, por poner un ejemplo.
ENFÍN, PERDONA DE NUEVO ESTIMADO "PRESI", POR NO HABERME EXPLICADO BIEN. UN SALUDO.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: NUEVA ARBITRARIEDAD EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por kyohan »

[quote user="TINTORETO" post="70681"]Discúlpame, Francisco. O yo no me he explicado bien, o tu no me has entendido.
Cuando hablaba de la Directiva, para que os hicierais eco de mis palabras, no era para criticaros por defender la postura de las sustituciones arbitrarias, sino todo lo contrario. Me consta que habeis defendido precisamente la postura que planteabas en tu post, es decir el que no se den tales situaciones, más bien al contrario, que se provea a las Unidades de Oficiales suficiente para dichas incidencias, sin tener que recargar a los ya, de por sí, sufridos Oficiales de las Unidades Territoriales.
Creo que, ahora queda aclarada mi posición sobre el tema.
Respecto, a lo planteado por otros compañeros sobre esta cuestión, pués lo respeto. Ya se que la cosa es de dificil solución, pero mi intención al proponer el tema, no es otra, que expresar mi indignación ante las medidas tomadas sobre el particular, esperando que los muchos compañeros comprometidos con nuestras inquietudes dieran su opinión, que aunque al igual, no sirvan de nada, pero moralmente reconforta verte apoyado y comprendido, todo ello además, de que la Asociación siguiera insistiendo sobre la búsqueda de soluciones más racionales y justas. Con la de Oficiales que hay pendiente de destino, sin trabajar, y deseosos de ello, pués que los comisionen para estos casos, con sus remuneraciones correspondientes, por poner un ejemplo.
ENFÍN, PERDONA DE NUEVO ESTIMADO "PRESI", POR NO HABERME EXPLICADO BIEN. UN SALUDO.[/quote]

Entiendo tu indignación perfectamente. Sin estar en una Unidad Territorial, me ha tocado durante algún tiempo hacerme cargo de mi especialidad y de una Cia. por el mismo precio. Ésto no debería de pasar, ya que los cometidos deberían ir vinculados al destino administrativo, y además deberían de quedar claros al incorporarse al destino.

Si un Guardia puede hacerse cargo de un Puesto de Suboficial, ¿Porqué un Brigada no puede hacerse cargo de una Cia.?

Salu2.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: NUEVA ARBITRARIEDAD EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Jayma »

[quote user="kyohan" post="70700"]Si un Guardia puede hacerse cargo de un Puesto de Suboficial, ¿Porqué un Brigada no puede hacerse cargo de una Cia.?[/quote]

Eso digo yo.

¿Y por qué un Capitán puede hacerse cargo de una o incluso de las dos Jefaturas de una Comandancia, por ejemplo? Y siendo de la EO ehh??? A pesar de la insuficiente, según algunos, formación de los EO, que no vale para unas cosas pero sí para ser Jefe Acctal o Interino de Operaciones, Personal o Apoyo de una Comandancia??

Claro ejemplo de la actual situación de los Oficiales con funciones de mando intermedio. Válidos para un 3x1 al mismo precio.

¡¡Tiene "palabra censurada" la cosa!!

cop
Capitan
Capitan
Mensajes: 175
Registrado: 19 Mar 2006, 02:00

Re: NUEVA ARBITRARIEDAD EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por cop »

Pues eso, pues claro...., para eso estamos y para eso luchamos...

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: NUEVA ARBITRARIEDAD EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por manpasju »

y mientras no apliquen un incremente de plantillas de oficiales esto no va a cambiar
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: NUEVA ARBITRARIEDAD EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Jayma »

Todo parece indicar que con la llegada del nuevo DAO, los largos períodos de asueto se van a terminar.

Responder