NINGUNEO DE LAS UNIDADES TERRITORIALES

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Responder
TINTORETO
Capitan
Capitan
Mensajes: 353
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

NINGUNEO DE LAS UNIDADES TERRITORIALES

Mensaje por TINTORETO »

Ya está bien, con las Comisiones de Servicio irracionales, por necesidades del servicio y a costa de las Unidades territoriales.
A menudo, estamos viendo como nos "sustraen", un Oficial, casi siempre de la Escala ESO, por períodos más que prolongados en el tiempo (5 ó 6 meses prorrogables), dejando a la Unidad vacante en el mando, muchas veces siendo estas Unidades ,Puestos Principales, con el perjuicio que ello conlleva para el Servicio, la Unidad, y por ende para el ciudadano.
Pero eso, no parece importarle lo más mínimo a la Dirección, cuando se trata de una Unidad Territorial, pués, si se queda sin ese mando, ahí está el sufrido Capitán, Teniente o Álferez de la E.O., que carga con todo, sin quejarse, hace el trabajo del que se va, asume su responsabilidad, y por supuesto todo tiene que funcionar igual, pero con un Oficial menos, cuando no se queda uno sólo al mando de una Compañía. ¡Ah!, eso sí, pero la productividad del que se va, esa no la cobra, esa se queda en la Comandancia para mejor fín.
¿Cuando se va a dar cuenta el Estado Mayor de esta Empresa, y sus Mandos Directivos?, de que las Unidades territoriales son la base del funcionamiento de la Guardia Civil, que somos los pilares de su permanencia y prestigio, para que sigan ninguneándonos de esta forma.
Ya es hora de que se tomen medidas al respecto. Tiene gracia que esas comisiones se nonbran por necesidades del Servicio. ¿Y yo me pregunto?, ¿Es qué, acaso no perjudica al Servicio de la Unidad Territorial, el sustraerle ese Oficial por ese tiempo, más que injustificable.
Y lo peor de todo, es que pasado ese tiempo, casi siempre ese Oficial comisionado pasa destinado a esa Unidad o a otra, con lo cual, deja a tu Unidad con una vacante que, puede que tarde en cubrirse otros 5 ó 6 meses ,casi un año de vacancia.
Esto es un arbitrariedad en toda regla. Porqué no los destinan a una bolsa de puestos de trabajo, prevista para tal fín, a la Dirección, y dejan de perturbar a las Unidades Territoriales y a los sufridos y niguneados Oficiales E.O.

DE NUEVO PIDO A LA ASOCIACIÓN, QUE TOME NOTA PARA PRÓXIMAS REUNIONES, EXPONGA EL TEMA Y NUESTRA MÁS ABSOLUTA INDIGNACIÓN POR LO EXPUESTO.

Avatar de Usuario
Rockeralto
Capitan
Capitan
Mensajes: 179
Registrado: 14 Ene 2009, 21:36

Re: NINGUNEO DE LAS UNIDADES TERRITORIALES

Mensaje por Rockeralto »

Comparto totalmente lo expuesto por Tintoreto, aunque te refieres sólo a las comisiones de los Oficiales, pero la Unidades territoriales somos las que padecemos todo tipo de comisiones. En mi Puesto tengo 12 guardias comisionados en PJ, Información, PLM de Comandancia, etc. etc...y el Servicio tiene que salir exactamente igual que si está la plantilla completa.
Si las Unidades Territoriales siempre estuvieron abandonadas creo que ahora probablemente mas que nunca, se nutren de gente recién salida de la Academia, que en su mayoría están forzosos. El problema es que nos estamos dejando comer el terreno por Policías Locales que carecen de la entidad como Cuerpo, así como de experiencia y en la mayoría de los casos carecen de formación...Este olvido de lo que siempre hemos llamado RURAL, creo que va a ser la puntilla que le falta a nuestra querida Guardia Civil para que desaparezca...
Salud.-

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: NINGUNEO DE LAS UNIDADES TERRITORIALES

Mensaje por sieteleguas »

Completamente de acuerdo. Es problema ya es muy antigu. Eso de estar sólo el Capitán, no sólo con su Compañia sino también con la del vecino, ya lo he vivido y durante muchos tiemp.
Lo cierto es que hay infinidad de formular para paliarlo, pero se necesita un cambio de mentalidad que nuestro directivos no van a realidad por pura comodidad, pues articular formulas precisa de un trabajo contante y preocupaciones.
Lo cierto es que no las expongo aqui porque más de uno me llamaría visionario.

roma
Capitan
Capitan
Mensajes: 152
Registrado: 15 Oct 2007, 02:00

Re: NINGUNEO DE LAS UNIDADES TERRITORIALES

Mensaje por roma »

Hoy he informado negativamente a otra comisión de esas que se quiere llevar a un Guardia porque ellos tienen XX vacantes que, por cierto, proporcionalmente son menos de las que tengo yo y mando sólo un humilde Puesto Principal.

Sé que no me van a hacer caso, pero por lo menos que por mí no quede.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: NINGUNEO DE LAS UNIDADES TERRITORIALES

Mensaje por sieteleguas »

Tienes razón, no van a hacer nada. En una ocasión me dejaron sin nadie en la PLM de Compañia y enviaron un Guardia Civil en comisión. Cuando proteste, después de haber informado negativamente, me dijo el General en personal que era uno de los pocos favores que podía hacer.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: NINGUNEO DE LAS UNIDADES TERRITORIALES

Mensaje por Jayma »

Pero claro, como van a cortar las alas a sus queridos compañeros de escala y ponerles impedimento para que se llenen de medallitas y de méritos en Unidades de uso exclusivo para grandes preparados como ellos.........

Pero luego va uno de nosotros para solicitar una puñetera comisión para poder ganar un poco más de dinero durante un tiempo y aliviar levemente una hipoteca de 30 millones, y se quedan tan anchos informando negativamente porque tu ausencia perjudica el servicio. Ohhhhh, que importantes e insustituibles debemos ser los Oficiales EO en las Unidades territoriales verdad???? Cuanta hipocresía!!!

Y qué coño pasa con las Compañías en las que un único Oficial se encuentra a su cargo durante años? Como el sufrido Capitán chusquero no dice nada verdad?? Como esos estaban hechos de otra pasta y no se quejan, ni recurren, ni denuncian,.....pues ala.....que siga así la cosa hasta que reviente. Pero para cubrir esas vacantes no nombran comisiones, no; sólo para supermegaguays puestos de trabajo reservados para los de siempre.

Esto cada día que pasa se hace más y más insoportable viendo tanta desidia, tanto agravio....................dios q asco me da ya todo. Ójala reventara todo de una puta vez.
Última edición por Jayma el 25 Feb 2010, 17:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: NINGUNEO DE LAS UNIDADES TERRITORIALES

Mensaje por KRIMOJU »

Comparto todas vuestras opiniones y además incluiría que o se recalifican todas las vacantes de Teniente/Alférez o ninguna permuta más a sólo unos pocos "elegidos".

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

fjdlhm
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 07 Dic 2007, 02:00

Re: NINGUNEO DE LAS UNIDADES TERRITORIALES

Mensaje por fjdlhm »

Ya sabeis que la única preocupación de los que se encuentran en el Alto Organo Directivo es su modelo de carrera militar, nunca les ha preocupado ni preocupara lo que es la verdadera entidad de la Guardia Civil, el servicio a la sociedad de los diferentes pueblos y localidades de España. La preocupación de ellos ya se sabe lo que vende, los servicio de I, P.J. UC....., extranjero, etc. cuatro de estos servicentes y medallas a porrón. Los de la EO y resto de Escalas del bote, ya se sabe a destripar terrones en las Unidades territoriales, prestando mal servicio al vecino, algunas veces hablan de una cosa que no saben lo que es "seguridad ciudadana", y a seguir engañando al gobernante de turno.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: NINGUNEO DE LAS UNIDADES TERRITORIALES

Mensaje por fouche »

[quote user="Jayma" post="70306"]
............. Como el sufrido Capitán chusquero no dice nada verdad?? Como esos estaban hechos de otra pasta y no se quejan, ni recurren, ni denuncian,.....pues ala.....que siga así la cosa hasta que reviente. Pero para cubrir esas vacantes no nombran comisiones, no; sólo para supermegaguays puestos de trabajo reservados para los de siempre.

Esto cada día que pasa se hace más y más insoportable viendo tanta desidia, tanto agravio....................dios q asco me da ya todo. Ójala reventara todo de una puta vez.[/quote]

Esta es la causa del por qué siguen cada vez peor los oficales de promoción interna: por TRAGAR Y CALLAR, lamentablemente.
O comienzan a tomar medidas de una vez EN SERIO o seguirán con el mismo declive en calidad de vida.
Triste pero tan real como la misma vida.
Con mis respetos.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: NINGUNEO DE LAS UNIDADES TERRITORIALES

Mensaje por manpasju »

fouche,,,todos no tragamos...algunos les hemos salidos respondones
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Responder