REVOCACION PERMISO DE ARMAS

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Responder
comandante pto
Teniente
Teniente
Mensajes: 56
Registrado: 18 Mar 2009, 22:55

REVOCACION PERMISO DE ARMAS

Mensaje por comandante pto »

He tenido concimiento de que un demarcano con permiso de armas, esta en tratamiento psiquiatrico. Este es un caso claro de inicar el procedimiento de revocacion de su autorizacion, segun me ha confirmado la IAE, pero el concimiento es oficioso no tengo constancia escrita ni oficial del mismo, por lo que me fue a hablar con su medico de cabecera, que se que lo medica con antidepresivos y ansioliticos, y se me ha negado a emitir un informe en el que constase unicamente que el mismo padecia una enfermedad de tipo pisiquiatrico, sin necesidad de que contase ni patologia ni tratamiento, pero el medico se me ha negado amparándose en clausula de secreto profesional: ¿que puedo hace con este medico y con este titular de permiso de armas?

cerbero
Capitan
Capitan
Mensajes: 165
Registrado: 28 Jun 2006, 02:00

Re: REVOCACION PERMISO DE ARMAS

Mensaje por cerbero »

Lo mejor que podéis hacer es iros los tres de cacería.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: REVOCACION PERMISO DE ARMAS

Mensaje por Jayma »

[quote user="comandante pto" post="72281"]He tenido concimiento de que demarcano con permiso de armas, esta a tratamiento psiquiatrico. Este es un caso calro de inicar el procedimiento de revocacion de su autorizacion, segun me ha confirmado la IAE, pero el concimiento es oficioso no tengo constancia escrita ni oficial del mismo, por lo que me fue a hablar con su medico de cabecera, que se que lo medica con antideprevisvos y ansioliticos, y se me ha negado a emitir un informe en el que constase unicamente que el mismo padecia una enfermedad de tipo pisiquiatrico, sin necesidad de que contase ni patologia ni tratamiento, pero el medico se me ha negado amparándose en clausula de secreto profesional: ¿que puedo hace con este medico y con este titular de permiso de armas?[/quote]

Si no puedes arreglarlo de otra forma, podrías mandar una nota informativa a la I.A.E. de tu Comandancia, exponiendo los hechos y datos de los que has tenido conocimiento. Ellos ya le darán el trámite correspondiente y, si a la vista de ello el Jefe de la Comandancia lo considera necesario, elevará propuesta de revocación a la Zona.

Si no funciona eso, quizá esperar a la próxima renovación del permiso de armas, donde es de suponer que el certificado médico no será favorable.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: REVOCACION PERMISO DE ARMAS

Mensaje por TYLER »

el médico está obligado a mantener secreto profesional, si lo desvela lo que tiene incurría en un delito , a no ser que se lo pida un juez.
respecto a él, proponlo para reconocimiento médico extraordinario, se puede hacer, con arreglo al reglamento armas, yo lo hice con uno que intentó suicidarse y amenazó con hacerlo con la escopeta que tenia legal para cazar, dí cuenta de este hecho a la i. armas de mi demarcación, no sé como acabó la cosa, por otro lado tampoco es mi problema yo di cuenta que bastante hice

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: REVOCACION PERMISO DE ARMAS

Mensaje por sieteleguas »

Da cuenta a la Autoridad que expidió el Permiso, supongo que Jefe Comandancia, el cual, sí puede dirigirse al Servicio Médico de la C.A. para ser citado para un reconocimiento. Cuestión diferente es si dicho Servicio Médico lo hará, en mi opinión no.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: REVOCACION PERMISO DE ARMAS

Mensaje por TYLER »

Respecto a los informes de conducta mira la ley proteccion datos que viene algo

Responder