MANTENIMIENTO Y BUENA FORMA FÍSICA

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Responder
moto
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mar 2008, 12:42

MANTENIMIENTO Y BUENA FORMA FÍSICA

Mensaje por moto »

He oído que la Gendarmería Nacional Francesa, para que sus componentes se encuentren en buena forma, dentro del horario de servicio, tienen a la semana un número de horas para su mantenimiento físico.

Si están destinados en unidades donde hay gimnasio, deberán practicarla en el mismo y, si no lo hubiera podrían entrenarse en uno de la calle, y la gendarmería le reembolsaría el importe de lo abonado.

Siguiendo con el tema, también me han comentado que cada cierto tiempo pasan unas pruebas y reconocimientos físicos, y los tiempos y marcas mínimas exigidas están acorde con la edad y el destino

Si alguien me pudiera confirmar o negar esto, se lo agradecería.

Un saludo!!

laguntzaile
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: MANTENIMIENTO Y BUENA FORMA FÍSICA

Mensaje por laguntzaile »

La gendarmería no lo sé, pero la guardia urbana de barcelona te permite (creo que son 4 horas) a la semana durante el servicio para hacer deporte. No te obligan, ni tienes que superar ninguna prueba, pero tienes derecho a ello. Me lo confirma un antigüo compañero que se pasó a la G.U. de Barcelona, y aprovechan para echarse un partidillo de fútbol.

s
contra la corrupcion y el cortijeo

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: MANTENIMIENTO Y BUENA FORMA FÍSICA

Mensaje por tagus »

Me consta, que a algunas Policías Locales de la provincia de Alicante también les pagan unas horas de gimnasio a la semana.

En la antigua Agrupación de Helicópteros, hoy Servicio Aéreo, en Torrejón de Ardoz, ya por los años 80, los viernes, el que quisiera podía practicar deporte un par de horas.
Lógicamente, la mayoría lo practicaba de 12,00 a 14,00 horas para tras el deporte tomar una cervecita o irse directamente a casa.

Saludos.

Responder