YA NO SE RETIRA PERMISO CIRCULACION POR INFRACCION ITV

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

YA NO SE RETIRA PERMISO CIRCULACION POR INFRACCION ITV

Mensaje por JANTSBAR »

La Guardia Civil no retirará el permiso de circulación a los vehículos que paren y que no hayan pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), tal y como se hacía hasta ahora, con el fin de obligar al propietario a someter el coche a la correspondiente revisión. Lo que no varía es que el conductor tendrá que seguir pagando 150 euros de multa.
La medida entrará en vigor el 1 de mayo, según una instrucción de la DGT que modifica el Real Decreto sobre inspección técnica de vehículos de 1994. Tras retirar el permiso, el infractor tenía un plazo de 10 días para pasar la ITV y a continuación la Jefatura de Tráfico devolvía al titular el documento intervenido, informa Efe.
En más de una ocasión cuando el sancionado acudía a Tráfico a por su permiso, éste todavía no había sido remitido por la Guardia Civil, lo que provocaba «numerosas situaciones conflictivas». Para evitarlo, los agentes no retirarán el documento sino que entregarán un volante que autoriza la circulación durante 10 días para que en ese plazo se pase la revisión. Si no se cumple, la DGT ordenará la inmovilización del vehículo.
http://www.abc.es/20100420/nacional-nac ... 00420.html

PARA ESO HA SACADO Instruccion DGT 10-V-S NO RETIRADA PERMISO CIRCULACION INFRACCIÓN ITV
SALUDOS

Responder