O.G. VACACIONES Y PERMISOS

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Moky
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 24 Jun 2010, 16:24

Re: O.G. VACACIONES Y PERMISOS

Mensaje por Moky »

Es que, aún encima, quien ha contestado las FAQ's parece que se ha documentado entre cotillas, puesto que ciertas cosas que da como "posible criterio" van en contra de la misma norma. El tiempo se encargará de dar relevo a la chapuza que tanto tiempo se han echado para evacuar.

MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

Re: O.G. VACACIONES Y PERMISOS

Mensaje por MILO »

[quote user="BOFA" post="75724"]Pues eso, no doy crédito a una norma tan novedosa que haya sido modificada al menos tres veces, así como complementada por cuatro "F.A.Q.s". Eso demuestra la precipitación del legislador y falta de conocimiento de la realidad de la Guardia Civil.

Las "F.A.Q.S", no dejan más que ser que unos "parches" malos, puesto que más que aclarar, lo único que hacen es no aclarar, por ejemplo respecto a la unión al período de vacaciones del fin de semana anterior o posterior según se haya disfrutado de un permiso de menos 5 días hábiles o superior a él con criterios que parecen sacados más de las conversaciones cuarteleras en la barra de un bar, dicho sea esto sin menosprecio del resto las que se lleven en dicho lugar.

Aparte están las "interpretaciones" del mando, en una Unidades unos conceden los asuntos particulares y en otras otros...

Increíble que un asunto como el de las vacaciones y permisos no haya pasado previamente por el Consejo de la Guardia Civil como previene la norma. Curiosamente, muchos de los asociados de la asociación que promovió la citada OG están totalmente en desacuerdo con lo aprobado.[/quote].-

Es una chapuza pero de las que no tienen parangón. Para empezar en un Ordenamiento Juridico serio, para desarrollar las leyes se emplean los Reglamentos en forma de Real Decreto, el Estatuto Básico del empleado público, ¿ Es una Orden General? Nosotros no nos merecemos una regulación sería?
Última edición por MILO el 07 Nov 2010, 13:26, editado 1 vez en total.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: O.G. VACACIONES Y PERMISOS

Mensaje por PENCHO »

Pero MILO, ¿como te atreves a decir eso?. valgame Dios.

cop
Capitan
Capitan
Mensajes: 175
Registrado: 19 Mar 2006, 02:00

Re: O.G. VACACIONES Y PERMISOS

Mensaje por cop »

jajajajajaj

y


jajajajaja

lugoves
Teniente
Teniente
Mensajes: 65
Registrado: 31 Dic 2009, 08:02

Re: O.G. VACACIONES Y PERMISOS

Mensaje por lugoves »

Hoy he tenido un calentón de rebote con el pobre guardia de la PM de la Comandancia que, ante las absurdas contradicciones entres las fuck, a no, faq (es que suenan igual y significan lo mismo) sólo me argumentaba que esto eran lentejas....
Las faq deberían ir firmadas e incluirse como un tipo de "proposición" para modificar la O.G. que fueran estudiadas por los servicios jurídicos de las Asociaciones representadas en el Consejo. Hay una muy coherente, por poner un ejemplo: Si el primero o el último día de una solicitud de vacaciones es sábado, domingo o festivo, contará como un día hábil". Y te vas a la O.G. y en el 8.2 dice: "Se consideran inhábiles para los efectos de vacaciones los sábados y domingos", sin excepción. ¿Me lo pueden explicar?

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: O.G. VACACIONES Y PERMISOS

Mensaje por Jayma »

[quote user="lugoves" post="86014"]Hoy he tenido un calentón de rebote con el pobre guardia de la PM de la Comandancia que, ante las absurdas contradicciones entres las fuck, a no, faq (es que suenan igual y significan lo mismo) sólo me argumentaba que esto eran lentejas....
Las faq deberían ir firmadas e incluirse como un tipo de "proposición" para modificar la O.G. que fueran estudiadas por los servicios jurídicos de las Asociaciones representadas en el Consejo. Hay una muy coherente, por poner un ejemplo: Si el primero o el último día de una solicitud de vacaciones es sábado, domingo o festivo, contará como un día hábil". Y te vas a la O.G. y en el 8.2 dice: "Se consideran inhábiles para los efectos de vacaciones los sábados y domingos", sin excepción. ¿Me lo pueden explicar?[/quote]

Son inhábiles los sábados, domingos y festivos que existan ENTRE los días inicial y final del período de vacaciones que se vayan a disfrutar.

Eso es lo que dice la norma Octava, punto 2.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: O.G. VACACIONES Y PERMISOS

Mensaje por TYLER »

por tanto el dia inicial y final cuentan sean festivos o no.

MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

Re: O.G. VACACIONES Y PERMISOS

Mensaje por MILO »

Yo sigo pensando que es una chapuza pero monumental y la faq complican más que arreglan. El caso de como considerar grave una enfermedad según la faq, ya da una pista de quién las hace.
En un Puesto donde conoces a todos tus subordinados, estoy seguro que te cuentan de forma clara y expontanea de que se trata el asunto con todo lujo de detalles, y sobraría pedir justificarlo a gente que son unos profesionales como la copa de un pino.

Pero en las Unidades grandes, creo que lo mejor es establecer un criterio claro y exigir la prueba documental siempre. Sin entrar en detalles que pueden afectar a la intimidad.
Y pienso que si en el resto de la Administración Pública el documento de ingreso hospitalario , junto con la fotocopia del libro de familia es suficiente para conceder este permiso, en la Guardia Civil, también sería correcto. Pues individualizar y estudiar caso por caso, daría lugar a que alegaran, tratos de favor para algunos, arbitrariedades, etc.

Pienso que lo mejor es, considerar que si alguien está ingresado en un hospital, se da por hecho que no es por una enfermedad leve, ó caso de duda solicitar un certificado médico en el que conste que D. ..... padece una enfermedad grave.

lugoves
Teniente
Teniente
Mensajes: 65
Registrado: 31 Dic 2009, 08:02

Re: O.G. VACACIONES Y PERMISOS

Mensaje por lugoves »

[quote user="BOFA" post="86032"][quote user="TYLER" post="86016"]por tanto el dia inicial y final cuentan sean festivos o no.[/quote]

Claro, porque sino, menudo chollo. Te solicitan un sábado y acaban vacaciones el domingo de la siguiente y encima intentan que el fin de semana anterior o posterior de ambas semanas librar también.[/quote]

Ese es el problema, pensar que los días de vacaciones son un "chollo". Esta norma es una transposición de la del funcionario público. Y no me imagino a un funcionario de Hacienda ir el domingo a abrir la Delegación donde trabaja porque termine sus vacaciones un viernes o las empiece un sábado. Si se hace una norma con un carácter, se debe respetar. Los híbridos son estériles.

MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

Re: O.G. VACACIONES Y PERMISOS

Mensaje por MILO »

[quote user="lugoves" post="86134"][quote user="BOFA" post="86032"][quote user="TYLER" post="86016"]por tanto el dia inicial y final cuentan sean festivos o no.[/quote]

Claro, porque sino, menudo chollo. Te solicitan un sábado y acaban vacaciones el domingo de la siguiente y encima intentan que el fin de semana anterior o posterior de ambas semanas librar también.[/quote]

Ese es el problema, pensar que los días de vacaciones son un "chollo". Esta norma es una transposición de la del funcionario público. Y no me imagino a un funcionario de Hacienda ir el domingo a abrir la Delegación donde trabaja porque termine sus vacaciones un viernes o las empiece un sábado. Si se hace una norma con un carácter, se debe respetar. Los híbridos son estériles.[/quote].

La norma es una chapuza, pero coincido contigo en tu reflexión.

Responder