DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Bes
Capitan
Capitan
Mensajes: 105
Registrado: 20 May 2007, 02:00

Re: DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Mensaje por Bes »

El compañero Peche, ya da la respuesta adecuada, es decir la infracción, que tanto cuela una por interferir en la libertad de movimientos, como en no mantener en todo momento la atención a la conducción.
Más añadiré, que Cervantes escribía muy bien con una mano, pero desgraciadamente ya le llamaban el manco de Lepanto cuando le jodieron el brazo en esa batalla.
Un trayecto, según la velocidad y el tiempo invertido en zamparse el bocata, no sabremos cuandos kilómetros recorre en plan manco, es decir, conducindo con una sola mano. Para ello, habría que acudir a los cuadros de exclusiones de los miembros superiores y los vehículos adaptados a “mancos”, que por vagancia, no me entretengo en mirarlo.
Recuerdo una especie de chiste o si fue verídico, que se contaba en mis tiempos de motorista en Tráfico. Ese joven que va suelto de manos conduciendo la bicicleta, lo detiene el guardia le echa el chorreo por ir suelto de manos y el joven le contesta que él conduce muy bien sin poner las manos. Así que sacó el guardia la llave inglesa y le desenroscó el volante y le dijo que continuará, ya que no necesitaba las manos para conducir. O ese chiste del otro joven, que dando vueltas a la manzana, le decía a su madre cada vez que aparecía: ¡Mira mamá sin manos! Y las diez vueltas aparece, y le dice ¡Mira mamá… sin dientes!
Para la conducción se necesitan las dos manos y si tiene hambre, que se pare fuera de la vía y se zampe el bocadillo y no ponga en riesgo a los demás y a él mismo.
Con una particularidad, en población se suele dar más grados de giro al volante que en carretera y para ello se necesitan las dos manos. Pero en carretera se circula a más velocidad y por lo tanto un quiebro mal dado al volante, lo hace tremendamente peligroso.

Saludos.

Responder