Cada Vez Hay Más Españoles Fichados En SIGO

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Cada Vez Hay Más Españoles Fichados En SIGO

Mensaje por depeche »

es decir, que los que he nombrado, no se quejan por eso claro.

trabajar no es identificar a todo quisqui para rellenar una papeleta, trabajar es acudir a la incidencia que la central te pide, o actuar insitu, al observar tu un delito o falta, claro que para eso hay que estar en la calle jugandote la vida, pendiente de tus ojos y de la emisora.

por cierto, ¿tu cuantas identificaciones haces al dia?, puesto que yo sepa, por que seas oficial, no significa que dejas de ser guardia civil, y que yo sepa tambien, los oficiales no estan exentos de hacer identificaciones.

sobre lo de los asuntos propios y todo eso que hablas, es lo que hacen todos los funcionarios publicos, pedirlos cuando quieren, ya era hora de que nosotros hiciesemos lo mismo.

y aqui todo no son DERECHOS, tenemos menos derechos que cualquier funcionario publico y muchas mas obligaciones, asi pues, no se en que mundo vives, supongo y te lo digo con respeto, que te fastidia segun deduzco de tu post, que tus compañeros no sean unos esclavos y tengan vida socia y familiar.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Cada Vez Hay Más Españoles Fichados En SIGO

Mensaje por depeche »

y no pongo en duda en absoluto que haces lo que me cuentas, por que puedes y debes, mira bofa, no lo digo por la escala de oficiales, ni de ninguna otra escala por supuesto, le digo al compañero socio de u.o, que el tanto exige (por lo que deduzco al leerle claro) identificaciones minimas en papeletas y llama casi vagos a quien protesta por ello, (cosa que se esta aqui cuestionando, si es, o no, legal), le digo, a EL, que cuantas pone al dia, sin poner en entredicho su profesionalidad, como el hace con sus compañeros, aqui en publico.

a el, no al colectivo oficial de esta benemerica empresa.


por que yo, al igual que tu, y todo el que viste nuestro honroso uniforme, es libre de poner las identificaciones que crea oportunas, alla cada cual con su conciencia si obrserva algo digno de reseñar y no lo hace, pero hacerlo por coj ones, no lo entiendo, ya veriamos si a este oficial le pusiera el comandante unas identificaciones al dia, que opinaria del asunto.(por que poder puede, visto lo visto)

¿que opinarias tu, si el comandante te pusiese ya no diariamente, de semana en semana fijate, que hicieses unas identificaciones minimas?

creo que es mas facil, que en los casos de identificaciones, los agentes ejerzan el libre ejercicio de su profesion, es facil saber quien es un cara y no da palo al agua, simplemente, viendo el que no hace apenas identificaciones al mes, en un sitio donde se producen muchas por parte de los demas compañeros, algunos dias puedes hacer muchas, otras pocas, lo qu no puede ser es que estes parando siempre a los mismos ciudadanos que van con su coche, a por sus hijos al cole, o al trabajo, etc etc, siete veces a la semana, que es lo que pasa por poner numeros minimos de identificaciones.

ademas, existen metodos que hacen, que se identifiquen los compañeros, hasta las monjas de una iglesia, y es incentivar, en vez de amenazar, prueba a dar la productividad al que mas identificaciones hace al mes, en ver de darselas a los de la pm o mantenimiento, y veras la que se lia, ya te digo que no se libra ni el cura del pueblo el ser identificado, vamos que en el partido de los domingos en el pueblo, identifican hasta a los linieres :lol:

espero que ahora me entiendas.

como funcionan las empresas privadas, no me interesan, me interesan como trabajan otros funcionarios, que para eso saque la oposicion, ya veras tu, como los profesores, no hacen huelgas en colegios privados, que cosas dices bofa.


saludos.

PD:por supuesto que no son los mismos, ni los mandos tampoco, ¿recuerdas las fotos de los baños de la sede del gar que salieron en interviu?, que tiempos aquellos, en los que uno se jugaba la vida pillando escoria humana, para luego llegar y no poder ni ca gar dignamente.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

Re: Cada Vez Hay Más Españoles Fichados En SIGO

Mensaje por MILO »

[quote user="patanegra" post="90831"]El SIGO esta muy bien, es legal, y es una herramienta muy válida para nuestro trabajo la SEGURIDAD CIUDADANA, lo que ocurre es que los "muy legalistas", que todo les preocupa, lo que mas le preocupa es hacer poco o nada y si además no se nota no traspasa mejor, porque todos sabemos que hoy en día el SIGO es una arma que arrincona y delata a los vividores, es decir parásitos que viven del trabajo de otros, pero eso sí, cobran o exigen cobrar los mismo.

Ya vale de tanta hipocresía que en la Guardia Civil hay componentes que por su trabajo diario me quito el sombrero cada día, pero hay otros .......

Suerte y que la fuerza nos acompañe[/quote].

Me parece que tu analisis es equivocado, siempre ha habido vagos con SIGO y sin SIGO. El problema es que la prevención en seguridad ciudadana es dificil de cuantificar y los objetivos a cumplir por las unidades aún más. Para que unos hagan servicios buenos otros deben hacer patrullas, otros puertas, otros seguridad estatica y todos ellos son necesarios en el puzle. El SIGO por su diseño, coste 0 en aumento de plantilla y una pretendida formación según la cuál todo el mundo por iluminación divina puede grabar hechos y además hacerlo correctamente, es una herramienta que para manejarla en un Puesto conflictivo el personal debería hacer una carrera de 5 años para especializarse en SIGO. Tiene su parte positiva, pero bajo mi modesto parecer ha originado más problemas que beneficios.

megane
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2011, 23:04

Re: Cada Vez Hay Más Españoles Fichados En SIGO

Mensaje por megane »

SUPRIMIDO. Las normas del foro OBLIGAN a utilizar la herramienta "quote" para contestar citando. En un posteado tan largo y con alusiones a tantos otros mensajes, no hay quien se aclare quien escirbe y quien contesta

El administrador

megane
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2011, 23:04

Re: Cada Vez Hay Más Españoles Fichados En SIGO

Mensaje por megane »

Cada dia estoy mas convencido de que le sigo es una buena herramienta si se usa bien, pero lo que pasa es que no se usa bien.
y en cuanto a que incumple la ley de proteccion de datos señalar que tambien estoy cada dia mas convencido. Convencido de que la incumple.
¿por que los de trafico no graban las infracciones como las de cinturones? solo graban las alcoholemias ( que casualmente esto respeta la proteccion de datos)
¿y el servicio maritimo? tengo un amigo al que han pillado haciendo pesca submarina en parque natural y consecuentemente denunciado, él ya ha recurrido dos veces pero en sigo solo le aparece una identificacion de persona aquel dia.
¿Que pasa que el sigo es solo para los de seguridad ciudadana?
¿es una herramienta tan buena que depende del criterio del jefe el utilizarla o no?

Responder