¿ SE ADMINISTRAN BIEN LOS MEDIOS MATERIALES ?

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Responder
MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

¿ SE ADMINISTRAN BIEN LOS MEDIOS MATERIALES ?

Mensaje por MILO »

Hola, ya hace tiempo pude comprobar que el área de investigación del Puesto Principal no disponia de vehiculos de color comercial y dando más de los que se le podía exigir, prestaban servicio en su moto particular.

Ha cambiado algo, en Roma iden DGGC disponen de vehículos oficiales a partir de Coronel sin limitación de medios, coches excelentes, cuando sale de viaje oficial de empleo de Tcol hacia arriba tambien son buenos vehiculos. Otra suerte corren los oficiales de promoción interna y resto de componentes del Cuerpo, cuando para hacer servicio de verdad, no pasearse de casa al trabajo y del trabajo a casa, tienen que rezar para que coches de baja gama y con 300.000 Km mínimos no les dejen en el camino.

¿ Como estan dotadas actualmente las áreas de investigación del los Puestos Principales ?

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: ¿ SE ADMINISTRAN BIEN LOS MEDIOS MATERIALES ?

Mensaje por sieteleguas »

Hace aproximadamente un mes hubo que pintar el interior de cierto acuartelamiento tras la finalización de unas obras de restauración ejecutada por empresa externa y que , con bien criterio, no se había contratado ; trabajo que realizó el Equipo de Mantenimiento de la Comandancia y que supuso un gasto en pintura, horas, carburante y dietas, pues al estar alejado de la cabecera, resultaba más rentable que hicieran la comida fuera y continuaran pintando por la tarde.

Recientemente, debido a un conato de incendio, se descubrió lo que cualquier persona medianamente responsable hubiese prevenido con una simple inspección al cuadro general eléctrico: antiguos “plomos” (práctica habitual en los años 60) con una instalación arcaica y sin protección alguna, ni siquiera los del IPC que pone la Compañía Eléctrica para que el cliente no se exceda de la potencia contratada.

El resultado es que está acometiendo con urgencia una nueva instalación eléctrica que, ente otras operaciones, conlleva rozas en las paredes para embutir los cables y, por supuesto, será necesario nuevamente volver a pintar con el consiguiente gasto.

¿Es que durante todos este tiempo el/los Comtes de Puesto no se percataron de la anomalía, máxime cuando en el verano se acometió una obra importante de reforma y ya se lo hizo saber el constructor?

¿Es que tanto el Capitán de la Compañía como el Jefe de Comandancia y Comandantes que ha revistado el Puesto por diversos motivos, sólo se dedicaron a firmar el libro y a un dialogo efímero con los componentes.

¿Cuantas reformas de coste elevado se han realizado para luego al año o antes volver a reformar lo ya reformado?

¿Tenemos en realidad gestores o simples aficionados sin sentido común?

EL VALENSIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2008, 21:24
Ubicación: El Mundo

Re: ¿ SE ADMINISTRAN BIEN LOS MEDIOS MATERIALES ?

Mensaje por EL VALENSIA »

En mi opinion salvo contadas excepciones simples aficionados, mas preocupados de lo suyo, que de gestionar las cosas medianamente bien, ademas de lo reseñado anteriormente de los "Grupos de mantenimiento" que mas bien podian llamarse "Grupos de entretenimiento" pues lo que mas hacen es eso entretenerse, se podia hablar de otras gestiones de material. Hace poco me interese sobre una empresa de catering para que nos suministrara la comida para los detenidos, y asi evitar viajes a bares a por bocadillos y desayunos de las patrullas, asi como mejorar las gestion economica, la respuesta fue "que cada unidad haga lo que quiera, que a el le daba igual".
Y como reguntas sobre los vehiculos de las A.I. en mi unidad tenemos un vehiculo camuflado mampara para seis componentes de la misma, y la respuesta es que encima no me queje, que eso es lo que hay, mientras en las cercanias de un cuartel se pudren vehiculos intervenidos por temas de droga, que lo unico que tienen es mas kilometraje del que admite la DGGC, 50.000 en gasolina y 80.000 en gasoil, los cuales solicite en varias ocasiones el juzgado concedio su uso, pero los finos de la Comandancia y la DGGC dijeron que no or exceso de kilometraje.
Esto es una pequeña muestra de como funciona todo en SC, e imagino que en el resto mas o menos igual.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: ¿ SE ADMINISTRAN BIEN LOS MEDIOS MATERIALES ?

Mensaje por sieteleguas »

Los Grupos de Mantenimiento o Equipos de Mantenimiento, como quiera llamarseles, por otra parte tan denostados, en Unidades concretas, cuando alguien se ha preocupado por controlarlos y suprimir los antiguos servilismos, fueron instrumentos válidos para ahorrar dinero y mantener un mejor servicio. En el caso que referí anteriormente el gasto que supuso para el Estado -sin tener en cuanta la nónima- fueron 3000 euros, cuando, ahora, que lo va a pintar la empresa adjudicataria de la obra, la partida ronda los 10.000.

Sin embargo, si nadie se preocupa y cada Mando hace uso capricohoso de los mismos, efectivamente es un atraso. Sea como sea pronto desapareceran o, mejor dicho, en la práxis ya han desaparecido en muchas Comandancias, porque, no es de recibo que estas vacantes sean de provisión por antiguedad, pues, en la mayoría de las ocasiones, se destina a personas que no tienen ni idea de nada, lease: carpinteria, electricidad, albañilería, fontanería, etc., profesiones fundamentales para mantener unas instalaciones en funcionamiento.

Responder