Nuevo escrito de la DAO descanso Comandantes de Puesto

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Nuevo escrito de la DAO descanso Comandantes de Puesto

Mensaje por Administrador »

NUEVO ESCRITO DE LA DAO SOBRE DESCANSO DE LOS COMANDANTES DE PUESTO

Imagen
Imagen
Imagen
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Nuevo Escrito De La DAO Descanso Comandantes De Puesto

Mensaje por depeche »

sobre lo de llamar al comandante de puesto titular, para interrumpir su descanso por un asunto urgente, es lo mismo que se aplica a cualquier guardia civil, este destinado donde este, y ejerza la funcion que ejerza y sea del empleo o escala que sea, puesto que ante un asunto urgente o de importancia alta, a cualquier guardia civil, se le puede interrumpir, ya no solo el descanso semanal, tambien cualquier permiso que este disfrutando, llamase ordinario, asuntos propios etc.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

noestoydeacuerdo
Capitan
Capitan
Mensajes: 138
Registrado: 11 Jun 2007, 02:00

Re: Nuevo Escrito De La DAO Descanso Comandantes De Puesto

Mensaje por noestoydeacuerdo »

Lo que tienen que regular de una vez es el descanso de los Oficiales, en las Compañías donde solamente hay dos (cuatro días al mes) y si uno de ellos está de baja o la vacante por cubrir, te puedes despedir de los descansos por que no te releva nadie y son casos que se dan con cierta frecuencia.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Nuevo Escrito De La DAO Descanso Comandantes De Puesto

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="98683"]sobre lo de llamar al comandante de puesto titular, para interrumpir su descanso por un asunto urgente, es lo mismo que se aplica a cualquier guardia civil, este destinado donde este, y ejerza la funcion que ejerza y sea del empleo o escala que sea, puesto que ante un asunto urgente o de importancia alta, a cualquier guardia civil, se le puede interrumpir, ya no solo el descanso semanal, tambien cualquier permiso que este disfrutando, llamase ordinario, asuntos propios etc.

saludos.[/quote]

DEPECHE, la diferencia principal estriba en que, porcentualmente hablando, es en un 99% de casos quien el que sale perjudicado es el Comte. de Puesto Titular, Jefe de Unidad o similar, frente al 1% que puede salir perjudicado cualquier otro componente de la Unidad.

La responsabilidad, que no se delega, es de quien es, pero no por ello ha de ser el esclavo de los de arriba ni de los de abajo. A cada uno lo suyo.

Si queremos justicia para uno mismo, debemos de ser justos para quien también la demanda. En éste caso en concreto sabes que son los más perjudicados, no por ellos en si, sino por la tan retorcidamente utilizada conciliación familiar que tanto se les ha llenado la boca a quienes no nos dejan ni manifestar nuestras inquietudes profesionales ni personales.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

tesseract
Capitan
Capitan
Mensajes: 178
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

Re: Nuevo Escrito De La DAO Descanso Comandantes De Puesto

Mensaje por tesseract »

Y digo yo ¿También se van a contemplar en la modificación de la normativa de incentivos al rendimiento los supuestos en los que un Oficial Comte. de Puesto Principal asume también el mando de una Compañía por las ausencias de su titular ó, aquellos casos, también frecuentes, en los que un Oficial asume el mando de 2 o más Compañías?. PARCHES, PARCHES Y MAS PARCHES.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Nuevo Escrito De La DAO Descanso Comandantes De Puesto

Mensaje por depeche »

[quote user="VICRO" post="98692"][quote user="depeche" post="98683"]sobre lo de llamar al comandante de puesto titular, para interrumpir su descanso por un asunto urgente, es lo mismo que se aplica a cualquier guardia civil, este destinado donde este, y ejerza la funcion que ejerza y sea del empleo o escala que sea, puesto que ante un asunto urgente o de importancia alta, a cualquier guardia civil, se le puede interrumpir, ya no solo el descanso semanal, tambien cualquier permiso que este disfrutando, llamase ordinario, asuntos propios etc.

saludos.[/quote]

DEPECHE, la diferencia principal estriba en que, porcentualmente hablando, es en un 99% de casos quien el que sale perjudicado es el Comte. de Puesto Titular, Jefe de Unidad o similar, frente al 1% que puede salir perjudicado cualquier otro componente de la Unidad.

La responsabilidad, que no se delega, es de quien es, pero no por ello ha de ser el esclavo de los de arriba ni de los de abajo. A cada uno lo suyo.

Si queremos justicia para uno mismo, debemos de ser justos para quien también la demanda. En éste caso en concreto sabes que son los más perjudicados, no por ellos en si, sino por la tan retorcidamente utilizada conciliación familiar que tanto se les ha llenado la boca a quienes no nos dejan ni manifestar nuestras inquietudes profesionales ni personales.[/quote]

creo, que no has captado el significado de mi comentario paisano, yo estoy totalmente deacuerdo con que se mejore la vida familiar y privada de los comandantes de puesto, faltaria mas, y de cualquier guardia civil, todos tenemos que tener los mismos derechos y oblgaciones (otra cosa es la responsabilidad, que aunque parezca mentira, siempre recae, encima del que menos la tiene).

no me has pillado, cosa rara en ti.

saludos
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Nuevo Escrito De La DAO Descanso Comandantes De Puesto

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="98709"]creo, que no has captado el significado de mi comentario paisano, yo estoy totalmente deacuerdo con que se mejore la vida familiar y privada de los comandantes de puesto, faltaria mas, y de cualquier guardia civil, todos tenemos que tener los mismos derechos y oblgaciones (otra cosa es la responsabilidad, que aunque parezca mentira, siempre recae, encima del que menos la tiene).

no me has pillado, cosa rara en ti.

saludos[/quote]

Puede ser DEPECHE, puede ser que no haya entendido el trasfondo de tu comentario. Ahora lo dejas meridianamente más claro. Últimamente estoy más "espesito" :mrgreen:

Coincido contigo plenamente en que todos los Guardias Civiles, cualquiera que sea su empleo y/o responsabilidad, tienen los mismo derechos y obligaciones, ¡¡faltaría más!!. Puede ser que alguna vez el Guardia Civil que ejerce mando intente eximirse de su responsabilidad, ¡¡craso error, pues la misma no se delega!!.

Éste último caso se suele dar en personas, poco profesionales y normalmente egoistas, que piensan que cuanto más suben en la pirámide jerárquica es para hacer menos, ¡¡nuevamente craso error!!.

Por lo anteriormente expuesto, la responsabilidad no puede, o no debe, recaer encima del que menos tiene. Puede ser que en un caso concreto el de menor graduación jerárquica, ante la ausencia del responsable, tenga que tomar decisiones y, por supuesto, tenga que "apechugar" con su responsabilidad.

¿Cual es el problema?, visto desde la expectativa de los empleos que he ido obteniendo en mi vida profesional, pues que hay compañeros que piensan que porqué no ejercen mando, por cuestión de empleo, suelen "echar balones fuera" y no querer saber nada de nada sobre decisiones que piensan que no les competen, ¡¡al igual que los casos anteriores, otra vez craso error!!.

Éste herencia, según el historiador del Cuerpo, Capitán Miguel López Corral, viene de la época de D. Camilo Alonso Vega, fase en la que la Guardia Civil llegó a estar fiscalizada totalmente, falso paternalismo a mi parecer, y se instauró, principalmente por miedo o precaución (expulsiones por radio a cientos), la falta de iniciativa en las bases.

¡¡Menudo rollo!!, ¿Verdad?. Puede ser, pero todo lo que cito es digno de estudio y de una reflexión más profunda. Lo que parece claro es que, al menos a fecha de hoy, quien menor libertad posee, quien menos conciliación familiar obtiene, etc., etc., etc., son/somos los compañeros que tienen/tenemos alguna responsabilidad por ser titulares, no accidentales y/o interinos por corto espacio de tiempo.

No obstante, en lo sucesivo, intentaré estar más pendiente de "pillar" tus comentarios tal y como los piensas, no como los expones.

Recibe un cordial saludo paisano. A ver cuando nos tomamos un "pitarrero", tranquilamente y con unas buenas migas. :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

gusti
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 10 Sep 2011, 11:13

Re: Nuevo Escrito De La DAO Descanso Comandantes De Puesto

Mensaje por gusti »

Todo se solucionaría quitando todas las productividades. Con ella esclavizan al mando física y psicológicamente. Si yo fuera el 2º de a bordo llamaría al 1º nada más entrara alguien para pedir algo.

¿Por qué se dio de baja todo la Unidad en el Pto. de Guadalajara? Aquí se lleva mucho el Din sin el Don. Queremos cobrar y tener los mismos derechos y a mí no me parece bien. Quien cobre productividad de mando que sea un esclavo, si no lo quiere ser que se vaya a vacantes de segundón. Se le recompensará de esta manera con dinerito y alguna medallita. Eso de que en la GC. todos tienen los mismos deberes y derechos es demagogia pura y dura, no se conoce realmente esta empresa.

Monky
Teniente
Teniente
Mensajes: 38
Registrado: 04 May 2010, 22:43

Re: Nuevo Escrito De La DAO Descanso Comandantes De Puesto

Mensaje por Monky »

Y para cuando el DAO va ha sacar un escrito dado normas para el descanso semanal de los oficiales, la conciliacion de la vida laboral y familiar de éstos y que cuando tengan un día libre notengan que contestar al telefono o incorporarse.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Nuevo Escrito De La DAO Descanso Comandantes De Puesto

Mensaje por PENCHO »

Son las 22:10 horas, acabo de recibir una llamada del personal de mi Puesto para explicar los motivos por los que no cumplieron una orden que tenian dada para las 09:30 horas de ésta mañana. Ya les ha llegado la noticia de mi enfado, pero yo no les he llamado ésta tarde en su tiempo franco de servicio para pedirles explicaciones. No desconectamos ni a la hora de la cena en familia. Me sumo a lo que dice Tesseract como no podía ser de otra manera.

Responder