CURSO CABO

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: CURSO DE CABO

Mensaje por VICRO »

[quote user="lucky luke" post="100359"]Estoy básicamente de acuerdo con lo aportado por vosotros Depeche y Vicro, pero no me refiero exclusivamente a que haya sido un error el que un guardia pueda presentarse directamente a Suboficial, de hecho esa era una argumentación para bajar la edad de los Suboficiales, yo recuerdo cuando entré en el Cuerpo hace más de 25 años que mis Sargentos tenían sobre 50 años, sin embargo los cabos en general eran más jóvenes. Lo que intentaba hacer ver es que no se puede estar constantemente cambiando las convocatorias de ascenso, inclusive Suboficial y Oficial y aquí no pasa nada. Yo me hice sargento en el año 1999 y recuerdo que mi promocion era de solo menores de 36 años, otra patochada, un año de una forma otro de otra, crearon un gran problema, recuerdo en mi Unidad Cabos 1º con muchos años de antiguedad y 85 puntos de examen y no aprobar (menores de 36 años) y otros mayores de 36 que con menos de 40 puntos entraron incluso siendo Guardias y ahí se quedaron, constatando una ignominia (malo e injusto). Aquel cambio en la enseñanza de la Guardia Civil solo sirvió para crear más diferencias y discriminación. Solamente interesó que algunas personas llegaran jóvenes a la Escala de Suboficiales y Oficiales y repito que es mi humilde opinión sirvió para denostar el empleo de cabo. Este empleo que yo considero fundamental en la Guardia Civil y que debiera estar más potenciado y reconocido y paso previo para el ascenso, lo demás son vías rápidas de llegar. Y no estoy en contra de que un Guardia pueda llegar incluso a ser Oficial directamente, para nada, pero que definan realmente la carrera en la Guardia Civil. Saludos.[/quote]

LUCKY, no estoy básicamente de acuerdo con lo aportado en el arriba inserto cometario tuyo. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO, punto por punto.

En mi caso son 24 años en el Cuerpo, ayer mismo hizo años de mi salida de la Academia de Úbeda. Hemos vivido por tanto la misma época. Entiendo y comparto plenamente, como arriba cito, el comentario que realizas.

Muchos compañeros, tal y como fue mi caso, pase "ampliamente" de la vía ascenso, optando por la vía especialidades. Cinco años entre Cabo/1º, con las correspondientes "facturas" a nivel familiar (el que ha sido o es Comte. de Puesto de sobra lo sabe), para que de la noche a la mañana, SIN TRANSITORIEDAD ALGUNA, alguien (con nombres y apellidos que obviaré pero todos sabemos quien y los motivos de ello) permitiera tal arbitrariedad, por no decir atrocidad profesional.

Con el tiempo me tocá "pasar por el aro" de la vía ascenso. Demasiado "listo" adelantando por la derecha, intentando llegar pronto para eximirse de responsabilidades, cuando es totalmente lo contrario. No me arrepiento, lo vivido ha sido fructífero y hoy por hoy, hace ya mucho tiempo, miro a los ojos de la persona, nunca dirijo mi vista a las hombreras (ni quiero que lo hagan conmigo). De ahí que prefiero enemigos a traidores.

Lo dicho, plenamente acuerdo contigo. Hay que ser valiente, al menos coherente, para comentar lo que acabas de hacer. No todo el mundo se atreve a ello. El problema está ahí, ahora hay que procurar mejorar lo mal hecho.

Un saludo.- :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: CURSO DE CABO

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="100362"]

de todas formas, particularmente dejo este tema ya, total ya tengo la carrera hecha en esta empresa, y el que quiera cambiar el sistema de ascenso por que le interesa de una u otra forma que lo haga, a mi me da igual, seguire confiando en el compañero que ha demostrado que se puede confiar en el, independientemente de los estudios que tenga o de la escala o empleo que sea.

saludos.[/quote]

Acabas de dar, a mi entender, en la diana. Como he comentarado anteriormente a LUCKY, hace tiempo que miro a los ojos no a las hombreras. Para mi es tan Guardia Civil el más moderno en el empleo como el Tte. General más antiguo. Por supuesto cada uno dentro de sus funciones y responsabilidades. Ya me encargaré de comprobar si se puede o no confiar, independientemente de escala y/o empleo. Con todo y eso siempre hay sorpresas.......tanto negativas como positivas. Quien esperabas de él/ella algo bueno te deja en pelotas, y de quien pensabas lo contrario te sorprende gratamente. Como la vida misma.

Saludos paísano.- :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Responder