CURSO CABO

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: CURSO CABO

Mensaje por ATARAXIA »

En la oferta de empleo publico sólo se ofertan los primeros empleos de cada escala...

Todavía hay muchísimos guardias con el curso que todavía no han ascendido... por lo que este año veo difícil que convoque plazas de cabo.

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: CURSO CABO

Mensaje por ATARAXIA »

El ascenso que más ilusión me hizo: no hacía más que mirarme hacia los hombros para ver mis galoncillos de tomatero... que tiempos

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: CURSO CABO

Mensaje por PENCHO »

Pues si, pero el empleo de Cabo ha sido desvirtuado y banalizado por la GC cuando para mi es un empleo importante. Tendrían que ser 3 meses de curso y que realmente salieran sabiendo llevar y orientar un poco los servicios y resolver ciertas situaciones. Ahora mismo tengo un cabo tomatero en el puesto que le pongo guardias para que me lo vigilen, es un "chaval" de 30 años que vino de un núcleo de servicios tras superar un curso de cabo de 2 ó 3 semanas. Ni pajotera idea de NÁ.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: CURSO CABO

Mensaje por VICRO »

[quote user="ATARAXIA" post="100295"]El ascenso que más ilusión me hizo: no hacía más que mirarme hacia los hombros para ver mis galoncillos de tomatero... que tiempos[/quote]

Efectivamente, es el ascenso que más ilusión hace. Por eso y por muchas más cuestiones, se debería volver otra vez al antiguo sistema de ascensos. Mejorado, por supuesto, el sistema de selección. Pasito a pasito, solo así se valoran los empleos que uno va dejando.

Sin ir más lejos, en la Policía Nacional o eres Oficial (Cabo/1º) o no puedes optar a la Escala de Subinspección y sucesivas). Es de lo poco que hay que tomar ejemplo del Cuerpo "primo hermano".

Saludos.- :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CURSO CABO

Mensaje por depeche »

¿y por que no pasan los guardias a cabo por antiguedad?, pudiendo renunciar a dicho ascenso por supuesto, es curioso, que sea la unica escala, que hay que opositar para subir de empleo, que para que un guardia haga funciones de suboficial o comandante de puesto en ausencia de ellos, no piden nada.

o para ser oficial que solo puedan opositar los subtenientes, ¿eso no eh?

ya puestos ¿verdad vicro?, que tu solo te fijas en lo malo del cnp :lol: .

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: CURSO CABO

Mensaje por PENCHO »

Sr Depeche, sólo habría Cabos con más de 50 años y todos lo serian. No es seria su propuesta.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re:CURSO CABO

Mensaje por depeche »

[quote user="PENCHO" post="100308"]Sr Depeche, sólo habría Cabos con más de 50 años y todos lo serian. No es seria su propuesta.[/quote]

sr PENCHO, la mayoria de guardias que hacen funcion de suboficial muy habitual en su unidad, por falta de ellos, tienen esa edad, y la realizan estupendamente, si es seria mi propuesta, puesto que hace años que los guardias de base, ejercen de mandos en sus unidades. es mas, salen en el servicio escrito y papeleta con esa funcion, jefe de turno, suboficial de servicio, comandante de puesto.....

subofical de servicio:

el guardia civil don tal y ta y tal

eso ya existe.

saludos.


pd: recuerdo lo que me decia un caiman, me decia, "esta empresa es atipica, si pones a un guardia civil haciendo funciones de general, seguramente lo hara mejor que el, pero si pones a un general haciendo las funciones de un guardia de base, seguramente le entrara panico" :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CURSO CABO

Mensaje por depeche »

por cierto, ya que hablamos de otras policias y sus metodos de ascenso.

¿sabiais que en la policia de nueva york, se asciende a inspector, por decion del jefe, previa aprobacion mayoritaria de los demas policias no ya del pais ni de la ciudad, si no del distrito?

digo yo, que tendrian que opositar ¿no?, si si, que asciendan al que mas tiempo tiene para estudiar o su pareja o hijos le dejen irse lejos y apruebe y le manden de nueva york (conoce ny al deo, y nunca ha ido a los alngeles) a california, bonito traslado si, ese es el sistema que tenemos aqui, esta guay, un sistema de seleccion profesional estupenda.

y me podeis contar lo que querais, que si carreras, idiomas o cursos varios, pero en el ambito policial, lo que importa es demostrar dia a dia, que eres buen policia o guardia civil y conoces bien de que va tu trabajo y lo que tienes que hacer en cualquier caso que se presente.

ya se ya se, es lo que hay


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: PREVISIONES CURSO CABO

Mensaje por ATARAXIA »

[quote user="depeche" post="100311"]

y me podeis contar lo que querais, que si carreras, idiomas o cursos varios, pero en el ambito policial, lo que importa es demostrar dia a dia, que eres buen policia o guardia civil y conoces bien de que va tu trabajo y lo que tienes que hacer en cualquier caso que se presente.


saludos.[/quote]

Pues tienes razón... todos conocemos a compañeros que en la academia fueron unos máquinas y luego en la calle dejan mucho que desear... igualmente conocemos a compañeros muy competentes... que tienen capacidad de mando, y que sabríamos que si ascendieran a oficial, por ejemplo, serían buenos mandos y sin embargo a la hora de aprobar una oposición no dan más de sí... pero en general y conociendo como funcionan las cosas aquí, yo prefiero que cuanto más objetivo sea el proceso de selección, mejor, y no porque se me den bien los exámenes tipo test.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: PREVISIONES CURSO CABO

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="100304"]

ya puestos ¿verdad vicro?, que tu solo te fijas en lo malo del cnp :lol: .

saludos.[/quote]

¿O sea que lo malo de CNP. es su sistema de ascensos?, hay que "amuelarse"........para algo bueno que tienen. Junto con el justo número de empleos en cada Escala.

Ni con esas nos ponemos de acuerdo. :mrgreen:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Responder