Página 1 de 2

NUEVA LEY DE PERSONAL

Publicado: 09 Oct 2012, 15:46
por haelsite
Buenas tardes, creo que hay circulando un borrador de la nueva ley de personal con cambios introducidos en septiembre y octubre de 2012.

¿Alguien sabe algo sobre el tema?

Gracias.

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Publicado: 09 Oct 2012, 15:58
por Administrador
El último borrador del que tenemos constancia es el que aparece en la INTRANET, en la página del Consejo ( textos en estudio)

Lo que puede estar "circulando", son los informes de los distintos departamentos del Ministerio de Defensa y Ministerio de Hacienda en relación al texto de la modificación de la ley, previo al trámite parlamentario.

Un saludo

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Publicado: 09 Oct 2012, 18:31
por Fernando6654
Alguien puede informar de cuando ira al tramite parlamentario, si en este periodo de sesiones, septiembre-diciembre?

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Publicado: 09 Oct 2012, 18:38
por solo
Al parecer los informes son bastante negativos y en relación a múltiples aspectos. La crítica más demoledora y que en mi opinión va a retrasar su aprobación "sine die" es la que afecta a las necesidades presupuestarias que lleva acompañadas el proyecto.

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Publicado: 09 Oct 2012, 19:34
por ulises5
Yo prefiero que salga una buena Ley, a ser posible que contenten a una mayoria, y que no sea suceptible de originar recursos, que una mala ley hecha con prisas y a lo loco.
saludos

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Publicado: 09 Oct 2012, 20:38
por sieteleguas
Casi todos los partidos políticos tienen el mismo discurso: contentar la mayoría. Y ¿que hacemos con la minoría?.

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Publicado: 09 Oct 2012, 21:09
por Eljabato
Tiene bemoles la cosa. Pues no que dice el señor ulises, (a veces los nick nos llevan al subconsciente colectivo y yo personalmente lo veo completamente perdido en su búsqueda de Itaca) que prefiere una ley sin prisas. Le parece poca reflexión cinco años desde que se aprobó la Ley de la carrera militar. Está claro que para la ESO nunca será una buena ley la que permita integrar en la Escala única a los oficiales procedentes de la España profunda. En fin, eso, una ley muy muy muy meditada, medida y reflexionada, en la que de nuevo posterguen a los que no han sido tocados por aura "maña". Saludos, militares, por su puesto.

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Publicado: 09 Oct 2012, 21:24
por ulises5
Precisamente has aludido a la Ley de la Carrera Militar...se han presentado un monton de recursos contra la misma, los primeros por la ESO, eso es precisamente lo que se trata de evitar con esta Ley porque si hay sentencias en contra de la misma, la Ley de Personal de la GC deberá legislarse adecuando su articulado a lo que digan los tribunales, de lo contrario será un proceso con un corto recorrido.-

Es cierto que ninguna ley contenta a todo el mundo pero al menos deberá perseguir en dar a cada uno lo que en derecho le corresponde, lo malo de esto es que todos se consideran agraviados.

Saludos

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Publicado: 10 Oct 2012, 08:22
por lucky
Estoy totalmente de acuerdo contigo "Eljabato", creo que ya es hora de que saquen de una vez por todas la Ley de Personal y nos pongan a todos los oficiales en una sola fila y se restituya la Escala que hace años había y que separaron, perjudicando a los de siempre, es decir, a la Escala de Oficiales.

Por eso desde aquí, bajo mi humilde opinión, es necesario que desde la UO se impulse la nueva Ley de Personal y, una vez que estemos todos en fila, ya no nos saltaran en el escalafón ESOs chavales que, cuando ya algunos o casi todos eramos oficiales de la Guardia Civil, ellos estaban todavía en el colegio.

YA ESTÁ BIEN!!!!!

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Publicado: 10 Oct 2012, 11:43
por Fernando6654
Se que todo el mundo esta disgustado, unos por que sale, otros por que no sale, pero reitero mi pregunta por si alguien arroja algo de luz, en este periodo de sesiones septiembre-diciembre como apunta alguno entrara en el congreso de los diputados para su tramitación parlamentaria. Gracias por todo.