¿ PUEDES TRABAJAR ESTANDO EN LA RESERVA ?

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

SEMINARIO
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2011, 22:36

Re: ¿ PUEDES TRABAJAR ESTANDO EN LA RESERVA ?

Mensaje por SEMINARIO »

Hasta que alguien no me esgrima una razón mejor, opino que no se puede trabajar por lo siguiente:
En la situación de Reserva se está sujero a los derechos y deberes inherentes a la condicion de Guardia Civil y, en consecuencia, entra dentro del ámbito de aplicación de la ley orgánica 12/2007 (art. 2), por lo que no veo dificultad en sancionarlo por la conducta tipificada en el artículo 7.18 del mismo texto legal.
La conducta tipificada en el artículo que citas dice:

artículo 7.18. La pertenencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es causa de incompatibilidad para el desempeño de cualquier otra actividad pública o privada, salvo aquellas actividades exceptuadas de la legislación sobre incompatibilidades.
Yo quisiera saber cuales son las actividades exceptuadas de la legislación sobre incompatibilidades " en reserva " y si la ley lo prohíbe porque hay quien trabajando en la reserva asegurado con alta en el régimen general de la seguridad social, y la administración se lo permite estando todo registrado.

SEMINARIO
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2011, 22:36

Re: ¿ PUEDES TRABAJAR ESTANDO EN LA RESERVA ?

Mensaje por SEMINARIO »

[quote user="depeche" post="107034"]tu mejor trabaja sin contrato, total, ir de legal esta prohibido en este pais, si trabajas en negro no te pasa nada y si lo quieres declarar no te lo permite la ley jajaja, que ironia.

saludos.[/quote]

Si pero antes de echarme al monte , quisiera saber si se puede "vivir" legalmente en este pais.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: ¿ PUEDES TRABAJAR ESTANDO EN LA RESERVA ?

Mensaje por sieteleguas »

La situación de retiro o jubilación y de Reserva son completamente diferentes.
En cuanto a ley que regula las incompatibilidades a así como las excepciones es la ley 53/1984 de 26 de diciembre, que ya tiene varias reformas.
Estoy convencido que si te pones a trabajar legalmente en cualquier empresa o incluso de autónomo, la administración no te va a decir nada, creo que le importa un comino. Espero que a la Guardia Civil tampoco le importe.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: ¿ PUEDES TRABAJAR ESTANDO EN LA RESERVA ?

Mensaje por practico »

Venga SEMINARIO, que trabajes, que tengas suerte, que aportes unos eurillos más a tu casa. Se que no te servirá de nada porque ni me conoces, pero te digo moralmente que tienes todo mi apoyo. Que más desgracia que no poder uno disfrutar de su descanso merecido en reserva y tener de seguir trabajando, ademas en otro empleo que seguro que ni conoces bien, ni te gusta, ni te tratarán como mereces. En la vida civil la explotación, el despecho, y los abusos están a la orden del día. Espero que encuentres buenas gentes, pero ya verás como en la calle no es oro todo lo que reluce como algunos piensan.

Animo, se tu mismo y seguro que tu personalidad, tu buen hacer, impregnado por el sello que nos marcó Ahumada a los Guardias Civiles, te han de grangear el aprecio y consideración de tus nuevos jefes y compañeros.

Un abrazo y toda la suerte del mundo.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿ PUEDES TRABAJAR ESTANDO EN LA RESERVA ?

Mensaje por depeche »

eso hace ocho años no se lo hubieses dicho practico :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: ¿ PUEDES TRABAJAR ESTANDO EN LA RESERVA ?

Mensaje por practico »

[quote user="depeche" post="107390"]eso hace ocho años no se lo hubieses dicho practico :lol:

saludos.[/quote]

Pero que dices de 8 años, en que basas, por que 8 años, y tu que sabes lo que yo le hubiera dicho o no le hubiera dicho.
Lo que digo Depeche, pierdes reflejos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿ PUEDES TRABAJAR ESTANDO EN LA RESERVA ?

Mensaje por depeche »

por dios, estas muy espeso.

hace ocho años un albañil ganaba tres veces mas que nosotros, y sin hacer noches y festivos y con cestas de navidad jajajaja y no te digo como se vive dando clases de tenis.

ahi te he dado, gruñon :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: ¿ PUEDES TRABAJAR ESTANDO EN LA RESERVA ?

Mensaje por practico »

[quote user="depeche" post="107398"]por dios, estas muy espeso.

hace ocho años un albañil ganaba tres veces mas que nosotros, y sin hacer noches y festivos y con cestas de navidad jajajaja y no te digo como se vive dando clases de tenis.

ahi te he dado, gruñon :lol:

saludos.[/quote]

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: ¿ PUEDES TRABAJAR ESTANDO EN LA RESERVA ?

Mensaje por practico »

[quote user="practico" post="107401"][quote user="depeche" post="107398"]por dios, estas muy espeso.

hace ocho años un albañil ganaba tres veces mas que nosotros, y sin hacer noches y festivos y con cestas de navidad jajajaja y no te digo como se vive dando clases de tenis.

ahi te he dado, gruñon :lol:

saludos.[/quote][/quote]

Lo tuyo son los Albañiles, lo tengo claro.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿ PUEDES TRABAJAR ESTANDO EN LA RESERVA ?

Mensaje por depeche »

y lo tuyo la milicia, lo se.

pero aun y asi, te aprecio, seran por tus momentos de lucidez supongo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder