LA BANDA.-

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Responder
jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

LA BANDA.-

Mensaje por jeronimo »

Muchas son las ideas pero igual que muchas son, habrá que plasmarlas y hacerlas medianamente apetecibles para el lector. Escribir sobre la industria del cine en Nigeria, de la cosecha de la calabaza gigante de México, de la desviada sexualidad del mejillón hermafrodita de la costa vizcaína (Euskal Herria) incluso lo acaecido en la central nuclear de Fukusima (Japón) entiendo que no procede al no ser interesante para el destinatario multitudinario, que es al final el consumidor. Llevo desarrollados en la Unión de Oficiales, único sitio en el que hasta el momento escribo, unos 120, en concreto 122 post de todos los colores y tendencias. Con éste serán 123 y cada uno es de su madre y de su padre, unos de pelo y otros de pluma, no ha habido repeticiones hasta el momento y hasta el momento jamás he copiado ni plagiado a nadie y de nadie. Cuando se forman las ideas que surgen en la mente de este modesto servidor público las voy puliendo poco a poco y lentamente se van amasando, cocinando, quitando, poniendo e intercambiando posteriormente palabras, frases y al final ve luz el producto que va a ser leído por quienes tienen acceso al foro.

Equivocado o no, ha ido surgiendo poco a poco lo que hasta el momento se ha transmitido; reconozco que he podido tener faltas de ortografía, que en ocasiones he “escribido” y no he sido entendido al no haberme explicado mediante la escritura, aunque, seamos serios, por la módica cantidad de 5.624 euros mensuales podría hacer un pequeño esfuerzo. Tocármelos a dos manos. Pero, recientemente, lo interesante no son los contenidos de los escritos, libros, publicaciones o artículos, no los míos, los de otros, sino lo que los mismos generan a nivel económico, la repercusión social que conllevan y el apoyo incondicional que tienen a nivel corporativo, más bien diríamos partidista. Gusten o no.

Tiene que ser la pera, hasta el momento no ha sido mi caso ni tampoco lo deseo, asistir a reuniones donde uno es el prota de la historia, en hoteles de más de cuatro y menos de seis estrellas, de limusinas de lujo, de vestidos y calzados de marca y cuentas corrientes bien saneadas para lo pensado por una mente desconocida al menos para el gran público y convertirse en el centro de todas las miradas y a todos nos gustaría tener nuestro minutito de gloria, años para otros y otras, amén de los emolumentos que cada cual, dentro de la cadena. se embolsa y dado el caso, al parecer plagiando o siendo otros, u otro, quienes cristalizan las ideas que son copiadas literalmente y posteriormente editadas, pero eso sí, con el esfuerzo de los demás que al parecer es el menor de los esfuerzos propios. El egocentrismo está a la orden del día y son muchos los ególatras y excesivos los años escuchando y leyendo estupideces y tonterías y demasiadas las ocasiones, recientes y recientemente pasadas, en que la banca ha sido desbancada, aunque una vez desbancada se la vuelve a reflotar.

Salvando las diferencias, es como presentarse a un examen con las respuestas conocidas a las preguntas o acertar una quiniela el lunes. De mérito, nada de nada. Vamos, que deslizando una palabrota podríamos definirlo con una frase muy socorrida en mis tiempos de juventud allá por la década de la guerra ruso-japonesa. Cuando le ves los "palabra censurada" dices que es macho. Hembra, eso no vale. Bueno, a lo que estamos que me pierdo. Insto, más que instar, e x i j o al equipo económico de la dirección de este foro, y voy a ser generoso esta primera vez, a que me cotice, Únicamente, la módica cantidad de 2.000 eurillos por cada post que aquí he escrito. Vamos con la cuenta de la abuela o bien como en el 1,2,3 con la calculadora. 122 post, el presente lo regalo, a 2.000 euros cada uno hace un total de…2 por 2, 4, dos por dos cuatro y dos por una es dos y le añadimos por detrás los ceritos, tan de moda por la zona de Chueca y que tan buenos dividendos ha proporcionado y continúa aportando a algunos. Lo que hace un total de doscientos cuarenta y cuatro mil eurillos.

Dado que se me ha permitido escribir lo que he creído conveniente, nunca se me han puesto pegas, a excepción de no poder hablar de política como al resto, ni la línea se ha variado y hoy me he levantado con el pie derecho, haré un descuento del 10 % adicional. Restemos a la cantidad final 24.400 y nos salen 219.600 machacantes. Pueden ustedes cotizar en módicos plazos o bien de una tacada. Mediante correo electrónico, previo contacto con la mensajería privada, les pasaré un número de cuenta corriente en la cual podrán hacer el pago o pagos. O bien, si no les gusta la modalidad empleada, por post, podemos traducirlo a cotizar por letras o palabras. Para mis intereses, letra a letra. Echen ustedes la cuenta y elijan lo que más les convenga. Admito talones también e incluso cheques al portador. Absténganse de apoquinar con bolsas de billetes grandes de 500, esos de los que viajan en coches caros de España a Andorra o a la inversa, previas las correspondientes hostias a la temporal paisana para que tenga la boca callada sin que salgan la feministas poniendo el grito en el cielo, ya que como Cuerpo gozamos de una seriedad labrada en el tiempo. O ¿lo hacemos por número de lecturas?. Grosso modo, sin entrar a desglosar post a post, serán unas 95-100.000. Lecturas.

Hasta aquí mi minuto de gloria. Y sí, sí soy modesto, excesivamente modesto. Es una virtud que tengo y que mis padres me inculcaron desde pequeño, o por el contrario un defecto, nunca se sabe. Ocurre, supongo, que la U.O se financie con las cuotas de sus afiliados, y también supongo que tanto el tesorero como el gerente sean personas honradas, tengan las cuentas al día con transparencia y su contabilidad sea contabilizada con la primera letra del abecedario y sin grandes subvenciones traducidas a millones de euros y entre otras cosas, yo no soy un sinvergüenza. Ni un ladrón. Ni un corrupto. Ni tampoco, lo diré claro y cristalino, un cabrón.

Ahora vamos con las ideas. Podemos hacer un par de películas, más bien dos cortos, por supuesto financiados al cien por cien, uno de ellos basándonos en la renuncia de Benedicto uno seis que posteriormente se casa, obviamente por lo civil, con un travestí que conoció en uno de sus viajes. Ya de luna de miel por tierras argentinas cruzando la pampa en tren, éste pincha debido a que las bujías estaban en mal estado, la batería fallaba y tienen un accidente en el que la pareja de su Santidad fallece debido a las enormes heridas sufridas. También sufre heridas de consideración la monja que amamantaba una criatura en su seno. Más tarde se refugia, el Santo Pater, en un convento donde los últimos años de su vida se dedica a escribir cuentos para niños obteniendo un gran éxito entre sus seguidores acólitos. Hasta aquí la historia. ¿La estiramos?.

Venga. Démosle otro final más acorde con tiempos recientemente pasado y actuales. Suprimamos el convento. Primero hizo el casting y más tarde fue llamado por la gracia divina para fofrmar parte de ese gran pozo de sabiduría donde quedaron plasmadas sus memorias ayudado por los sabios e intelectuales allá congregados. ¿Dónde?. Sencillo. Donde todos son hermanos. Y son grandes hermanos estando compuesto hasta el momento por 14. ¿Que no gusta?. Sin problemas, cambiamos el final. En vez de los grandes hermanos, lo colocamos como analista, experiencia ya tiene en las almas aunque sean sin cántaro, en otro pozo de grandes sabios donde existen hombres y mujeres o viceserva. ¿Encajaría?.

La Historia de la Iglesia, comienza para el mundo occidental allá por el nacimiento de Jesucristo, según nos cuentan los historiadores, en el año 0. Antes estuvieron las civilizaciones mayas y aztecas, y los medas y persas, y los romanos y el griego e incluso el francés y la cubanita. En españa, la historia empieza justo a finales del año 12, 2.012. Hasta entonces vivíamos de puta madre en el paraiso terrenal. No existían deshaucios, no había corrupción, la banca se encontraba saneada hasta la extenuación dando préstamos al 0 %, no teníamos paro, de hecho cada español podía optar a tres puestos de trabajo per cápita, los pensionistas y jubilados ponían la calefacción 19 horas al día y los ejecutivos comían en restaurante todos los días. No teníamos, los españoles, chorizos, ni mangantes, ni ladrones, ni defraudadores y nuestros políticos eran como nosotros, un dechado de moralidad; vamos como ocurrirá cuando los paises catalans sean independientes; el kiko riverita estudiaba con 19 años, e incluso aprobaba, el primero de parvulitos y hasta en una ocasión pillaron a la Belén leyendo un periódico Y hasta aquí con mi mayor respeto a su Santidad.

Pero ¿quién financia esta estupidez?. La respuesta es sencilla. Todos los españoles, vean o no al film o corto y lean o no lo escrito. Pero no se nos pide directamente dinero para ello. Al igual que para los asesinos y adláteres, se nos guinda, se nos roba, se nos choriza, se nos levanta vía presupuestos generales del estado mediante una fundación. Fundación en la que no existe conde ni duque alguno, ni éste tiene socio traidor y ladino, pero plagada de vividores e invidentes. Y no hay escándalo. Al contrario, son reconocidas como mentes privilegiadas. Y continúan en sus puestos, la alma mater del proyecto, a su vez protagonista, editora, “escribidora”, cantante y “actora”, también el presidente honorario, el vicepresidente, el cajero y toda la banda. Robándonos a espuertas. Eso, los unos. Vamos con los otros. O por el contrario ¿hacemos otra historia referida a los primeros?. Venga hagamos otra, pero esta vez sin que medie guerra civil hispana ni monjas roba-bebés por medio, ni películas que no ve ni el superior jerárquico de su Santidad, incluso las dobladas a la lengua del sub-país con embajadas que tampoco va a verlas ni el hijo del superior de su Santidad.

Podíamos preguntarnos el motivo de la renuncia de su Santidad. Vamos a analizarlo tranquilamente hoy sábado a la noche viendo telehinco. ¿Motivos físicos, cansancio mental, despecho, tristeza por la pérdida de su amor, no saber estar a la altura de las circunstancias?. Los tertulianos no se ponen de acuerdo en los motivos. Introduzcamos otra vertiente para darle morbo a la noche una vez que hemos pisoteado antes, con o sin razón, a los Bárcenas, los Gallardones, los Camps, las Esperanzas, los Urdangarines, los Matas y las financiaciones irregulares del único partido que, presumiblemente, se financia irregularmente. ¿Han podido solicitar “pérdida de confianza” los recientes visitantes, uno de ellos con el tricornio en ristre mal colocado, o por el hecho de ser visitado y haberle contado y confiado en privada confesión el sacrificio y abnegación de los representados por los representantes del tricornio a su Santidad, ha optado él mismo por dimitir?.

Arsenio, sea como sea, la que has liao hijo mío. Que no es allí donde te necesitamos. Te necesitamos deteniendo al PÁpa del richal y todas las bandas que nos andan por esta rota España, propias y foráneas. Catalunya y Euskal Herria aparte. Y para ello se necesitan medios. Y, también, derechos. Y, también, escuchar a los que saben. Y para escuchar a los que saben, hay que permitirles hablar sin, legalmente, silenciar sus bocas. ¿Has, tu y quien te puso, escuchado a los de la toga y togados acusantes y permitirles hacer lo que llevarán a efecto y caso de ser lícito aunque no legal, por qué no pones un poquito la oreja sobre los que representas?. ¿Me permiten añadir otra pequeña historia?. Venga, con permiso, la cuento.

El Santo Padre es el representante de Dios en la tierra. O al menos, eso dicen. Él es el pastor de las ovejas. Él es el encargado de devolver las ovejas descarriadas al redil. Pero muchas son las ovejas y uno solo el redil. Pero ¿qué hacemos cuando las ovejas se desparraman fuera del corral por no tener un pastor que las guíe?. Simplemente intentamos meterlas en el redil, pero a falta de éste, mejor esparcerlas y ellas volverán de nuevo a la llamada del pienso y al calor de la cuadra. En la vida, así lo entiendo, hay que ser prácticos. ¿Y éso a que nos lleva?. Nos lleva a intentar solucionar el problema, démosle momentánea solución, la que tengamos en nuestra manos, y luego buscaremos las responsabilidades individuales o colectivas caso de haberlas, pero de momento solventemos la cuestión que se nos plantea. Y una vez arreglado el problema ¿a qué otro sitio nos lleva?. A uno que no es visible. La satisfación de saber que lo que se hizo fue lo acertado para evitar un mal mayor. Y esa satisfación propia e interna, en la que nadie entra ni puede entrar, es en la que nos produce un placer inmenso que nos llena de felicidad una vez resuelto el entuerto. ¿Y ésto dónde me lleva a mi?. A felicitar al que fue, y sigue siendo, Práctico.

Ya estaban mosqueados porque el pastel podría conocerse. Vamos a distraer al personal con hechos menores. La obra iba de pena mientras el obrero transportaba los ladrillos en una carretilla de un lado a otro durante la jornada de trabajo y el caso es que las cuentas no cuadraban. La emprea no tenía un duro. Así que decidieron convocar una reunión en el hotel junto a la obra, un cinco estrellas superior, como los de República de Santo Domingo junto a chalets financiados con nuestros impuestos y que nunca gozaremos de ellos, con spá, masajes e incluso langostinos a la plancha, canapés de salmón y el 12 de octubre hasta pinchos de tortilla. Las bebidas por cuenta del contribuyente también y allí se juntaron todos. El jefe de recursos humanos, el presidente, el ingeniero, el tesorero, el aparejador, el vicepresidente ejecutivo y todos los oficiales y todos los encargados. Teóricamente faltaban ladrillos de los de tapar ahujeros y había que buscar por que ahujeros se escapaban.

Con un cohiba última generación en la boca, el presidente de la constructora se sentó al final de la mesa del salón con capacidad para 200 personas a la vez que se quitó una mota de polvo que tenía situada en el traje de George Armani de a 3.000.

.- Quiero soluciones y las quiero ya. Recursos humanos ¿qué podemos hacer?
.- Desde el punto de vista legal, no podemos expulsar al trabajador, lleva con nosotros muchos años y tal como está el mercado…aparte la indemnización sería enorme y no nos lo podemos permitir, añadiendo a ésto el tema del pago de la seguridad social.

Uno de los encargados se atrevió a decir lo que pensaba.

.- Necesitamos pruebas del robo.
.- En eso estamos todos ¿pero cómo las obtenemos?

Hubo un silencio sepulcral durante unos interminables segundos. Mientras, el oficial de los tornillos con unos prismáticos observaba desde el tercer piso del hotel como el empleado seguía llevando ladrillos con la carretilla de un lado al otro de la obra.

.- Poniendo cámaras en todas las instalaciones, apuntilló la delegada para asuntos internos.
.- ¿Es legal?.
.- Y a nosotros que "palabra censurada" nos importa si es legal. El caso es echarlo.

El Director, sin decir nada, pensó que estaban por Guzmán el bonachón.

.- ¿Podríamos contratar los servicios de una agencia de detectives?.
.- Haber, no nos aceleremos, pongamos en práctica otra táctica. Pero antes analicemos en qué circunstancias quedamos nosotros.

La subsecretaria de recursos humanos habló y lo hizo con una transpraciencia inusitada.

.- Veamos. son varias las opciones a seguir. La primera. Le echamos y que le den pomada. La segunda, lo retenemos unos meses y luego lo largamos. Y la tercera, no le echamos de momento peeeero podemos emplear la formula del copago atrasado. M´explico. Le mantenemos en nuestras filas, le cotizamos la seguridad social como venimos haciéndolo y en seis meses a la calle. Trasncurridos los seis meses, a la rue y nosotros continuamos cotizando su ss. ¿De qué forma?. Hacemos una simulación de la retribución pero a la vez que tenga retenciones sin pago. ¿M´entendeis?.

.- Ni puta idea. Explícalo otra vez.

.- Qué cortos sois. Repito. Le echamos tal que hoy, por ejemplo. Pues bien, durante los siguientes 18 meses le hacemos una simulación de contrato y pagamos nosotros la seguridad social.

.- ¿Pero eso es legal, sin tenerlo contratado, pagarle la seguridad social?.

.- ¿Y quién se va a enterar?.

.- Toda España, hija mía, toda España. Pero repite para ver si lo pillamos.

.- Haber. Le dejamos la taquilla y el mono y las herramientas de trabajo. ¿Hasta aquí todo claro no ?.

.- Sigue sigue.

.- Bien. Seré más clara. Tras seis meses más en la empresa, lo mandamos al paro y luego le abonamos las retribuciones a las que tenga derecho en diferido. Nunca en directo, sino en diferido, pero sin retribuciones en especies. Una especie de gestión representativa de una contratación análoga exenta de dietas en blanco pero al final de esos dos años y medio se traduce a una cotización alargada en el tiempo pero a todas luces reglada constitucionalmente, con unos intervalos, mes a mes, que se traducirían a una indemnización directa que con las plusvalías semestrales llegaría al tope de la cotización en la seguridad social. Hasta aquí claro. Prosigo. Sobrepasado el vigesimo segundo día, añadimos al certificado de retenciones, un 2 % de sus ingresos en concepto del impuesto de la renta de las personas físicas como queda recogido en el estatuto de la función pública.

Y se qudó tan pancha.

.- Joder, ahora sí, ahora lo hemos pillao.

.- Más opciones.

.- Para que no nos busquen las vueltas, tenemos que hacer una auditoria interna.

.- Me inclino, aparte, por efectuar otra externa.

.- Bien, que conste, las dos.

.- Pero ¿lo de un seguimiento al trabajador, también?.

.- También qué coño, paga el contribuyente.

.- ¿Con quién podemos contar que sea discreto?.

.- Lo mejor una agencia de detectives.

.- ¿Para la auditoria la agencia, o para la agencia la auditoria?..

.- No mujer no.

.- Las auditorias para nosotros.

Más adelante seguiremos con la agencia.

Saludos.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: LA BANDA.-

Mensaje por Piratabcn »

Jerónimo, amigo y compañero,...esta vez sí que lo has "bordáo",...no te ha faltado ni una esquinita de nuestra España para definir con toda exactitud metafórica, lo que en ella está ocurriendo,...¡ Eres un genio con el teclado !...cada día haces que uno vea más sencillitas y lea o entienda como los "burros", como el que suscribe, lo que ocurre y lo que nos rodea.
Un fuerte abrazo, y por favor no dejes de seguir escribiendo, que pensadores o "pensantes" como tu, ya no existen.
Y un casto besito para quien tu ya sabes.
Tu amigo para siempre a tu disposición.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Bes
Capitan
Capitan
Mensajes: 105
Registrado: 20 May 2007, 02:00

Re: LA BANDA.-

Mensaje por Bes »

Buen artículo Jerónimo, como siempre. Cuando el historiador y escritor Diego Barros Arana, le solicitó consejo al maestro de Simón Bolivar, Andrés Bello, para escribir su obra Historia General de la Independencia de Chile, Bello aconsejó a Barros Arana con la siguiente frase: “Escriba joven sin miedo, que en Chile nadie lee”.

Es por ello estimado Jerónimo, no por maestro ni escriba, sino experiencia en el Faro Verde, que no me atrevería a decir, escribe sin miedo, si en la Guardia Civil nadie lee, pero sí decirte, que si los artículos los dilatas, te leerán muy poquitos.

Un saludo Jerónimo y nunca dejes de escribir.

Avatar de Usuario
Rocinante
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 01 Jul 2006, 02:00

Re: LA BANDA.-

Mensaje por Rocinante »

Bes escribió:Buen artículo Jerónimo, como siempre. Cuando el historiador y escritor Diego Barros Arana, le solicitó consejo al maestro de Simón Bolivar, Andrés Bello, para escribir su obra Historia General de la Independencia de Chile, Bello aconsejó a Barros Arana con la siguiente frase: “Escriba joven sin miedo, que en Chile nadie lee”.

Es por ello estimado Jerónimo, no por maestro ni escriba, sino experiencia en el Faro Verde, que no me atrevería a decir, escribe sin miedo, si en la Guardia Civil nadie lee, pero sí decirte, que si los artículos los dilatas, te leerán muy poquitos.

Un saludo Jerónimo y nunca dejes de escribir.
Joroba Bes, aplicate tu propia medicina, porque los que tu escribes en "El Faro Verde", aunque con su toque de humor, también se podrían calificar como de dilataditos.

Un saludo caimán. Y disfruta de la reserva (que si no estás en ella debe quedarte muy poquito).

:lol: :lol: :lol:

Responder