Estado De Nuestra Declaración De La Renta

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Responder
nebulz
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 20 May 2009, 12:03

Estado De Nuestra Declaración De La Renta

Mensaje por nebulz »

Hola.
Aquí dejo un enlace para que podamos consultar cómo se encuentra nuestra devolución:

Consultar estado

Los cinco posibles estados son los siguientes:

1.- LA DECLARACIÓN CON EL IMPORTE INDICADO, NO HA SIDO GRABADA O ESTA EN PROCESO. COMPRUEBE EL IMPORTE. SI DISPONE DE CERTIFICADO DE IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA Y DESEA CONSULTAR EL ESTADO DE TRAMITACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2007, UTILICE LA OPCIÓN DENOMINADA -CONSULTA DETALLADA DEL ESTADO DE TRAMITACIÓN PARA OBTENER MAS INFORMACIÓN.

Puede ser que hayamos puesto el importe erróneo o si no hemos presentado nuestra declaración de forma telemática (la hemos llevado a nuestra entidad bancaria), no ha sido gravada aún por los chic@s de la AEAT.

2.- LA DECLARACIÓN CON EL IMPORTE INDICADO, NO HA SIDO GRABADA O ESTA EN PROCESO, COMPRUEBE EL IMPORTE.

Puede ser que hayamos puesto el importe erróneo o si no hemos presentado nuestra declaración de forma telemática (la hemos llevado a nuestra entidad bancaria), no ha sido gravada aún por los chic@s de la AEAT.

3.- SU DECLARACIÓN HA SIDO GRABADA Y SE ESTÁ REALIZANDO SU COMPROBACIÓN.

Quedamos a la espera de que la Administración cruce los datos oportunos y se dé por buena la declaración presentada o el borrador confirmado.

4.- EFECTUADOS LOS CONTROLES FORMALES, SU DECLARACIÓN ES PROVISIONALMENTE CORRECTA. SE HA INICIADO LA TRAMITACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN.

En breve, pasaremos a visualizar el punto 5.

5.- SU DEVOLUCIÓN HA SIDO EMITIDA EL DIA XX-XX-XXXX; SI EN 10 DÍAS NO HA RECIBIDO EL IMPORTE, ACUDA A LA DELEGACIÓN/ADMINISTRACIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA CORRESPONDIENTE A SU DOMICILIO FISCAL.

Quiere decir que en breve obtendremos la devolución.

Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución.

Saludos.
"El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice".

nebulz
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 20 May 2009, 12:03

Re: Estado De Nuestra Declaración De La Renta

Mensaje por nebulz »

Por cierto, yo me encuentro en el punto 4 desde ayer, jejejejejeje.
Suerte.
"El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice".

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: Estado De Nuestra Declaración De La Renta

Mensaje por tagus »

Yo ya me he gastado lo que me han devuelto. Fue hace un mes.
No sé si presentarla otra vez, a ver si cuela. :mrgreen:

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Estado De Nuestra Declaración De La Renta

Mensaje por manpasju »

pues a mi todavia no me han enviado el borrador, lo he vuelto a pedir y me dicen que ya ha sido tramitado

asi que tendre que buscarme la vida
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

nacho
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 19 Ene 2009, 12:29

Re: Estado De Nuestra Declaración De La Renta

Mensaje por nacho »

[quote user="manpasju" post="53206"]pues a mi todavia no me han enviado el borrador, lo he vuelto a pedir y me dicen que ya ha sido tramitado

asi que tendre que buscarme la vida[/quote]

Te aconsejo que vayas pidiendo cita previa, pues ya quedan pocos días libres y los borradores vienen en su mayoría incorrectos, con la recomendación de que pidas cita en tu delegación.

Aunque lo más sencillo es hacerla directamente por internet.

Un saludo y suerte.

P.D.: Por cierto, yo me encuentro todavía en el punto 1º, a pesar de haberla hecho en mi delegación y presentada allí, todavía no la han grabado (y hace de eso un par de semanas). :cry:

nebulz
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 20 May 2009, 12:03

Re: Estado De Nuestra Declaración De La Renta

Mensaje por nebulz »

Desde esta mañana, en el paso 5.
A ver si mañana por la mañana tengo los 3000 leurines en el banco y me voy a la playita como un campeón.
Saludos.

enkyl
Teniente
Teniente
Mensajes: 83
Registrado: 21 Dic 2008, 12:19

Re: Estado De Nuestra Declaración De La Renta

Mensaje por enkyl »

Yo la hice el dia 11 de mayo en Oficina de Hacienda y ayer, premio, me ingresaron.
Saludos, viene muy bien el dinerillo extra

nacho
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 19 Ene 2009, 12:29

Re: Estado De Nuestra Declaración De La Renta

Mensaje por nacho »

Bueno. Ya estoy en el punto 3.

Que nervios!!!

Ya están tardando este año (otros años me han ingresado en una o dos semanas, y ya van 20 días). La pela es la pela. :lol:

nebulz
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 20 May 2009, 12:03

Re: Estado De Nuestra Declaración De La Renta

Mensaje por nebulz »

Resumiendo:
- 7 de mayo: la eché con el programa PADRE por internet.
- 22 de mayo: pasa al punto 4.
- 26 de mayo: pasa al punto 5.
- 27 de mayo: a las 09:00 horas cuando me levanté y miré, ya tenía 3000 leuros más en el banco. :lol: :lol: :lol:
Saludos. :mrgreen:

nacho
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 19 Ene 2009, 12:29

Re: Estado De Nuestra Declaración De La Renta

Mensaje por nacho »

Ya estoy en el punto 4. :grin:

Responder