Ferrari Hace Oficial El Fichaje De Fernando Alonso

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

Ferrari Hace Oficial El Fichaje De Fernando Alonso

Mensaje por JANTSBAR »

Ferrari hace oficial el fichaje de Fernando Alonso
El piloto asturiano correrá en la escudería italiana las próximas tres temporadas, según anuncia el equipo de Maranello en su página web ferrari.com
Las conversaciones entre ambas partes empezaron hace más de dos años (al comenzar el verano de 2007, cuando Fernando salió de McLaren y volvía a Renault), como desveló David Alonso en El Larguero el pasado lunes. Hasta llegar al actual acuerdo hubo varios negociadores por parte de Ferrari pero el peso principal lo llevó el director del equipo, Stefano Domenicalli, siguiendo las indicaciones del presidente de la Escudería, Luca di Montezemolo. Hace un año y un mes aproximadamente se firmó un preacuerdo y se fijaron las condiciones principales. Hoy ya es oficial. Alonso es nuevo piloto de Ferrari.

Minardi, Renault, McLaren, Renault y ahora Ferrari

Su llegada a Ferrari significará el cuarto equipo en su carrera después de debutar en el ''gran circo'' con Minardi, dos estancias en Renault, y un convulso 2007 en McLaren-Mercedes. El asturiano sustituirá a Kimi Raikkonen, que tenía contrato hasta final de 2010. Sin embargo, el final de su etapa en Renault ha estado marcado por la polémica, al igual que ocurriera con sus últimos meses en la factoría de Woking, desde que su ex compañero Nelson Piquet Jr. desvelara que Flavio Briatore amañara el Gran Premio de Singapur para que Alonso conquistara su primera victoria de 2008.

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, se mostró muy satisfecho por la llegada del asturiano a la ''Scuderia''. "Estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo a otro piloto ganador, que ha demostrado su increíble talento ganando dos Campeonatos del Mundo hasta el momento", afirmó. Además, ha querido dar las gracias a Raikkonen "por todo lo conseguido" en las tres temporadas que ha pilotado un ''bólido rojo''. "En su primer año con nosotros consiguió el título de pilotos, además, ha contribuido a agrandar la leyenda de Ferrari al jugar un papel decisivo en los títulos de constructores de 2007 y 2008", ha comentado.

Raikkonen: "Me llevo muy buenos recuerdos"

Para Domenicali, el finlandés también ha hecho una buena temporada 2009. "Incluso en una temporada difícil como ésta, ha demostrado su gran talento, con algunos buenos resultados y una gran victoria en Spa. Estamos seguros de que compartiremos más buenos momentos juntos en las tres últimas carreras", ha apuntado. Raikkonen, por su parte, ha asegurado haber llegado "de común acuerdo" a la decisión de rescindir el contrato un año antes de lo previsto. "Estoy muy triste al abandonar un equipo en el que he pasado tres años fantásticos, en los que he ganado muchas carreras. Juntos hemos ganado la mitad de los títulos disputados en este tiempo y conseguí el título de pilotos en 2007, haciendo realidad el objetivo que me había puesto al iniciar mi carrera. Siempre me he sentido aquí como en casa y me llevo muy buenos recuerdos", ha comentado.

http://www.cadenaser.com/deportes/artic ... rdep_3/Tes

Alonso cobrará unos 25 millones de euros por cada una de las seis temporadas por las que firmará por Ferrari.QUIEN DIJO CRISIS

jomacol
Teniente
Teniente
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ene 2009, 11:50
Ubicación: de la LXX

Re: Ferrari Hace Oficial El Fichaje De Fernando Alonso

Mensaje por jomacol »

Yo habia pensado en ofrecerme como piloto de F1 al equipo Nissan, pero me dijeron que no acababan de estar seguros de que un Patrol pudiese rendir tanto como un Ferrari.... ignorantes... :mrgreen: :mrgreen:

jaba36
Teniente
Teniente
Mensajes: 34
Registrado: 11 Sep 2008, 21:02

Re: Ferrari Hace Oficial El Fichaje De Fernando Alonso

Mensaje por jaba36 »

[quote user="jomacol" post="60649"]Yo habia pensado en ofrecerme como piloto de F1 al equipo Nissan, pero me dijeron que no acababan de estar seguros de que un Patrol pudiese rendir tanto como un Ferrari.... ignorantes... :mrgreen: :mrgreen:[/quote]

Ahora que estás cerca, prueba a correr en Portugal, que siempre ha sido más fácil...

Responder