!!! MALDITOS BASTARDOS !!!

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Responder
jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

!!! MALDITOS BASTARDOS !!!

Mensaje por jeronimo »

Me encantó. El Tarantino en otras quizá no, pero en ésta creo que lo ha bordado. Cojonuda la película. A grosso modo y para quien no la haya visto, trata de unos judíos que, hartos ya de agachar la cabeza e ir al matadero en silencio, llegan a enfrentarse cuerpo a cuerpo con los soldados alemanes. Obviamente data de la época de la 2º guerra mundial. Para mí, estupenda. En lo concerniente a la música, como al vestuario, como los protagonistas e igualmente los diálogos. Aunque ocasionalmente éstos dejan un poco que desear…en la línea de Tarantino. En momentos muy puntuales, se ponen a hablar y parece un diálogo de sordos, llegando a veces a lo kafkiano. El guión, fuera de serie también. Lo bueno, si cabe, es que te va metiendo en la trama poco a poco, lentamente, y al final te engancha. No voy a contarla entera ya que perdería sentido para quien no la ha visionado. Eso sí, al final, cuando baja las escaleras del cine en París el coronel alemán, juro que me pareció un guardia civil. Por el uniforme, no más.

Viéndola, quizá sea defecto profesional de tantos años en lo mismo, me acordaba de nuestra bien, querida y amada España. Quizá es que sea un romántico. Aunque allí, en la peli, se jugaban la vida. La vida físicamente, como en los toros y no como en el teatro. Añadir a esto, los interrogatorios, las torturas y la propia integridad física que estaban a la orden del día. Ellos, los judíos de entonces, no tenían todavía una patria entendida como tal pero, o bien luchaban por su supervivencia o no quedaría nada de su cultura, sus costumbres ni nada de ellos. Poco más y casi les borran de la faz de la tierra. Y luchando luchando al fin consiguieron tener una patria. Sería más prudente ponerlo, la primera letra, en mayúsculas. O sea una Patria. Y eso, en los tiempos que corren, normalmente a todos y muy de tarde en tarde, o de noche en noche, es muy difícil de conseguir.

Porque hay ciertos lugares por donde nosotros nos movemos profesionalmente que el concepto de Patria está mal definido o excesivamente bien delimitado. Sí, de forma que incluso se llega a matar por el concepto de Patria. Que se lo digan a los de allá arriba o también a los del noreste de este País, que aunque ellos no maten ya se encargaron algunos de los de ellos, de que los que matan, no les maten a ellos, que ya no me atrevo a llamar Patria. Aunque para ellos sí lo es. Pero sólo la suya. No hay más que una y bien la defienden a capa y espada. Aunque también asesinando. No sólo es que maten por la Patria, su Patria, es que el encargado de frenar esa vorágine, llega a pactar con ellos. Y visto lo visto y con los tiempos que corren, para unos mejor que para otros, mejor se podría decir que ellos y ellas. Eso, con talante. Y bien está los de los pactos, para según que cuestiones. Los americanos, y el Teniente de la peli al parecer lo es, tienen 50 estados y un distrito federal.

Esos 50 estados y el distrito federal, los manda o gobierna un, al parecer y mientras no demuestre lo contrario, demócrata. Pero demócrata convencido, no únicamente demócrata en las urnas. No es, al parecer, ningún papanatas o soplagaitas que cambie de idea cada dos por tres. Él y los gobernados o administrados sienten pasión por su Patria. Pero él mismo es el encargado de velar por la palabra Patria seguido de sus súbditos. No aparenta ser un pelamingas de tres al cuarto y por su Patria, encarnada en su bandera, daría la vida. Él y muchos como él. Me encanta la firmeza que tienen los americanos, aunque excepciones habrá a nivel personal, en la unión de su Patria. Entiendo que no se les puede escupir a la cara a ellos ni a su bandera. Hacerlo a la bandera es hacérselo a ellos. Aunque ellos, estos ellos, los de aquí, no entienden que ellos, esos otros ellos, tengan una Patria. Sólo vale su Patria, la de ellos, los de aquí.

Pero decía lo de escupirles, ya que si en su momento insultas a su bandera, y por ende a ellos, a los ellos de allí, luego no se puede ni se debe, por dignidad y principios aunque se ocupe el puesto que se ostente, con los pantalones bajados ir a besarles la mano, o lo que no es la mano, en la persona de su Presidente, al menos hay que tener un poquito de coherencia con los propios actos, ya que representa, aunque me parece que únicamente a nivel institucional, a toda una nación. No digo ya Patria, porque él y los suyos, o sea otros ellos, ya se han encargado de devaluarla. No se pueden ofrecer los corderitos a los lobos, a los de la misión, cuando has escupido en el símbolo que tiene de unión todo ese pueblo. Pero claramente no pondrás un ápice de tu vida en nada. Absolutamente de nada, simplemente atar los corderos a una cuerda y esperar que el león venga a comerlos. Y los corderos somos nosotros. Los Guardias Civiles a los que impunemente mandareís a una guerra que no es la tuya. Ni la de tu partido.¿ Ese es el precio que pagarás por no haberte levantado…40 corderos ?. En poco nos valoras.

Nosotros, los Guardias Civiles, somos como los corderos. O más bien, aparte de corderos también podríamos definirnos como judíos, bien entendido si nos remontásemos a la 2ª guerra mundial. Ellos, los judíos de entonces, agachaban la cabeza y uno tras otro, una tras otra, y al matadero sin rechistar. En la película “La lista de Schindler', Spilberg lo reflejaba de manera magistral. Y en ello estamos. Esos 40, al parecer es la cifra mágica, de momento, serán los encargados de abrir misión. Aunque hablando de 40, mejor sería multiplicarlos por unos cuantos miles y nos salen 4 millones y pico que esos seguro que no van a Afganistán, quizá al supermercado para ver si se pueden llevar algo a la boca. Ellos y sus familias. Veremos los que van, en qué condiciones van, con qué medios cuentan y lo más importante, quién será el primero en volver. Con las piernas por delante. Cuando eso pase, condolencias por doquier, que buena, abnegada y sacrificada es la Guardia Civil. Aunque los afganos “malos” se van a quedar acojonados con el decálogo Syap, los boletines de denuncias y formación en orden cerrado. Lo tenemos todo hecho si lo seguimos a rajatabla. Pistolas y, adivino que algún revólver nacarado, cetmes contra artillería pesada para parar un tren. O un blindado, según se les ponga por delante. Eso sí, y perdón por la palabra, tenemos los "palabra censurada" como el caballo de Santiago. Eso, cuando venga el primero que se lo expliquen los salvapatrias de turno a su viuda e hijos, caso de tenerlos. Y veremos para qué sirven los atributos frente a una panda de enloquecidos.

Creo, aquí al igual que allí, que vamos a seguir poniendo los muertos. O sea, nosotros ponemos los fallecidos y ellos, vozotroh-uhtedeh, los discursos. Pondrán ustedes, con minúsculas, los discursos que se les dan muy bien, al igual que escribir artículos sobre la Guardia Civil a la que no conocen ni en pintura, solamente por los “cafeses” tomados a media mañana en grandes despachos ocupados por los “aconsejantes” que tienen el mismo conocimiento que el articulista, incluidas unas pastitas y luego, a la hora llamada del almuerzo, una opípara comida regada con un buen rioja, reserva a poder ser, para luego o primero, recabar información de primera mano del hermanísimo. Literato de segunda, muchos estudios de economía en Londres y París y mucha dirección de televisión en su momento. Pero en concreto, ni zorra idea de lo que es una cuerpo como el de la Guardia Civil… excepto de oídas.

Como Cuerpo entiendo que no entendemos de derechas o de izquierdas y así lo avala el tiempo pasado y vivido desde su creación. Tampoco entendemos de centros o centros izquierda o derecha, pero una cosa si creo que todos tenemos claro, todos los guardias civiles, no somos medio soldados, respetando siempre la figura del soldado en toda su extensión. Pero tampoco somos soldados a tiempo completo ni parcial. Ambas desventajas tenemos. Ni somos soldados ni tampoco policías. Y tratándose de formar policías ni más ni menos que en Afganistán, lo prudente quizá fuese enviar policías. Pero me da que éstos no están por la labor de acudir al matadero en grupos tan numerosos. Otra cosa es y será a nivel de inteligencia. De trabajo de inteligencia.

Quizá, y sólo es un quizá, por los métodos empleados y a la vista de todos estuvo y todavía está, si se apuntará el valiente jefe de la UIP de Madrid que empleó los “medios adecuados” y en proporción a la agresión sufrida, la rotura de un reloj según él, para detener a un Oficial de la Guardia Civil, desarmado, indefenso y para más inri con el tricornio puesto antes de la “brutal” agresión que sufrió el hombre de la bestia. O el bestia de hombre. Por el número 6. A lo mejor, y es un solo a lo mejor, las órdenes recibidas las interpretó a la perfección pensando que tras el uniforme y tricornio se escondía disfrazado el asesino que ahora anda por Irlanda gozando de la vida a pesar de haber cercenado la de veinticinco y que en su momento, cuando a los que ordenan vía telefónica les interese, será detenido. Veremos si con tanta “finura” como al Oficial.

Desgraciadamente, para esta misión que está por llegar no tenemos formación militar, aunque eso sí, tenemos carácter. Que tener carácter es lo más plus. Ahí queda enclavado todo lo que se pueda meter. En el carácter. El carácter lo engloba todo. Todo lo que a mí me interesa que acoja. Desde un saludo mal hecho, hasta una bota sucia por poner ejemplos sencillos, hasta poder ser mandados sin rechistar, como los judíos, a ejecutar un trabajo a un país desconocido y que al parecer no está en guerra sino que sería y de hecho es según políticos de tres al cuarto, una misión humanitaria. Hasta ser perseguidos, expedientados y encarcelados por una simple cuestión de asociacionismo. Curioso este carácter que se nos aplica. A todos. Pero a unos más que a otros. Eso, lo sabemos bien. Eso es lo que sabemos.

En la peli no salen barcos. Cosa curiosa con lo espabilado que es el Tarantino. Pero sí salen aviones. Me encantaría que la próxima la hiciera de piratas. No del Caribe, sino del cuerno de África. Solamente por ver como acaba la peli. ¿ Pagarían, en la peli, los americanos el rescate ?. ¿ Y si fueran franceses o ingleses ?. ¿ Se doblegarían a las exigencias de los secuestradores ?. Todavía eso lo desconocemos a nivel película puesto que no la ha hecho aún. Pero sí sabemos lo hecho hasta el momento. Poner. Si tan eficientes somos, con carácter o sin él, también nos podían mandar a los atuneros a nosotros. Aunque visto lo visto, sería más práctico que nos enviasen a los merluceros. Sean o no vascos. ¿ Y los rusos, qué harían los soviéticos en un caso de piratería ?. Desgraciadamente, y es la segunda vez que empleo esta palabra, nosotros, que no ellos, los de allí, los de aquí e incluso los de acullá, estamos para preservar la democracia. No para cumplirla. Se entiende internamente. Incluso allende de los mares. Aunque ¿ cuántas vidas dejaremos en ello ?. De momento, creo, que van 208, veremos en cuantos más se incrementa la cifra.

Ya de paso podríamos, podrían, enviar mujeres guardias civiles y así matamos dos pájaros de un tiro. Los hombres se dedicarían a las merluzas, o merluceros, y las féminas a controlar a las mujeres que porten sujetador. Ahora les ha dado por azotar a las que lleven sujetador puesto en ese país tan avanzado y democrático somalí, tan democrático y avanzado como Cuba y Venezuela y Zimbawe y Marruecos. Pero hemos de tener buen rollito con ellos por las alianzas, no se si de casados o de solteros, pero hay que gastar con cabeza y alegría los ahorros, que no todo va a servir para financiar cosas series, importantes, eficaces y transcendentes para los españoles como el estudio del renacuajo cornudo en la antigua República Popular China. Hombre, de haber sido en Vietnam o Camboya sería cuestión de plantearse la seriedad de lo acometido, pero siendo en China está perfectamente justificado el gasto. Por supuesto, mariconadas aparte.

Siguiendo con la peli, para entrar en el espectáculo y ya casi al final, 3 de ellos se hacen pasar por italianos relacionados con el cine. El Teniente y dos más. Gran pueblo el italiano, el llano. Bellas mujeres las italianas. No todas, claro. Pero, siempre hay un pero, esos gobernantes obtusos, que no llanos, dejan un poquito que desear. Ya la liaron durante la 2ª guerra mundial cambiando de bando. Nos la lían cada vez que hay un partido, bien de fútbol, bien de baloncesto. Y la han liado por esas guerras de Dios a las que acuden. Bueno, guerra lo que se dice guerra, no hay. Tampoco es un conflicto bélico. Como antes decía, es misión. Humanitaria, pero misión. Por lo que habéis hecho, los italianos, mejor estaríais de misioneros en el Congo, que es para lo único que valéis, o sino que se lo pregunten a los franceses. Ojo, no nos hagan lo mismo a nosotros. Ellos, los italiano de allí, ¿ tienen carácter militar ?. ¿ O bien son militares sin carácter ?

Bueno, voy acabando ya. Que me chifla el Tarantino en Malditos Bastardos. Aunque si se diera una vuelta por España, o lo que de ella queda, seguro que el título lo hubiera cambiado. Al final, Dejaría lo de malditos y cada uno de nosotros le expresaríamos nuestro parecer respecto de bastardos. Yo, siendo fino, añadiría cornudos.

Si éstos, los somalís, pillan a mi abuela me la matan a palos.

Por el sujetador.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: !!! MALDITOS BASTARDOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

Como de costumbre en tus "Post",....fenómeno y real como la vida misma.
Un saludo muy, pero que muy afectuoso... y a ver si te lees los privados!!!
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: !!! MALDITOS BASTARDOS !!!

Mensaje por jma »

:smile: :wink:
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

Responder