Página 1 de 2

Mi Pequeña Historia De Sufrimiento

Publicado: 19 Mar 2010, 21:53
por cansino_historico
Hoy día 19 de marzo, todos los padres debemos estar contentos, yo soy uno de ellos. Gracias a mis hijos, a mi mujer, mi familia y mi fé en Dios, estoy aquí con todos vosotros, mis compañeros, con mi querida y a veces extraña Guardia Civil.
Quizás se me pasó por la cabeza en más de una ocasión irme de este mundo, era fácil teniendo a mano un arma, pero también hubiera sido la situación más cobarde y más sencilla, tenía que superarlo y reponerme, no podía dejar atrás toda una vida en este Cuerpo; me levanté de la caída, me repuse y continué hacia adelante.
Unos meses atrás, el destino quiso que no llegara a conocer a un hijo muy esperado, caí en una profunda depresión, sin ganas ni ilusión de trabajar, con una terrible ansiedad, el médico me aconsejó una baja médica hasta que fuera capaz de mejorar. Siguiendo los trámites oportunos, me retiraron mi arma particular y después de unos meses de tratamiento psicofármaco, fuí entrevistado por un psicólogo. La entrevista fue amena, distendida, pero yo noté que más bien era "para cubrirse las espaldas" en caso de suicidio.
Durante estos meses de enfermedad, fui superando este aterrador estado de ansiedad y depresión. Por verdaderos compañeros, me iba enterando, que en mi lugar de trabajo otros "compañeros", desleales ellos, comentaban mi situación de baja como consecuencia de una "pataleta" laboral. Yo me reía, probrecitos ignorantes, lo que hace la maldad, la envidia. Lo curioso que los superiores hacían caso a estos "cuchicheos" de patio de párvulos.
Con el paso de los meses, le consulté a mi psiquiatra si sería beneficioso para mi situación física y psíquica volver a trabajar, él aceptó y junto a mi médico de cabecera me dieron de alta para el servicio. Pero hay.........esas rarezas que tiene esta Guardia Civil. Como continuaba bajo tratamiento psicofármaco, el servicio de psicológica no aceptó mi alta hasta que no finalizase el tratamiento, aún sabiendo que con mi disposición a trabajar mejoraría mi estado y me recuperaría, pues en esa situación no se puede manejar vehiculos y portar armas, no importaba mi estado de salud, eso no era importante para ellos, no aceptaban que ocupase un puesto burocrático, aún cuando en mi unidad el 90% de los puestos de trabajo son burocráticos. Mi salud no les importaba.

Hoy, unos meses después, me encuentro totalmente repuesto, mi salud recuperada y con muchísimas ganas de seguir trabajando en esta querida Guardia Civil.
A tí, padre de familia, que no hiciste nada para un simple subordinado mejorara su salud, desearte que no pases por la situación por la que por este padre de familia sufrió.

Y a todos vosotros compañeros, padres de familia, que tengais un feliz día. Un saludo.

Re: Mi Pequeña Historia De Sufrimiento

Publicado: 19 Mar 2010, 22:25
por malaka
Lo más importante es que estás recuperado y con muchísimas ganas de seguir adelante. El resto es secundario.
Olvídate amigo del lado oscuro, hay muchas razones para sonreír a la vida.
Cuídate, cobíjate en tu familia y ¡a continuar en la brecha!.
En este foro siempre serás bienvenido.
SALUDOS.

Re: Mi Pequeña Historia De Sufrimiento

Publicado: 19 Mar 2010, 23:36
por Cofa
Un abrazo muy grande y felicidades a ti también. Felicidades por haber superado esa prueba tan dura. Ahora a luchar por tu gente y a recuperar tu sonrisa.

No tengas en cuenta nada de lo que pasó. Hay de todo en la viña del señor. Lo importante es tú conciencia y tú familia.

Suerte. Mucha suerte y adelante...

Re: Mi Pequeña Historia De Sufrimiento

Publicado: 20 Mar 2010, 12:15
por manpasju
animo compañero y sigue en la brecha, piensa siempre en tu familia

Re: Mi Pequeña Historia De Sufrimiento

Publicado: 20 Mar 2010, 12:26
por TYLER
hace más daño los comentarios de ratas cuarteleras que cualquier enfermedad, pero se ha de pasar de ellas (de las ratas), piensa en tu bienestar, y si eres honesto, como decía Don Quijote : "yo sé quien soy"

Re: Mi Pequeña Historia De Sufrimiento

Publicado: 20 Mar 2010, 12:40
por raffita
Bienvenido de nuevo a este otro mundo, no de sufrimiento como desde el que vienes, pero puñetero también en sus cosas.

Mucho ánimo para seguir adelante que apoyo no te va a faltar. Lo primero es la familia y lo demás es secundario, así que teniéndola siempre presente en el horizonte, a tomarse la vida otra vez con ilusión, que a pesar de los pesares, merce la pena.

Un abrazo

Re: Mi Pequeña Historia De Sufrimiento

Publicado: 20 Mar 2010, 15:58
por tagus
Aun con todas sus farsas, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso; sé cauto y esfuérzate por ser feliz.

Un saludo.

Re: Mi Pequeña Historia De Sufrimiento

Publicado: 25 Mar 2010, 11:01
por Piratabcn
[quote user="TYLER" post="71857"]hace más daño los comentarios de ratas cuarteleras que cualquier enfermedad, pero se ha de pasar de ellas (de las ratas), piensa en tu bienestar, y si eres honesto, como decía Don Quijote : "yo sé quien soy"[/quote]


Opino exactamente igual, y te lo digo por experiencia de haber sufrido el acoso de esas "ratas cuarteleras", pero al final prima la verdad.
Ánimo y a tirar para adelante, amigo y compañero.
Un saludo y ánimo, de nuevo.

Re: Mi Pequeña Historia De Sufrimiento

Publicado: 25 Mar 2010, 11:28
por GENDARME
Animo para seguir adelante compañero.

Un Saludo.

Re: Mi Pequeña Historia De Sufrimiento

Publicado: 25 Mar 2010, 12:14
por psique
Gracias por compartir con nosotros tu intimidad, tu sufrimiento y tu recuperación. Felicidades como padre y como persona por haberte repuesto y no haber perdido la confianza en tí mismo, en tu familia, en tus verdaderos compañeros y amigos, y en cierta medida en la G. Civil, que a pesar de los conflictos, prevalece en su dimensión benemérita, de servicio, incluso hacia adentro. Puede pensarse que en ocasiones, como pueda ser la tuya, falta flexibilidad, sensibilidad, proporcionalidad, oportunidad y valentía, para tomar decisiones adecuadas, como quizás hubiera sido reforzar y apoyar tu deseo de reincorporación al servicio, pero puede más, quizás, la precaución y cautela. En fin, de todo se aprende.
Me alegro de tu recuparación y de la fortaleza que has demostrado.
Enhorabuena para tí, tu familia y tus amigos.
Un compañero.