LA MENARQUÍA.-

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Responder
jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

LA MENARQUÍA.-

Mensaje por jeronimo »

LA MENARQUÍA..-

Los hogares, entonces y hoy, rezumaban el característico olor a comida y toda la familia unida se encontraba sentada en la mesa degustando el condumio hecho con femeninas y hábiles manos durante la mañana y a las dos escuchando “el parte”.La mesilla del salón era redonda y estaba rodeada toda ella por un mantel de felpa que llegaba a cubrirla por entero hasta casi tocar el suelo. Los pies descansaban junto al brasero eléctrico que adormilaba los cuerpos tras la comida, mientras la madre dando algún cabezazo que otro zurcía los calcetines y cosía los botones a la vez que estiraba los bajos de los pantalones hasta hacer otros cuasi nuevos del mismo color para el pequeño de la casa. Ahora llegaba la hora del consultorio.

.- Carta de una “indecisa”. Querida Elena Francis; tengo un problema y quiero pedirle consejo. Ya estoy entrada en años y desgraciadamente para mí, soltera. Desde hace largos meses salgo con un hombre aparentemente maravilloso y encantador, pero sólo como amigos, aunque él dice que me quiere e incluso me adula y posiblemente el día de mi cumpleaños, el 12 del presente, como el pasado año, me mandará un ramito de flores. Soy bastante atractiva y aún conservo la tersura y brillantez de mis años jóvenes, pero día a día estoy perdiendo la paciencia con él, a pesar de todo no he tenido muchas oportunidades como ésta. Tengo miedo a dar un paso en falso, no se cual es mi situación y las circunstancias de este hombre, aunque yo más bien creo que se deja aconsejar por sus ancianos padres y tengo miedo a ilusionarme y que después me deje plantada. Él me dice que es restaurador de los que hace reformas, pero jamás le he visto hacer ninguna ni tampoco me consta que las quiera hacer conmigo. Es muy amable y siempre está diciéndome que el día de mañana podíamos llegar a algo. Señorita Francis ¿ qué me aconseja ?. Se despide de usted una indecisa de Aguilar de Campoo.

Toda la familia estaba expectante a las palabras de la Sta. Francis. Casualmente era un sábado 18 y también hacía buen tiempo. La contestación no se hizo esperar.

.- Querida indecisa, con tu permiso podría decir por el remite, estimada amiga Purina… los años no pasan en balde ni para mí ni para nadie y, en los tiempos que vivimos vale todo con tal de llevarte al huerto, tu me entiendes ¿ verdad ?. No pierdas más el tiempo y disfruta, ya que creo que seguirás soltera por muchos años más, sin el apoyo de nadie, más que para darte palmaditas en la espalda cuando sea tu aniversario que por lo que veo es el 12 de octubre, día del Pilar y la Hispanidad y que el tripartito no piensa celebrar, déjate llevar por tus impulsos, deja las riendas sueltas a tu imaginación, pero no te dejes querer y por supuesto no se te ocurra dejarte aconsejar por ese hombre que sin duda te será infiel con otra mujer cercana a ti en tu trabajo y que casualmente podría vestir de azul cuando le invite a comer caza de pluma. Favor por favor se paga.¿ Me entiendes verdad ?. Seguramente que cuando os encontráis juntos, paseando, en el cine o tomando una naranjada, él te promete el oro y el moro pero todo es hasta que te la mete, una vez la mentira metida, se olvidará de ti. Y como bien dices, es reformador. Para reformar mejor déjate aconsejar por Pepe Gotera y Otilio, que los habrás podido conocer en los tebeos. Esos sí que saben de chapuzas, aunque infinitamente menos que ese hombre, Y como te diré más adelante, el consejo te lo pasas por el . . .Y como siempre acabo, hija mía, aquel sábado sabadete aunque no llovió, yo os vi y vi que no dudaste, le ofreciste potorro y no culete. Tu fiel consejera Elena Francis.

Y así iban pasando las tardes, las noches, los días y los meses, los años y los quinquenios y casi dos centurias Escuchando a Elena Francis y toda su parafernalia. Una tras otra y tras la otra una más. Para reformas en profundidad, que darán calado, importante donde las halla, que modernizarán a España y a los españoles, que serán copiadas por Europa y veneradas por todo el mundo, por todos los países, incluso los interplanetarios, está por decidir la moda pret à porter. Bien se podría optar por un sombrero David Morgan panamá color caqui, o bien por uno tipo Al Capone cuando la ley seca o incluso por el sombrero australiano o ya para acabar, el famoso bombín, similar al que llevaba Charles Chaplin. Eso, para ellos. Para ellas sombrero redondo de ala volteada hacia arriba o inclusive una pamelita color mimetizado, azul amarillento del mar de la costa de Niza. Los aperos de la cabra legionaria, ni los detallo. Modernidades progresistas. Ahora, para lo segundo, me inclino por una versión snob de Ágata Ruiz de la Prada por el asequible precio de …ummm… pongamos… ciento ochenta mil euros en subvención, pero no de las del boe, sino directa. Para el pollito de la Agrupación. O bien ser sustituido por un capón o incluso por un cóndor. El polo es otra cosa. Que lo designe uno de los responsables. El anterior o el nuevo. Que elijan entre ellos. Aunque ya se sabe, las “responsabilidades” de tan sabia decisión suelen ser “ a medias “.
Entonces, por aquella época, el personal funcionaba en pesetas. 50.000 euros más o menos son 8 milloncejos de pesetillas, pelilla arriba, pelilla abajo. Pues bien, como anécdota nada más, son los destinados para la Federación Afroecuatoriana Familias Unidas, al objeto de promover la identidad entre los jóvenes de Esmeraldas – provincia ecuatoriana donde dicen que se gestó el “golpe” a Correa, al que al parecer se tuvo que aflojar el cinturón en los primeros momentos - a través de la enseñanza de la marimba. Ave María Purísima y que no se les cae la cara de vergüenza. Si es que alguna vez la han tenido. Han perdido el rumbo hace tiempo y ahora van a la desesperada, recogiendo dinero a diestro y siniestro, o mejor a derecha e izquierda, pues explicarles dextrodelto o sinistrodelto sería ardua tarea, y es de suponer que lo previsto es guardarse las espaldas para el día de mañana pero será en otro país, ya que aquí creo que andan muy calados en todas las esferas de la sociedad. A excepción de los suyos.

Allá por tierra de los conquistadores, el arte es Arte. Y la cultura, Cultura. Y sus dirigentes lo permiten y, en principio, subvencionan. Zorba, no griego sino madrileño afincado en Plasencia, es el “artista” que ha parido la obra. 5.000 grillos pegados a la pared con silicona. En su explicación a tal hombría, comenta ante las cámaras que los animales estaban muertos. Generalmente los animales y las personas, antes de morir, se encuentran vivos. Arte en estado puro y subvencionado por el estado. La estulticia no conoce fronteras aunque sea en ellas, terrestres y marítimas, donde peor nos están dejando. Entre el Arte y el Cine va caminando esta caterva de analfabetos e indocumentados. Durante 2.008 se rodaron 173 películas subvencionados públicamente. Con la mandanga de todos, se entiende los curritos. 85 millones gastados y 81 recaudados. Una media de medio millón de euros por película. ¿ Recordamos en esta última etapa interplanetaria títulos relevantes de películas realizadas en lo que queda por estos Artistas ?. El nene, no.

La que odia al odio se levanta anualmente la pequeña, en comparación con el cine, cantidad de 171.000 por andar dando bandazos sin razón. Conferencia tras conferencia plasmando el clítoris excitado en un mapa. Rulos por Nueva York de a semanita pagada en los mejores hoteles para explicar la maravillosa ley del aborto parida en el Parlamento español, viaje y alojamiento a consta de los lectores, y aparte 150 eurillos por cabeza y día. Otra colega de la del odio, y volvemos a tierra de conquistadores, emplea otros 14.000 en fomentar la masturbación. Desconozco si con ello, con la fomentación, también se incluyen clases prácticas. El novio de la primera, en pleno paseo de la Castellana de Madrid, comandando una oficina de la Junta de Andalucía al módico precio de 171.000 euros, anuales, no seamos extremistas que no es por mes, por el arrendamiento de dicha oficina en la cual “trabajan” cinco empleados, incluido chofer con vehículo, es de suponer que por la crisis económica se tratará de un panda u 850, y cobrando el caballero 3.000 eurillos de nada al mes. Lo que se ignora, ya que nadie del glorioso ejército español entrenado en Cesar Augusta, ha salido a confirmar si dichas cantidades en calidad de sueldos, lo son en bruto o más bien neto. Es de suponer que con el trabajo que tiene el “noviable” se estará ejercitando con su mano, es de suponer que derecha, en el despacho pensando en la fomentación. Habría que saber si en plan dextro o bien sinistro.

Abuelas, las que vivan, violadas. Abuelas, las que vivan, vejadas. Y los familiares que puedan probar las vejaciones y violaciones cometidas por el bando nacional, serán recompensadas con la pequeña cantidad de 1.800 euros. Más adelante, es de suponer que también reclamarán los familiares de las fusiladas en Paracuellos y puestos a repartir el pastel las que perdieron a sus maridos luchando contra los alemanes en la División Azul. A raíz de esto, el campo de concentración de Auschwitz se está deteriorando a marchas forzadas, muy comunes durante su uso, y por tanto el responsable de la fundación solicitará al ¿ Ministro de Exteriores ? que en relación al peso y posición de España en Europa, aporte dinero para la conservación. Al parecer se necesitan ciento veinte millones de euros para tal menester. Veremos cuanto aporta Spain. Dicho campo, en su momento, fue liberado por los soviéticos. Luego haremos mención a ellos. Si el responsable actual del campo se viene, tanto a España como a Sudamérica, a solicitar dádivas para la conservación, mejor que lo haga, para estar a la altura de las circunstancias de a quien se lo va a pedir aquí, calzado con albarcas y pantalón de pana. Eso sí, al entrar al Ministerio por eso de la educación, que se desprenda de la boina. Pena que no se apellide Marshall, ya que de todas formar será bienvenido.

El desatino ha sido total a nivel de declaraciones. Uno creyendo como ciencia lo que dicen los asesinos. El otro que hay que dejarlo en el congelador y la otra creyendo a pies juntillas lo que dice el animal bolivariano. ¿ En qué quedamos ?. La mayoría de nosotros creo que lo tenemos claro. Al menos en las cifras, esas nunca mienten, salvo por quienes variarlas a su favor. Creo y no lo doy como seguro que vamos 208, uno detrás de otro. Enterrados y no congelados, salvo en los fríos días de invierno en las fosas o nichos. Los padres, madres, hermanos, hijos e hijas saben donde están los suyos. Los soplagaitas también donde está el de las cubas pequeñitas y no es ni vinatero ni bodeguero. Y también saben donde está el asesino de 25 personas, que es de suponer que se encuentre en el mismo país, protegido por el Cubillas, lo veremos con el tiempo. Suerte tiene el embajador que está en Madrid. Las mismas declaraciones en Francia o Alemania, o incluso Reino Unido le hubieran llevado a ver a su jefe por la vía rápida. Pero… esto es España. Y que no salga ningún responsable político de envergadura a desmentir las acusaciones y mentiras vertidas sobre uno de los ejes de este país, les está dejando a nivel europeo como lo que son y lo que representan. Es la moda. Si lo dicho por el animal bolivariano es cierto y no existe ninguna conexión ¿ para qué enviar policías para aclarar ?. Me da la sensación que el informe que se envíe al ministerio será cercenado hasta mutilar lo esencial, más que nada para evitar un conflicto institucional entre países democráticos. Volvemos al principio, favor con favor se paga. ¿ Tendrá algo que ver con la aprobación de los presupuestos generales del estado ?. Ya nos enteraremos.

Acabo ya. Se echó de menos hace días a los representantes de cierta asociación. Quien lo hizo perteneciendo a la misma, fue de forma personal y no institucional. Se ha creado un gran hito en este santo y bendito cuerpo nuestro al ir de la mano escalas básica y de oficiales. Los habéis tenido bien puestos sobremanera los dos representantes, desde aquí mi enhorabuena a ambos, aunque ahora habrá que pagar las consecuencias. De momento, para ir abriendo boca, se vuelven a imponer, o se intenta al menos, las Reales Ordenanzas. Por ahí se comienza. Luego se hablará de productividades y de ciertos destinos. Podríamos seguir, pero en relación a la falta de asociaciones, creo que no asistieron tampoco la APG ni tampoco el incipiente SUG. ¿ Dónde andaban ese día ?.

Esta ha sido la primera vez que han ido juntos y al ser la primera, de ahí el título. Me da que irán viniendo una tras otra. Y dicen que la primera vez, duele. Luego, más tarde, en veces sucesivas, se irán acostumbrando. A no ser que los “soviéticos” corten de raíz. Pero… ¿ tienen instrumentos legales para hacerlo ?. Legales…lo que se dice legales ...no.


Saludos.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: LA MENARQUÍA.-

Mensaje por TYLER »

bien hecho jeronimo

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Re: LA MENARQUÍA.-

Mensaje por jeronimo »

Gracias públicas Tyler.

¿ Nadie se pregunta lo que significan las sigrlas APG Y SUG ?

Saludos.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: LA MENARQUÍA.-

Mensaje por TYLER »

con tanta sigla hoy en día, puede haber pasado desapercibido con otras siglas que se parecen, apgc y sugc , si lleva doble intenciòn tus siglas serìa buena que lo explicaras jeronima,para captar toda la historia :lol:

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Re: LA MENARQUÍA.-

Mensaje por jeronimo »

APG: ASOCIACIÓN PROGRESISTA DE GENERALES

SUG: SINDICATO UNIFICADO DE GENERALES.

Éste último todavía se anda gestando.

Tiempo al tiempo.

Gracias de nuevo Tyler.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LA MENARQUÍA.-

Mensaje por depeche »

estupendo jero, como de costumbre en ti.

permiteme que me copie el post.

saludos compañero.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder