la desconfianza no es una falta de respeto en un sitio donde no escribimos con el tip en la mano.
habla con mimosin78, que va como una bala en las oposiciones

saludos.
Moderador: Administrador
Por desgracia la Guardia Civil está muy politizada y los empleos de General se nombran en consejo de Ministros así que es lógico que salgan temas políticos en este tipo de foros, máxime cuando son estos (los políticos, marionetas muchas veces de aquellos que han sido nombrados en consejo de ministros) los que deben tomar decisiones que afectan al presente y futuro profesional de los todos los guardias civiles, no solo de los Oficiales, aunque los más jodidos ahora mismo somos los Oficiales que no somos ESO.Aspirante2013 escribió:Gracias por vuestros consejos, preguntaré a los alfereces de Unidades cercanas a la mía. Nunca entendere, señores, el que en todo foro público se acaben tratando temas políticos, que no hace sino crear mal ambiente. Por mi parte esos temas quedan fuera de mi interés, salvo en alguna tertulia de bar con amigos. Haciendole caso a V.d, y tras regresar de correr un rato, voy a estudiar Señor. Patanegra,
Saludos y a sus ordenes,
Aspirante.
Ciertamente tiene V.d razón, todo está muy politizado, y es una lástima tener que depender de la clase política. Luego pasa lo que pasa, se caldea mucho el ambiente con temas políticos y la cosa no termina bien. Yo en lo que pueda evitarlo, lo evitaré. No me gusta mucho la política y cada vez menos.Por desgracia la Guardia Civil está muy politizada y los empleos de General se nombran en consejo de Ministros así que es lógico que salgan temas políticos en este tipo de foros, máxime cuando son estos (los políticos, marionetas muchas veces de aquellos que han sido nombrados en consejo de ministros) los que deben tomar decisiones que afectan al presente y futuro profesional de los todos los guardias civiles, no solo de los Oficiales, aunque los más jodidos ahora mismo somos los Oficiales que no somos ESO.
Eso si llego a aprobarla, que con 38 años me considero ya viejo y el cerebro está cada vez más perezosoYo no soy nadie para quitarle la ilusión a nadie, pero esa ilusión se verá esfumada de un plumazo cuando apruebes la oposición de ascenso, accedas a la EO, obtengas el empleo de Alférez y te tires 7 años o más en ese empleo, cobrando como un Sargento y viendo como te ningunean aquellos oficiales que se las dan de ser de una estirpe imperial por encima del bien y del mal y que da la casualidad que cuando salieron de Tenientes se tuvieron que valer de la experiencia y conocimiento de otros oficiales que no son de su Escala
Y Te digo 7 años de Alférez porque los que salieron en el 2009 se van a tirar casi 6 años, y así subiendo las promociones mas modernas, así que hecha cuentas de cuando te tocará a ti que lo mismo ni llegas a Terniente por la edad que puedas tener cuando apruebes la opo.
No te voy a mencionar el atropello constante a los que están sometidos los Oficiales de la Escala Facultativa Técnica, porque eso si que es para denunciarlo en Europa y en tribunal interplanetario. Yo añadiría al Codigo Penal la discriminación por razón de Escala a la que pertenezcas en la Guardia Civil.
Pero bueno, que tu quieres ascender, hazlo, que nadie te quite la ilusión, pero luego no te lleves a engaños, que no es oro todo lo que reluce. Hay un curso por ahí que pos supuesto tu no vas a tener acceso que es de "alta gestion de recursos humanos", yo lo denominaría "PATETICA gestión de Recursos humanos"
Un saludo