FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

bueno tampoco te lo tomes asi, entiende que parece extraño que un compañero que ha pasado tres oposiciones y que es suboficial, se muestre en el foro como un novato en estas lides y ademas se le vea conformista con llegar SOLO a teniente (una vez estando en esa escala), con la que esta cayendo con la unificacion de escalas, aqui en este foro los que tienen el nick verde estan como gatos con el pelo erizado ante algunos temas y no les falta ninguna razon.

la desconfianza no es una falta de respeto en un sitio donde no escribimos con el tip en la mano.

habla con mimosin78, que va como una bala en las oposiciones :mrgreen:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Aspirante2013
Teniente
Teniente

Mensaje por Aspirante2013 »

Depeche, comprendo el malestar de los señores oficiales, pero siendo como soy suboficial para mi llegar a Teniente ya sería un privilegio y logro personal. Por supuesto que comprendo y entiendo que los componentes de la Escala de Oficiales sientan ese malestar y les muestro mi apoyo. Ojalá pudiesemos hacer algo, ya no sólo la Escala de Oficiales, sino todos los componentes del cuerpo comprendidos en las Escalas de Cabos y Guardias, Suboficiales y Oficiales, para que nuestro futuro profesional y expectativas no se viesen perjudicadas por la futura normativa, pero ¿como es eso posible si incluso dentro de las mismas Escalas hay discrepancias?. Repito, para nada soy un troll (igual por feo si), y mi intención no es otra que mantenerme informado y beber de la experiencia de ustedes que a diferencia de mi si lograron aprobar la oposición. Si eso es un delito, detenganme, porque entonces soy culpable.

Un saludo y a sus ordenes,

Aspirante.
A Dios rogando y con el mazo dando.

patanegra
Capitan
Capitan

Mensaje por patanegra »

Aspirante si tienes inquietudes, como ya se te ha dicho, es muy bueno que obtengas información de la experiencia que tienen los Oficiales de tu Comandancia, esto es un foro y esa misma información que demandas es mejor haberla obtenido en primera persona que no un correo frío, además ten otra cosa clara este es un foro público y no todos lo que escriben son Oficiales, los verdes si lo son todos, como ya se te ha reiterado, pero de los azules puedes tener de todo, Oficiales que se hacen pasar por Guardias, Guardias que se hace pasan por Oficiales, otros normales y otros anormales y entre todos los de enmedio, y por supuesto todo lo que entre en tu imaginación y dentro de los reglas de jueglo de la verdad y mentira.

Anda cuidate, ánimo y suerte, pero estudia, estudia, estudia.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

incluso los hay que no pertenecen a la guardia civil y dada su ideologia franquista (jamas entendere el porque) nos vienen a dar clase de que tenemos o no que hacer en nuestra profesion, claro que en este foro van dados por que el administrador se los cepilla rapidito, cosa que no ocurre en otros foros de guardias civiles que incluso son llevados por administradores y moderadores que no pertenecen al cuerpo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Aspirante2013
Teniente
Teniente

Gracias por vuestros consejos, preguntaré a los alfereces de Unidades cercanas a la mía. Nunca entendere, señores, el que en todo foro público se acaben tratando temas políticos, que no hace sino crear mal ambiente. Por mi parte esos temas quedan fuera de mi interés, salvo en alguna tertulia de bar con amigos. Haciendole caso a V.d, y tras regresar de correr un rato, voy a estudiar Señor. Patanegra,

Saludos y a sus ordenes,

Aspirante.

Aspirante2013
Teniente
Teniente

Gracias Bes, un poco de animo siempre es bien recibido.

Felices Fiestas y a sus ordenes,

Aspirante.

ISAF
Capitan
Capitan

Mensaje por ISAF »

Aspirante2013 escribió:Gracias por vuestros consejos, preguntaré a los alfereces de Unidades cercanas a la mía. Nunca entendere, señores, el que en todo foro público se acaben tratando temas políticos, que no hace sino crear mal ambiente. Por mi parte esos temas quedan fuera de mi interés, salvo en alguna tertulia de bar con amigos. Haciendole caso a V.d, y tras regresar de correr un rato, voy a estudiar Señor. Patanegra,

Saludos y a sus ordenes,

Aspirante.
Por desgracia la Guardia Civil está muy politizada y los empleos de General se nombran en consejo de Ministros así que es lógico que salgan temas políticos en este tipo de foros, máxime cuando son estos (los políticos, marionetas muchas veces de aquellos que han sido nombrados en consejo de ministros) los que deben tomar decisiones que afectan al presente y futuro profesional de los todos los guardias civiles, no solo de los Oficiales, aunque los más jodidos ahora mismo somos los Oficiales que no somos ESO.

Yo no soy nadie para quitarle la ilusión a nadie, pero esa ilusión se verá esfumada de un plumazo cuando apruebes la oposición de ascenso, accedas a la EO, obtengas el empleo de Alférez y te tires 7 años o más en ese empleo, cobrando como un Sargento y viendo como te ningunean aquellos oficiales que se las dan de ser de una estirpe imperial por encima del bien y del mal y que da la casualidad que cuando salieron de Tenientes se tuvieron que valer de la experiencia y conocimiento de otros oficiales que no son de su Escala.

Y Te digo 7 años de Alférez porque los que salieron en el 2009 se van a tirar casi 6 años, y así subiendo las promociones mas modernas, así que hecha cuentas de cuando te tocará a ti que lo mismo ni llegas a Terniente por la edad que puedas tener cuando apruebes la opo.

No te voy a mencionar el atropello constante a los que están sometidos los Oficiales de la Escala Facultativa Técnica, porque eso si que es para denunciarlo en Europa y en tribunal interplanetario. Yo añadiría al Codigo Penal la discriminación por razón de Escala a la que pertenezcas en la Guardia Civil.

Pero bueno, que tu quieres ascender, hazlo, que nadie te quite la ilusión, pero luego no te lleves a engaños, que no es oro todo lo que reluce. Hay un curso por ahí que pos supuesto tu no vas a tener acceso que es de "alta gestion de recursos humanos", yo lo denominaría "PATETICA gestión de Recursos humanos"

Un saludo

Aspirante2013
Teniente
Teniente

Por desgracia la Guardia Civil está muy politizada y los empleos de General se nombran en consejo de Ministros así que es lógico que salgan temas políticos en este tipo de foros, máxime cuando son estos (los políticos, marionetas muchas veces de aquellos que han sido nombrados en consejo de ministros) los que deben tomar decisiones que afectan al presente y futuro profesional de los todos los guardias civiles, no solo de los Oficiales, aunque los más jodidos ahora mismo somos los Oficiales que no somos ESO.
Ciertamente tiene V.d razón, todo está muy politizado, y es una lástima tener que depender de la clase política. Luego pasa lo que pasa, se caldea mucho el ambiente con temas políticos y la cosa no termina bien. Yo en lo que pueda evitarlo, lo evitaré. No me gusta mucho la política y cada vez menos.
Yo no soy nadie para quitarle la ilusión a nadie, pero esa ilusión se verá esfumada de un plumazo cuando apruebes la oposición de ascenso, accedas a la EO, obtengas el empleo de Alférez y te tires 7 años o más en ese empleo, cobrando como un Sargento y viendo como te ningunean aquellos oficiales que se las dan de ser de una estirpe imperial por encima del bien y del mal y que da la casualidad que cuando salieron de Tenientes se tuvieron que valer de la experiencia y conocimiento de otros oficiales que no son de su Escala
Y Te digo 7 años de Alférez porque los que salieron en el 2009 se van a tirar casi 6 años, y así subiendo las promociones mas modernas, así que hecha cuentas de cuando te tocará a ti que lo mismo ni llegas a Terniente por la edad que puedas tener cuando apruebes la opo.
Eso si llego a aprobarla, que con 38 años me considero ya viejo y el cerebro está cada vez más perezoso :oops: , y los jóvenes vienen empujando fuerte, con carreras, habitos de estudio. Pero la verdad es que sería una perdida de tiempo prepararse una oposición de este calibre para quedarse de alférez, ganando poco más que un sargento (por los complementos). Visto así se lo piensa uno muy mucho. Pero soy muy cabezota, es mi ilusión de hace mucho tiempo y lo veo como un reto propio así que lo intentaré y quizás algún día me vean ustedes con el nick de verde (Dios lo quiera) :wink:
No te voy a mencionar el atropello constante a los que están sometidos los Oficiales de la Escala Facultativa Técnica, porque eso si que es para denunciarlo en Europa y en tribunal interplanetario. Yo añadiría al Codigo Penal la discriminación por razón de Escala a la que pertenezcas en la Guardia Civil.

Pero bueno, que tu quieres ascender, hazlo, que nadie te quite la ilusión, pero luego no te lleves a engaños, que no es oro todo lo que reluce. Hay un curso por ahí que pos supuesto tu no vas a tener acceso que es de "alta gestion de recursos humanos", yo lo denominaría "PATETICA gestión de Recursos humanos"

Un saludo

Me hago cargo de que hay clases y clases. Le agradezco sus conejos y advertencias, pero sigo preguntándome ¿qué podemos hacer los que enimos de la Escala Básica?, nadie nos escucha, ni que seamos Guardias, Suboficiels u Oficiales. Esto está hecho a medida de unos pocos y como bien dice, los demás ajo y agua.

Un Saludo y a sus ordenes,

Aspirante.

ISAF
Capitan
Capitan

Mensaje por ISAF »

Tu mismo acabas de nombrar el gran problema de esta empresa, que hay clases y clases.

Cómo puede ser que haya 4 clases de Ofciales? a caso alguién se imaginaría 4 clases de Suboficiales o 4 Clases de cabos y guardias? Es como la torre de Babel, que cada uno habla un idioma diferente y no se entiende ni el tato.

Igual que la tecnología avanza, la gestion de personal avanza, y no se puede quedar estancada en los años de la revolución industrial, hay que aplicar los cambios necesarios para implantar un sistema acorde a lo que la sociedad y las leyes reclaman, en este caso oficiales de una sola clase, de los cuales se puede extraer el máximo provecho debido a la gran preparación tanto policial como universitaria que la mayoria tienen, incluso pudiendoles formar en otras que no posean, y aquellas cagadas monumentales realizadas en el pasado como la separación de escalas o la creacion de las facultativas, corregirlas y adaptarlas a una Guardia Civil moderna.

Esto se puede comparar a Sudáfrica años atrás cuando la minoría blanca dominaba a la mayoría negra, donde a los autobuses se les permitia el acceso a los blancos y a los perros, mientras que a los negros no. Pues yo sencillamente me siento como un negro de aquella epoca.

Qué podemos hacer, pues seguir plantando cara a todas estas injusticias hasta que consigamos que todos los oficiales seamos iguales!!! y si no, muy sencillo, como soy negro, soy tonto y no se hacer nada de nada, que lo hagan los perros que si pueden subir al autobus.

Un saludo

CORTOFINO
Capitan
Capitan

Mensaje por CORTOFINO »

El transcurso de importantes acontecimientos aceleraran los cambios y no precisamente porque los quieran algunos, vendra impuesto por el devenir de los tiempos y de cosas que ocurriran en España en una nueva etapa.

Responder