FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES
Moderador: Administrador
Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES
Muchas gracias, esperemos tengais exito con este trabajo, que se ve que es lo habeis currado.
-
- Alferez Alumno
El que no vea lo que hay es porque no quiere!
Me quedo con esto...
[offtopic]"satisfactoria para TODOS los oficiales, que sin suponer incremento del gasto por cursos que carecen de verdadera finalidad académica..."[/offtopic]
Para TODOS, no, solo para la EO, porque a ningún ESO le va a gustar que un EO con menos reconocimiento profesional academico lo unifiquen en igualdad de condiciones porque en tal caso el agraviado seria el ESO.
Está claro que los cursos se proyectan para que tengan una finalidad académica, de lo contrario no se harian, y en este caso la finalidad está clara...igualar el periodo de formación entre una escala y la otra, si ambas hubieran tenido la misma formación no habria tenido sentido la separación que antaño se produjo.
Saludos
[offtopic]"satisfactoria para TODOS los oficiales, que sin suponer incremento del gasto por cursos que carecen de verdadera finalidad académica..."[/offtopic]
Para TODOS, no, solo para la EO, porque a ningún ESO le va a gustar que un EO con menos reconocimiento profesional academico lo unifiquen en igualdad de condiciones porque en tal caso el agraviado seria el ESO.
Está claro que los cursos se proyectan para que tengan una finalidad académica, de lo contrario no se harian, y en este caso la finalidad está clara...igualar el periodo de formación entre una escala y la otra, si ambas hubieran tenido la misma formación no habria tenido sentido la separación que antaño se produjo.
Saludos
Es que la separación que se hizo NO TENÍA SENTIDO. ¿Me quieres decir, si tan faltos de formación estamos los Oficiales EO, porqué podemos ocupar los mismos destinos y hacer las mismas funciones que vosotros?ulises5 escribió:Me quedo con esto...
Saludos
Pero claro, es muy bonito que por mucha formación que tengáis, un Capitán con 4 años en el empleo (y 7'5 en el Cuerpo) se iguale con un Capitán EO con 9 años en dicho empleo (y cerca de 40 en el Cuerpo), ¿verdad?
Tranquilo compañero, que seguiréis siendo los Generales y Coroneles que dirijan el Cuerpo, que hasta ahí no llegamos. Nos iremos mucho antes a la reserva.
Lo que pasa que perder vuestra insultante velocidad de ascenso en comparación con la nuestra os hace pupa, y repetís como un martillo pilón el rollo ese de la supuesta formación superior, obviando y menospreciando los años de experiencia y de trabajo que os sacamos a igualdad de empleo, y en muchísimos casos ya, con estudios universitarios de los de verdad.
Y algún iluso se piensa que ascendéis antes por que sois más "listos". Pues de eso nada!! La única razón de vuestros ascensos más rápidos es porque os aseguráis un reparto de las plantillas que os va como anillo al dedo, obligándonos a nosotros a eternizarnos en los empleos. Y bueno, por no hablar de la desfachatez del empleo de Alférez, que lo único que sirve es para retardarnos más y que vosotros lleguéis antes a empleos superiores, y encima con sueldo A2, pero con funciones y responsabilidad de Oficial.
Y te digo más, si quieres pues que me obliguen a hacer un cursito, me parece perfecto. Pero antes de convocarme que me integren en el puesto que me corresponde por mi empleo y antigüedad, y si tú tienes que estar detrás mío porque eres más moderno, pues a aguantarse. Después de colocarnos a todos, pues nada, que nos manden un tiempecito a Madrid a estudiar en lugar de trabajar contra los delincuentes. ¿Te parece?
Y por supuesto, sin olvidar el correspondiente pago de mis dietas y la de miles de Oficiales. ¿Es necesario semejante gasto público cuando los años de experiencia sirven en cualquier otro sitio? ¿Aquí no?
Se mire por donde se mire, es vergonzoso. Pero, como lo dice una Ley, ajo y agua para los Oficiales del "chusco", ¿verdad?
Reconoced que no tenéis argumentos. Reconoced que una cosa es lo que hasta ahora había, y que hemos aceptado muy a nuestro pesar, pero es lo que había y ya lo sabíamos, pero que si ahora se afronta una integración de escalas y una modificación de la Ley de Régimen de Personal, difícilmente vamos a tolerar que se nos deje nuevamente en la estacada.
Y si esto no se cambia, por mucho que creáis que habéis ganado la partida, al final lo pagaréis, porque jamás tendréis el respeto del resto de Oficiales ninguneados con vuestra complacencia.
Y ojo, que esto irá para largo, porque a muchos Oficiales que se pretende despreciar ahora les quedan entre 20 y 30 años de servicio. Es la oportunidad para cerrar heridas y brechas entre Oficiales, sea cual sea su procedencia. Si por el contrario no se hace, entenderemos que asumís las consecuencias.
No os dais cuenta que el nuevo escenario que se abre para la EO, con la unificación de escalas, es sorprendente...se acabaron las limitaciones, un oficial integrado en la escala única que proceda de promoción interna podrá llegar a General, tendrá la oportunidad de hacer E.M., es decir, tendrá el mismo horizonte que aquellos oficiales EO que un dia decidieron dar el salto y se integraron en la ESO.
Es verdad que ahora mismo un Tte y un Capitán de las dos escalas realizan las mismas funciones y ocupan los mismos destinos, pero todos sabemos que uno y otro tienen una proyección profesional distinta, con la unificación no ocurrirá.
Saludos
Es verdad que ahora mismo un Tte y un Capitán de las dos escalas realizan las mismas funciones y ocupan los mismos destinos, pero todos sabemos que uno y otro tienen una proyección profesional distinta, con la unificación no ocurrirá.
Saludos
jjjjjj, ese chiste ya salio en el club de la comedia. por promocion interna, aunque solo sea por edad, no llegara en la vida; por acceso directo, muy mucho tendra que culebrear para llegar hasta ahi.ulises5 escribió:se acabaron las limitaciones, un oficial integrado en la escala única que proceda de promoción interna podrá llegar a General, Saludos
PD. No hay más ciego que el que no quiere ver.
MERSUO escribió:jjjjjj, ese chiste ya salio en el club de la comedia. por promocion interna, aunque solo sea por edad, no llegara en la vida; por acceso directo, muy mucho tendra que culebrear para llegar hasta ahi.ulises5 escribió:se acabaron las limitaciones, un oficial integrado en la escala única que proceda de promoción interna podrá llegar a General, Saludos
PD. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Y tu contento...verdad Mersuo?...no seas tan recalcitrante con el temita del Generalato,como mínimo lo tenemos tan claro como lo puedas tener tú,respecto a la expectativa de carrera profesional...más o menos igual que la tuya??
Saludos.
No es que el nuevo escenario sea sorprendente, es que es un escenario que debería haber existido desde hace tiempo. Si hay personal con titulación de una universidad de las de verdad, y encima le damos formación para ser Oficial unido a que ya es Guardia Civil....walaaa!!! Ahí tienes a un Oficial bien formado en temas de la vida civil y en temas del Cuerpo. Cual es el problema? yo sólo lo veo como una ventaja a la que se le puede sacar mucho beneficio.ulises5 escribió:No os dais cuenta que el nuevo escenario que se abre para la EO, con la unificación de escalas, es sorprendente...se acabaron las limitaciones, un oficial integrado en la escala única que proceda de promoción interna podrá llegar a General, tendrá la oportunidad de hacer E.M., es decir, tendrá el mismo horizonte que aquellos oficiales EO que un dia decidieron dar el salto y se integraron en la ESO.
Saludos
Claro que ahora hay proyecciones profesionales distintas, nos ha jodido, os guardais todas las vacantes de oficiales para vosotros. Eso no es "fair play" amigo, eso se llama arbitrariedad, vamos que no hay un reparto justo, más que nada porque el RD de plantillas lo sacais pensando en los oficiales de la ESO y ya esta, se acabo, no existe nadie más.
No se como acabará esto, pero solo espero que el cortijo que teneis montado se acabe de una vez y si finalmente sale vuestra Ley, ahí os quedareis con ella porque por lo menos un servidor se quedará de Teniente toda la vida, pero no piensa trabajar lo más mínimo y como la productividad es algo que me la trae al pairo, no podreis amenzarme con quitarmela.
Vuelo a repetir que habeis tenido la oportunidad de compensar el trabajo y esfuerzo de muchos oficiales y lo que intentais es hundirnos en la miseria, pues muy bien, ya tendreis vuestras consecuencias.
Para terminar, Ulises, a ver que opinas, dime tu sincera opinion ehh, ¿qué te parece que un chaval de 14 años que esta jugando a la pelota en el parque, se haga Teniente de la Guardia Civil, incorporandose a una nueva escala de oficiales, mientras que otros que ya somos oficiales desde hace unos añitos, nunca llegaremos a integrarnos, y estaremos de Teniente muuuuuuuuuuchos años? de verdad ¿te parece normal?
Un saludo
Quiero aprovechar este foro de acceso público, para plantear una cuestión, a los oficiales procedentes de cualesquiera de las escalas.
Hay algo que es incuestionable y es que las velocidades de ascenso se van a retrasar para los actuales miembros de la ESO porque estarán en una escala donde habrá más oficiales.
Para ser gráfico, podemos decir que, se quiera reconocer o no, y por mucho que intenten evitarlo, habrá más tráfico en esa autopista de siete carriles.
Tenemos un presupuesto limitado. Podemos gastar el dinero disponible en poner más carriles en la autopista o por el contrario gastarlo en cursos dirigidos a mejorar la capacidad de conducción de los que se incorporan a esa autopista (porque parece, según vosotros, que solo están preparados para conducir en una autovía de dos carriles, aunque lleven el doble de años conduciendo autobuses)
Es tan sencillo como eso.
Hay algo que es incuestionable y es que las velocidades de ascenso se van a retrasar para los actuales miembros de la ESO porque estarán en una escala donde habrá más oficiales.
Para ser gráfico, podemos decir que, se quiera reconocer o no, y por mucho que intenten evitarlo, habrá más tráfico en esa autopista de siete carriles.
Tenemos un presupuesto limitado. Podemos gastar el dinero disponible en poner más carriles en la autopista o por el contrario gastarlo en cursos dirigidos a mejorar la capacidad de conducción de los que se incorporan a esa autopista (porque parece, según vosotros, que solo están preparados para conducir en una autovía de dos carriles, aunque lleven el doble de años conduciendo autobuses)
Es tan sencillo como eso.
Ulises5 cómo puedes tener la desfachatez de no reconocer la injusticia que la cúpula de la Guardia Civil ha querido cometer con una parte de los Oficiales. Ya sabemos lo que pretende nuestra cúpula, pues ahora a prepararnos para inundar de recursos la administración. Espero que os entre en la cabeza de una vez "estamos hartos de esta discriminación".
De todas las maneras y dada la antiguedad que tengo (30 años de servicio) estoy convencido que siempre habrá EO agradecidos y que permanecerán apagados para recoger los nueces mientras otros pocos tratarán de mover un árbol demasiado grueso. He visto aunque no me lo quiera créer EOs que por una vacante de esas que al parecer son sólo para ESOS, venderían a su mejor amigo, mujer, hijos y lo que haga falta. Ya sabeis a qué vacantes me refiero (UCO-UCE-GAO, Internos, Extranjero...)
Bueno sólo quería mostrar mi apoyo al escrito que ha confeccionado Unión de Oficiales y espero que entre todos podamos hacer entender a los políticos que no pueden consumar la injusticia que unos cortijeros han puesto sobre la mesa. Sólo nos queda confiar en los políticos porque en nuestros jefes ya hemos visto cual ha sido su propuesta y ya NO ME DA LA GANA confiar en ellos.
Yo no quiero que se perjudique ni a EO ni ESOS ni facultativos, pero está claro que todas las escalas tienen que ceder. DIME ULISES 5, ¿QUÉ HA CEDIDO LA ESO EN ESTA MALDITA INTEGRACIÓN QUE HAN PROPUESTO DESDE LA CUPULA DE LA GC? Estoy harto de la Nueva Ley de Personal, harto de la integración, harto de la forma en que tienen de retrasar todo, harto de que nos traten como a ........, harto de ver los privilegios de unos pocos, y creo que harto de la GC por culpa de esos que no han sabido reconocer el trabajo de sus OFICIALES por muy viejos y caimanes que les parezcamos y por poca formación que nos quieran atribuir.

De todas las maneras y dada la antiguedad que tengo (30 años de servicio) estoy convencido que siempre habrá EO agradecidos y que permanecerán apagados para recoger los nueces mientras otros pocos tratarán de mover un árbol demasiado grueso. He visto aunque no me lo quiera créer EOs que por una vacante de esas que al parecer son sólo para ESOS, venderían a su mejor amigo, mujer, hijos y lo que haga falta. Ya sabeis a qué vacantes me refiero (UCO-UCE-GAO, Internos, Extranjero...)
Bueno sólo quería mostrar mi apoyo al escrito que ha confeccionado Unión de Oficiales y espero que entre todos podamos hacer entender a los políticos que no pueden consumar la injusticia que unos cortijeros han puesto sobre la mesa. Sólo nos queda confiar en los políticos porque en nuestros jefes ya hemos visto cual ha sido su propuesta y ya NO ME DA LA GANA confiar en ellos.
Yo no quiero que se perjudique ni a EO ni ESOS ni facultativos, pero está claro que todas las escalas tienen que ceder. DIME ULISES 5, ¿QUÉ HA CEDIDO LA ESO EN ESTA MALDITA INTEGRACIÓN QUE HAN PROPUESTO DESDE LA CUPULA DE LA GC? Estoy harto de la Nueva Ley de Personal, harto de la integración, harto de la forma en que tienen de retrasar todo, harto de que nos traten como a ........, harto de ver los privilegios de unos pocos, y creo que harto de la GC por culpa de esos que no han sabido reconocer el trabajo de sus OFICIALES por muy viejos y caimanes que les parezcamos y por poca formación que nos quieran atribuir.