Tienes toda la razón. Algunos vivimos parte de lo que expones y los sabios-científicos que experimentaron con nuestra proyección profesional se encargaron de decirnos que éramos "viejos" con 36 años. En mi caso no me permitieron presentarme a Alférez con 36 años, a otros no les dejaron por ser Brigadas (tercer empleo de la escala) y mira por donde con 45 años y siendo brigada me presente y aprobé ahora soy un oficial que observa como los mismos sabios-científicos-especuladores quieren hacer otro experimento para seguir jod....Sensato escribió:Propongamos que los de la ESO realicen un curso de humildad, de sencillez y de sensatez:
Que curso de integración necesita un Oficial de promoción interna que ingresó en la Guardia Civil a los 16 años en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, realizando estudios del Cuerpo de todo tipo durante dos años con aprovechamiento y sale de Guardia Civil a los 18. Al que se no se le permite presentarse a Cabo hasta cumplir los 22 años, tras superar un duro concurso-oposición y realizar este Curso durante 5 meses en la Academia de Cabos de Guadarrama. Al que no se le permite presentarse a Sargento hasta no tener 5 años de efectivos servicios en el empleo de Cabo, superando igualmente esta dura oposición y realizando período académico durante 3 meses. Al que una vez Suboficial no se le permite presentarse a Oficial hasta no llevar seis años de efectivos servicios y una vez que supera la oposición de Oficial le obligan a realizar dos años de formación, uno de correspondencia en su Unidad y otro de presente en la Academia de Oficiales de El Escorial, por cierto el de correspondencia nos lo robaron ya que no figura en ningún expediente académico y tras finalizar el período de formación sale de Teniente, bueno, rectifico, sale de Sargento y tiene que esperar casi otro año para ascender con ocasión de vacante a Teniente de una Escala Única que posteriormente separan, viendo como Tenientes de la ESO que le mandan para que realicen períodos de prácticas en sus 3º y 4º años de Academia en la Unidad donde está destinado, comienzan a adelantarle llegando en pocos años a empleos de Comandante y Teniente Coronel y ven a un pobre Capitán con casi 40 años de servicio en el Cuerpo y más de 17 de Oficial, con sus achaques de estar toda su carrera al mando de Unidades, al que recuerdan de sus prácticas y únicamente se les ocurre preguntarle ¿Cuanto tiempo te falta para la reserva?, respondiendo, no si todavía tengo que ascender a Comandante y te digan: Tan viejo?.
Renuncio a todo tipo de curso de integración. Renuncio a sacrificar más a mi familia. Ya no me quedan fuerzas. De la Guardia Civil siempre tendré la satisfacción del deber cumplido y un recuerdo grato de todas aquellas personas a las que he podido ayudar.
Por cierto, siendo ya Teniente, también he visto un Guardia Civil ascender directamente a Sargento y a los dos años de Sargento a Alferez y a los tres a Teniente, igualándome en el empleo después de todas las penurias relatadas. Lo alabo, pero yo no no tuve esa oportunidad.
Las carreras y los estudios están muy bien y ayudan bastante, pero también conozco muchos casos de gente con carrera que no ha sido capaz de superar oposiciones y gente que supera oposiciones que son verdaderos inútiles.
En fin, eso es la vida, unos nacen con estrella y otros estrellados. Suerte a todos los Oficiales de Promoción Interna. Algunos ya no lo veremos pero podremos evitar que abusen igualmente de nuestros hijos y nietos.
Pero los de siempre seguiremos trabajando con la vocación que nos inculcaron en el "Colegio".un abrazo