ulises5 escribió:Como algunos les gustan las comparaciones, sobre todo con el CNP, en conversación, en el día de ayer, con un Comisario del CNP sobre la promocion interna en ese Cuerpo, he sacado la siguiente conclusión... que un Inspector del CNP para llegar a ese empleo ha tenido que realizar una oposición más que un oficial de la gc para llegar al mismo empleo y ademas para el salto de subinspector a inspector ha completado dos años de formación, uno más que el oficial de la gc.
Será por eso que los inspectores de promocion interna no se siente agraviados y estan bien vistos por el resto ?
Saludos.-
Que atrevida es la ignorancia.
Antes, tanto en Policia y Guardia Civil para llegar a Inspector/Teniente, había que hacer las mismas oposiciones, a saber: Oficial de Policía/Cabo, Subinspector/Suboficial, e Inspector/Teniente.
Llegan los iluminados a mirarse el ombligo e intentar medrarcuanto antes mejor, y les da por separar las escalas (en beneficio propio, por supuesto), y reorganizar el sistema de ascenso a Suboficial, resultando que ahora se pueden presentar Guardias y Cabos con tres años de antigüedad, con el fin de "rejuvenecer" las plantillas, y asi como por casualidad, se cuelan en este efecto lifting el hijo de un General y dos hijos de Coroneles, que se ahorran unos añitos de Servicio.
A eso le añadimos que un par de añitos mas tarde, otro "hijisimo" se ahorra otro par de añitos porque el encargado de decir como se cuenta el tiempo resulta que es su padre, pero ese es otro tema.
A la par de poner patas arriba la promoción interna, resulta que se sacan de la manga un empleo, el de Alférez, que sólo existía a efectos academicos, y estafan a todos los oficiales con el fin de que la gente piense que no son tan buenos como los gloriosos ESOs. de la AGM, porque de Zaragoza sí se sale de Teniente, retrasando el ascenso a todos los de promoción interna unos añitos, no sea que la plantilla se rejuvenezca demasiado.
Para colmo, tienen la desvergüenza de ponerles en un grupo retributivo inferior.
Que quieres que te diga, a la hora de comparar, a mi no me importa que implanten un sistema parecido a la Policía, y sabes la razon, pues es que a mi no me asustan las oposiciones, todos mis ascensos me los he ganado asi.
Quien tiene miedo es quien lleva rascandose la barriga desde que entro en Zaragoza, porque no vuelven a exigirles nada.
El miedo que teneis es porque sabeis que si hubiese oposiciones para seguir ascendiendo, se acaba el chollo de llegar todos a Coronel, las tres cuartas partes de la ESO no pasarian de Capitán.
Por eso no hay oposición a Comandante (al cambio Inspector Jefe) ni Coronel (Comisario).
No hay mas motivos, y lo sabéis bien.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !