Día de las Fuerzas Armadas.

De todo un poco

Moderador: Administrador

polilla87
Teniente
Teniente
Ubicación: LXII Promoción E.O. Miembro de la U.O. (de momento)

Mensaje por polilla87 »

Como complemento a lo que muy bien dice Ubeda83, cabe recordar que en las misiones internacionales, la Guardia Civil desempeña dentro de la estructura de la Agrupación del Ejército que se constituye para una misión, un papel muy importante, el cual es más reconocido por los militares que por nosotros mismos. En consecuencia, no me parece oportuno renunciar a esa relación que siempre ha existido, y que en algunos casos continua existiendo, entre el ejército y la Guardia Civil.

Invitado

Mensaje por Invitado »

polilla87 escribió:Como complemento a lo que muy bien dice Ubeda83, cabe recordar que en las misiones internacionales, la Guardia Civil desempeña dentro de la estructura de la Agrupación del Ejército que se constituye para una misión, un papel muy importante, el cual es más reconocido por los militares que por nosotros mismos. En consecuencia, no me parece oportuno renunciar a esa relación que siempre ha existido, y que en algunos casos continua existiendo, entre el ejército y la Guardia Civil.
...el papel que desempeñan los guardias civiles en misiones internacionales bajo el paraguas del Ejército, es de policía militar, los tratan como a cualquier soldado, y los cabos 1º ponen firmes a los guardias. El Ejército viste a los guardias civiles, hasta con los calzoncillos de tierra, y esto no es ninguna exageración. Y el trato que reciben es de tropa (donde todos miran a los nuestros por encima del hombro). Ejemplos Kosovo (istok), Bosnia (Mostar), Macedonia (Petrovec), Afganistan, etc. etc.
Repeto profundamente a los militares y sus cometidos, nuestros cometidos son policiales..... no de "chicos y chicas pasarela"... el Ejército está en el sitio que les corresponde, nosotros estamos de "floreros".

Un saludo cordial.

polilla87
Teniente
Teniente
Ubicación: LXII Promoción E.O. Miembro de la U.O. (de momento)

Mensaje por polilla87 »

plumilla13 escribió:
polilla87 escribió:Como complemento a lo que muy bien dice Ubeda83, cabe recordar que en las misiones internacionales, la Guardia Civil desempeña dentro de la estructura de la Agrupación del Ejército que se constituye para una misión, un papel muy importante, el cual es más reconocido por los militares que por nosotros mismos. En consecuencia, no me parece oportuno renunciar a esa relación que siempre ha existido, y que en algunos casos continua existiendo, entre el ejército y la Guardia Civil.
...el papel que desempeñan los guardias civiles en misiones internacionales bajo el paraguas del Ejército, es de policía militar, los tratan como a cualquier soldado, y los cabos 1º ponen firmes a los guardias. El Ejército viste a los guardias civiles, hasta con los calzoncillos de tierra, y esto no es ninguna exageración. Y el trato que reciben es de tropa (donde todos miran a los nuestros por encima del hombro). Ejemplos Kosovo (istok), Bosnia (Mostar), Macedonia (Petrovec), Afganistan, etc. etc.
Repeto profundamente a los militares y sus cometidos, nuestros cometidos son policiales..... no de "chicos y chicas pasarela"... el Ejército está en el sitio que les corresponde, nosotros estamos de "floreros".

Un saludo cordial.
No se la experiencia que habrás tenido con el personal del Ejército en una misión internacional. Yo tuve la ocasión de tratar con ellos en Kosovo y te puedo decir que por lo que respecta a mi contingente, el trato fue exquisito, y por lo general nos respetan ellos a nosotros más que al contrario. También quisiera decirte que unicamente no se desempeñan funciones de policía militar, sino también especialidades como Intervención de Armas, Policía Judicial, Tráfico, etc.
No es mi intención entrar en polémica, unicamente quiero resaltar la buena predisposición del personal del Ejército para con la Guardia Civil, y la posibilidad de que se puedan realizar funciones conjuntas, como por ejemplo en la extinción de incendios forestales. Todo ello sin necesidad de rasgarse las vestiduras y teniendo muy presente las distintas competencias de cada cual.

Invitado

Mensaje por Invitado »

...desconozco el contingente en el que estuvistes en Istok, si estabas en "la serreria" o ya en la nueva base, yo he estado viajando desde el 2000 de Nueva York a Kosovo, al menos 4 veces al año como un miembro más del High Commissioner for Human Rights de Naciones Unidas, y casi siempre haciamos una parada en Istok y en Pec, y todos los contigente de la GC en el Ejército no hablaban muy bien de los "milikos".

Un saludo cordial.
PD: estoy seguro que a tu "padrino" le llevarias al menos algunas colonias del PX. :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado »

Para jma:

joder, joder, estoy pensando como decirtelo lo mas suave posible, para no herir tu sensibilidad, jma.....bueno allá voy ¡¡¡¡ NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE ESTÁS HABLANDO !.....y lo dejo aqui.

Un saludo cordial.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Para jma:

joder, joder, estoy pensando como decirtelo lo mas suave posible, para no herir tu sensibilidad, jma.....bueno allá voy ¡¡¡¡ NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE ESTÁS HABLANDO !.....y lo dejo aqui.

Un saludo cordial.

Responder