¿EL REGRESO DE ROLDAN? o simplemente más de lo de siempre

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

Conozco al Coronel Peña, fue uno de mis Jefes de Comandancia, cuando yo era cabo. El antecesor de este Coronel en la Jefatura de la Comandancia a que me refiero, tuvo un problema parecido con un dinero que se empleó para la construcción de un frontón y estacionamientos para vehículos en la explanada del acuartelamiento; un dinero que se decía se había autorizado para otros conceptos. Fue el propio entonces Tte.Col Peña quien lo sacó a la luz. El tema llegó a los juzgados y al anterior Jefe, ya Coronel, lo descomisionaron de una Embajada donde prestaba sus servicios. Creo que todo quedó en agua de borrajas, porque lo único que se detectó fue un "trasbase" del dinero, de un sitio a otro, pero sin quedarse con nada.
Entonces creo recordar que a quien se cargaron de forma fulminante fue al cabo de mantenimiento, seguramente culpable de todo.
Cuando ahora el Coronel Peña dice que lo único que se ganará será una reprimenda, es porque sabe de lo que está hablando; sabe que no se ha quedado con nada, y sabe, que si hubiera pedido dinero para cambio de mobiliario no se lo hubieran concedido. Lo único que ha hecho es conseguir el dinero por un concepto, para gastarlo en otro.
Y con esto no lo estoy justificando, solo digo que esta canción, me suena y es una práctica conocida (y no se si decir consentida) en esta institución.
Cuántas veces en las Compañías queremos que nos aprueben un presupuesto urgente por el motivo que sea, y nos dicen en la oficina de caja: si, pero la factura tiene que ser como reparación... que te pongan en la factura solo piezas, no puede ser obra nueva... que no ponga mano de obra etc etc... hacienda no lo admite....."
Respuestas de esas, las conocemos todos los que estamos en Compañías territoriales ¿o no?. Tienes dos opciones, o lo haces así, o queda sin hacer.
No es del todo legal, no lo es.... No es el regreso de Roldán, es más de lo de siempre.

Saludos al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

mas de lo siempre.....como tu bien dices ubeda.........mas de lo siempre.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ferroviario
Capitan
Capitan

MI CORTIJO ES MI CORTIJO

Mensaje por ferroviario »

Pero ¿De qué os asombráis? A los que tenemos encima más trienios que el propio Duque no nos pilla de sorpresa. Las Comandancias son auténticos cortijos mandados por un señor feudal que hace y deshace a su antojo y el que no baila al son que toca el Jefe, castigado sin productividad o le pasan una revista de aquellas de entonces, en las que te pedían hasta la Libreta de Requisitoriados a ver si la tenías al día y donde lo primero que hacían al llegar destinado a un Puesto de costas era obligarte a comprar una moto, cosa que no tenías más remedio que hacer firmando más letras que mentiras proclaman a diario ZP y su banda. Esto no tiene remedio y si seguís hablando más de la cuenta verás como estamos en activo más tiempo que Fraga lleva en la política...
Un saludo cuartelero amigos y sonreir coño, que la vida es bella.
:D MI CORTIJO ES MI CORTIJO

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

matute escribió:No Ubeda, es parecido a lo que se hace en la compañias.
miteniente escribió:.... pero desviar presupuesto para acometer obras en los acuartelamientos que lo necesitan para amueblar mi casa, eso, de demostrarse y vaya por delante la presunción de inocencia, es un delito tipificado en el C.P. como malversación de fondo públicos......digo yo.

No es lo mismo arreglar el tejado de un cuartel diciendo que ha sido para pintar el acuartelamiento, que decir que es para la lavadora del Jefe de Área.

Un saludo.
No tenéis que convencerme de nada miteniente y matute, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, dejé claro que no lo estaba justificando.
Siendo otro y seguramente necesario el destino del dinero y el fin que finalmente se le dió, además de presuntamente delictivo, es vergonzoso.

Saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Responder