DOS VIAS ASCENSO ESO(AUTOPISTA) Y EO(CAMINO CABRAS)

De todo un poco

Moderador: Administrador

wily
Capitan
Capitan

Mensaje por wily »

Creo que existe mucho miedo a que todos seamos oficiales del mismo nivel. Eso de aprobar a Coronel con 18 años creo que no tiene futuro.

ElZagal
Capitan
Capitan

Sobre baremos.

Mensaje por ElZagal »

Pelopo, tengo que puntualizar que en el curso de Trafico del 2001, del que habla Decurión, no hubo baremos para la nota de entrada. Fue una oposición "a pelo" y los que mas nota sacaron aprobaron y accedieron al curso.

También sería ilustrativo que miraras cual fue el orden de salida de dicho curso.

july
Capitan
Capitan

PARA ARAGONES.

Mensaje por july »

[quote="aragones"] El que ha accedido a oficial por la via de la promocion interna lo ha hecho sencillamente por otra vía que es evidentemente mas sencilla (mayor numero de plazas, mas oprtunidades en el tiempo, no solo tres como para la AGM, oprtunidad de hacerlo con mayor edad, cobrando un sueldo y teniendo un puesto de trabajo garantizado, etc), por tanto el modelo de acceso, requisitos etc, son distintos y por tanto no se pueden analizar despues como un comun general ya que sino seria injusto para los que han elegido la forma mas dificil.

:D
Aragonés eres un campeón.
No comment.
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

jorgejuan escribió:[

La Guardia Civil no depende tambien de Ministerio de Defensa ?

Sus Categorias no se corresponden con las previstas en un cuerpo militar ?

Entonces como van a desaparecer los oficiales procedentes de Zaragoza.

Habria entonces que eliminar a la GC y crear un cuerpo de seguridad nuevo y a tí te quitarian las pocas ó muchas estrellas que tuvieras, no?
Osea que la GC existe porque hay oficiales procedentes de Zaragoza. Debo entender también que los que no procedemos de Zaragoza no somos militares y que si desaparecieran los oficiales de la AGM se extinguiría la GC...

... menudo discurso. Pues si es así, que la GC descanse en paz, no te joroba.

Saludos
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

me lo paso pipa viendo como le dais caña.........jejeje.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

¿a que mola el jorgejuan?......pues me lo he traido yo desde el forodelguardiacivil..........harto de leer tanta insensatez........le puse un enlace de este foro...........jejejeje............¿esta guay eh?.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ElZagal
Capitan
Capitan

Jorgejuan tiene razón.

Mensaje por ElZagal »

Que gran razón tienes Jorgejuan.

Lo que ocurre es que no queremos ver la realidad de las cosas y por eso fuimos nosotros lo que pedimos (aunque no lo queramos admitir) que nos tuteléis tan acertadamente.

¡Fíjate! Para que no se note lo ineptos y faltos de preparación de la que adolecemos, hemos hecho que vosotros aceptéis:
- Que se realizara la separación de la Escala Única para así poder estar 4 años sin que ninguno de nuestros capitanes pudiera ascender a Comandante mientras que la otra ascendía sin tener en cuenta nada más que la procedencia de ingreso.
- Que la ESO ascienda con la mitad de antigüedad que los de la EO.
- Que las vacantes de libre designación se hayan multiplicado exponencialmente y de las cuales sean los de la ESO los más beneficiados.
- Que mientras se intenta hacer desaparecer a los agregados y comisionados, vosotros utilicéis esa vía asiduamente para acceder a plazas que después son ocupadas por libre designación (vaya a ser que se le ocurra a algún incauto el solicitarla).
- Que las condecoraciones sean repartidas entre vosotros como si fueran la paga semanal de papá.
- Que existan vacantes reservadas para cuando salgáis de la Academia sin haberlas ofertado primero a los que tengan más derecho.
- Que el modelo de carrera existente haga que todos lleguen a lo más alto de la escala únicamente por el hecho de haber salido de la Academia.
- Que la proporción de los que alcance el Generalato sea de poco más de 3 aspirantes por cada seleccionado, mientras que los oficiales de la EO que aspiran a cada plaza de Comandante sea superior a 20. Cuestión esta que ha quedado mitigada gracias a la generosidad que se nos ha otorgado al hacer disminuir esta proporción con el aumento de plantilla para el quinquenio 2007/11 que ha hechos que ya solo sea de 9 aspirantes por cada plaza.
- Que nos hayáis quitado la posibilidad de opositar libremente con vosotros y así no sufrir la humillación de ver como solo vosotros aprobáis.

En fin si sois los más preparados, cualificados, acostumbrados a estudiar y, por supuesto, superiores moral e intelectualmente hablando,

¿a que la necesidad de separar la Escala Única e 2?
¿a qué esperáis para darnos un gusto tan simple como la unificación de las Escalas, si la selección natural os pondrá rápidamente en vuestro legítimo lugar?.

Por favor sácame de mi ignorancia y justifícalo bien, ya que hasta ahora no ha habido nadie que lo haga.

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

jorgejuan escribió:
Me puedes contestar a una sola pregunta : Como Oficial de promoción interna, que formación militar has tenido para acceder a esa categoria ? Que tiempo ha durado? y que cursos has realizado ?....
Claro que te contesto, por supuesto que sí.
Mi formación militar se reduce a hacer el capullo en un patio con un cetme desfilando horas y horas para que los desfiles quedaran bien. En el curso de sargento estudié doctrina militar y algo de pelotones. En el curso de oficial volvía e estudiar la doctrina, pelotones, secciones... poco más, aparte de la normativa de defensa nacional... y no recuerdo haber estudiado mucho más sobre ese tema. Ah, sí, técnicas en guerrillas, (quizás lo único interesante).

Bueno, ¿sabes para qué me ha servcio todo eso?. Para una NADA.

Tiempo perdido que se podía haber aprovechado estudiando, por ejemplo, derecho adminsitrativo, que no se estudiaba en mi curso de sargento. Para que veas, un plan de estudios diseñado por ESO en el que no se estudiaba derecho administrativo y sí una alta carga de horas de instrucción.

Pero lo entiendo. Debe ser que cuando el Tribunal Supremo dijo que los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad somos expertos en el manejo de las armas alguno de los dirigentes creyó que se refería al presenten, sobre el hombro, rindan... ¿no?.

No sé si esa enseñanza fue necesaria, no lo sé, pero me alegro de no haber perdido más tiempo en esas cosas.

Esa es mi formación militar. Si piensas que con ella no debo ser general te daré la razón pero entonces tú me la estás dando acerca de que la Guardia Civil no necesita generales.

Ya que siempre se mencionan y comparan los Inspectores del C.N.P. de acceso libre con los de promoción interna; porqué la inmesa mayoria de los que ostentan jefaturas de grupo y Sección en unidades complejas como son las Udyco, Brigada del banco de España, Brigada de Delitos Monetarios, agregaciones en embajadas, etc..... son procedentes de "Academia" y los de promoción interna se dedica en su mayoria a funciones de seguridad ciudadana donde no se requiere una especial cualificación.

Pues, por la mismas razones que la mayoria de los oficiales de promoción interna están destinados en rural.
Desconozco cuál es la normativa de destinos en el CNP. Conozco el nuestro y me es suficiente para lo que nos viene al caso. La situación que describes en la Guardia Civil es facilmente explicable. Todas esas vacantes tan especiales de las que hablas son DE LIBRE DESIGNACIÓN, ¿sabes lo que significa eso? ¿verdad?. Se designan a DEDO, y como los eligen los de tu misma escala...... qué quieres que te diga. Yo me lo guiso yo me lo como. Así que no hagas demagogia con eso.

¿Por qué no se implanta el concurso de méritos para esas vacantes?
¿Por qué nosotros pedimos la aplicación del concurso de méritos y vosotros que podéis aplicarlo lo estáis retrasanto cuanto se os permite?
Lo siento, se ve el plumero. Lleváis viviendo mucho tiempo de la libre designación pero nuestro nuevo Director no es tonto y se está dando cuenta de lo que se cuece. Pronto veremos aparecer las vacantes de concurso de méritos y reducción de la libre designación.

Y encima, algunos apunta la idea de que para ascender a Cte. se realice una oposición entre capitanes procedentes de las dos escalas y el más cualificado que acceda.

Pero vamos a ver, si no han sido capaces de ingresar en Zaragoza, viendose forzados a elegir el camino más largo y penoso, como van ahora ser capacer de superar una oposicióna Cte

Vamos ésto es de risa....
Yo, personalmente estoy hasta las narices de oposiciones y academias. No quiero más exámenes, abogo por un sistema mixto méritos antigüedad pero bueno, entiendo a los que piden un examen. Por lo que respecta a tu respuesta, me llama la atención lo de la risa. Si os causa tanta risa pues nada, escala única, convocar exámenes y os reís de nosotros y ya está. Tan simple como eso.

Saludos
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

quercus
Capitan
Capitan

Mensaje por quercus »

Menuda "troll" nos has colado en el foro amigo depeche; eres un cabroncete (con perdón). De todas formas hay que reconocer que el debate está mas que interesante; al rojo vivo diría yo.
Me lo estoy pasando pipa; el jorgejuan éste ha resultado ser un especimen duro de pelar.
Saludos al personal.

Responder