Los destinos que vienen

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
solitario
Comandante
Comandante

Los destinos que vienen

Mensaje por solitario »

Bueno, para muchos ahora toca ponerse en manos de la Voluntad Divina.

Con los ascensos llegan los traslados (muchos de ellos innecesarior).

Como sabemos, la mayoría de los destinos de los oficiales serán de libre designación, es decir, a dedo. Eso significa no destinar al más competente sino AL MÁS LEAL.

¿Hasta cuándo tendremos que temer de la arbitrariedad?, ¿hasta cuándo dependeremos de la voluntad injustificada?.

Este es uno de los verdaderos cánceres que afectan a la Guardia Civil. El que está destinado en vacante de libre designación no le debe lealtad a su trabajo sino a su jefe. ¿No nos debemos al ciudadano?, ¿no debe se ese el fin último que debe perseguir la administración?.

¿Por qué tanta reticencia a un concurso de méritos?, ¿no se seleccionaría de ese modo a los profesionales mejor preparados para cada puesto?.

¿Por qué se sigue manteniendo la mayoría de las vacantes de oficial de libre designación?.

Espero que nuestro DIRECTOR GENERAL tome conciencia de este problema que, además, desmotiva la formación del personal. ¿Para qué me voy a preparar, para qué me voy a formar?... si al fin y al cabo las vacantes no se ocupan por los más eficaces sino por los más leales (que no quiero decir tampoco que no sean eficaces pero evitentemente no es la razón en base a la que se les destina).

La lucha contra este cáncer, contra las vacates de libre designación, debe ser una de las principales banderas de la Unión de Oficiales, por el bien de la Guardia Civil y del destinatario final de nuestros servicios, EL CIUDADANO.

Saludos.
PD. Suerte a todos los que tendréis que cumplimentar papeleta de destino en próximas fechas.

Javier03
Capitan
Capitan

Mensaje por Javier03 »

Para esas vacantes, espero haber ascendido ya (voy en el pack del aumento de plantilla)...
Dicen que nos ascenderán en breve...

pool794
Teniente
Teniente

Mensaje por pool794 »

tedacuen, estas seguro , no es por dudar de ti pero es que llevas 20 dias diciendi para tal boletin y despues rectificas para el posterior; de todas formas yo estoy interesado en las vacantes de sargento de seguridad ciudadana, lo que pasa que creo que saldran con las de alferez y teniente.

SALUDOS

pool794
Teniente
Teniente

Mensaje por pool794 »

ok tedacuen, no te molestes, si dices que tienes fuente pues te creemos y ya esta, y ademas te agradecemos que compartas tu informacion con los demas, de todas formas y por si me puedes ayudar, tienes conocimiento de cuando saldran las vacantes de seguridad ciudadana de sargento.

UN SALUDO Y GRACIAS

Javier03
Capitan
Capitan

Mensaje por Javier03 »

Pues si compañeros, en el boc salen vacantes de TTE., 39 de antiguedad, ya veremos que pasa con los destinables forzosos entre los que me encuentro...
La siguiente publicación de vacantes, será en Junio 2007 ?
Se adelantará a abril ?
Aguantaremos hasta entonces sin ir forzosos ?
Si lo sabe alguien, le quedaría agradecido.
Saludos

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

tedacuen escribió:... hay algunas interesantes, dicho lo cual la posibilidad de que destinen a gente forzosa es no demasiodo alta...
Si, muy interesante... Las Palmas e Illes Balears... sobre todo :lol: y suman casi diez. Espero no ser uno de los afortunados en disfrutar de la belleza de esas Islas.
¿Cuantos Tenientes nos encontramos ahora sin destino? ...más de 130
y ¿cuántas vacantes han sacado? ... no llegan a 100
¿cuántos aumentos de catálogo? y lo que es más indignante ¿cuántas vacantes se HAN GUARDADO esperando a que alguien ascienda y las pueda ocupar?... el que sepa, que conteste.

Seguir en situación de activo sin destino también es una penuria, aunque no te manden forzoso; y también es una penuria obtener un destino pidiendo "lo que sea", seguir en el exilio familiar, por un mínimo de dos años( y ya serían tres). ¿Dónde está la conciliación de la vida profesional y familiar?
Muy mala la política de personal, a mi entender, claro está.

Saludos al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

polilla87
Teniente
Teniente
Ubicación: LXII Promoción E.O. Miembro de la U.O. (de momento)

Mensaje por polilla87 »

Alfil dijo:

"No es justo que alguien mucho más moderno que tu, se beneficie y ascienda en el mismo boletín que tu, pero luego las posibilidades de salir forzoso sean mínimas para él. "

Amigo Alfil no es del todo correcto ese párrafo, si quieres que te lo aclare mándame un privado.

Un saludo.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

pues yo.........espero sinceramente.........que tengais suerte en vuestro destino.........y que alli.........donde la suerte os mande.............hagais justicia.............y que jamas.........apliqueis el cpm.........no os hace falta dicho codigo para que vuestra unidad funcione.........es mas.........si sois justos........vuestra unidad sera genial...........vosostros sois inteligentes........no hace falta que otros os digan lo que teneis que hacer.......lo dicho.........mucha suerte.......compañeros foreros.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ELPATO
Comandante
Comandante

Mensaje por ELPATO »

Artículo 26. Destinables forzosos.
1. Para los destinos en que se exija estar en posesión de un título determinado, serán destinables forzosos ............

2. Para los demás destinos, serán destinables forzosos quienes no tengan destino. La asignación de los destinos se efectuará por el siguiente orden:
a) Quienes lleven más tiempo sin destino.
b) Si la vacante fue anunciada para más de un empleo, los de menor empleo.
c) En el supuesto de concurrencia de igual tiempo sin destino o de empleo, el de menor antigüedad.
3. En ningún caso serán destinables forzosos quienes en el momento de publicación del anuncio de la vacante no reunieren las condiciones exigidas para desempeñar el destino correspondiente
Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Responder