¿POR QUÉ NO QUIERO SER MILITAR?

De todo un poco

Moderador: Administrador

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

El abuso y el acoso, no desaparece por no ser militar

Mensaje por sintagma »

No es una cuestión de ser o no militAR. uN CASO PARECIDO AL TUYO LE HA PASADO A UN COMPAÑERO DE MI HERMANO. y ES DEL cUERPO nACIONAL DE pOLICÍA. uN INSPECTOR LE HA AMARGADO LA VIDA. pERO ES QUE ENCIMA LO HA SANCIONADO.
Y en la empresa privada es de escándalo.

El acoso laboral es una problemática extendida, pero no te creas que por perder la condición de militar, quedas exento de sufrirlo. Date una vuelta por muchos funcionarios de ambito nacional, autonómico y local.

Y diele a compañeros que han estado en prisiones civiles y luego han pedido pasar a prisiones militares, la diferncia entre el infierno y un hotel (este caso de un amigo mío actualmente en prisión).

Sinceramente no creo que el ser o no ser militar haga desaparecer estas problemáticas, porque si seguimos este razonamiento, no existirían en ningún ambito funcionarial o privado. Y todos sabemos por desgracia que es muy común.
Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

lobo76
Comandante
Comandante

A Jorgejuan.

Mensaje por lobo76 »

- ¿Por qué estamos luchando en la Guardia Civil para que percibir los mismos emolumentos que el CNP?, esto debería darles verguenza al Ministro de Interior, que Guardias Civiles y Policías cobran a final de mes del mismo Ministerio, que posibilita esa discriminación, debería de caérsele al suelo la cara de verguenza, si es que la tienen, esa es otra.

-El pasado mes de Octubre un Policía Nacional en Prácticas, percibió 1.480 euros, y un Guardia Civil de mi Unidad con 25 años en el Cuerpo percibió 1.300 euros.

-¿Cuantas veces al pedir desde las Asociaciones del Cuerpo que se haga extensiva algún aumento salarial concedido al CNP, también a la Guardia Civil, se ha contestado por el político de turno, "que como no tenemos representación en la mesa de negociaciones, pues que no tenemos derecho".

-Parece que no estás al tanto de lo que ocurre en el mundo real, o es que desde las alturas de tu presunta ESO no se ven las cosas de la misma manera, pues yo entiendo que los culpables de las ansias de libertad que invade nuestro Cuerpo tienen mucho que ver con lo que sigue:

1º.- Existe una Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que obliga al Gobierno de la Nación a preocuparse de que los miembros de la Guardia Civil,(Cuerpo de naturalez militar), esté bien retribuido, pero no nos hacen ni caso, pasan de nosotros, está claro, si queremos que algún día que alguien nos tenga en cuenta, tendremos que tener un peso específico en la mesa de negociaciones del Ministerio del Interior, y esto por el bien de esta Institución, del Pueblo al que servimos y al que nos debemos y también por que no decirlo de nosotros y de nuestras familias, que en nuestro Cuerpo hay muchas familias que no llegan a final de mes, y haber cuándo entienden los políticos de turno que además de estar en los primeros puestos del ranking como Institución más valorada, detrás de cada Guardia hay una familia que sufre un sueldo de miseria, con el que tienen que pagar una hipoteca, educar a los hijos, etc, etc.................

2º.- Con más de treinta años de servicio, te puedo asegurar, que como a los políticos de turno no haya medio de presionarles de alguna manera para sentarlos a la mesa y negociar, no consegiremos avanzar y mejorar en este Cuerpo, la experiencia y el trato que hasta el momento hemos recibido en la Guardia Civil por parte del Poder Ejecutivo, me ha demostrado que si queremos mejorar, tendremos que arrancarles estas mejoras, porque no nos la van a dar por propia inciativa.

3º.- La Guardia Civil, siempre le ha dado al Poder Ejecutivo, sacrificio, lealtad, abenación, espíritu de servicio, sin embargo ellos nos han pagado sistemáticamente incumpliendo la Normativa vigente que les obliga a estar permanentemente preocupados por cubrir nuestras necesidades y la de nuestras familias, ya que no tenemos (HASTA AHORA), ningún medio para reinvindicarlas, ellos con su dejacción de obligaciones han creado en nuestro Cuerpo la necesidad de contar con unas Asociaciones Profesionales que no políticas, que defiendan nuestros intereses, bueno eso y tantas y tantas injusticias como hemos padecido, y siempre el opresor de turno alzando sobre nuestras cabezas el hacha de la "JUSTICIA MILITAR", e vez de ejercer el mando desde el Compañerismo, la lealtad, el convencimiento, un trato humano y siempre desde el respeto a nuestros subordinados, respetar y ser respetado, escuchar y ser escuchado, que el mundo sería mucho mejor si los seres humanos dejásemos a un lado nuestra prepotencia, orgullo, altanería y a veces malos modos con que algunos compañeros tratan a los demás.

-Para finalizartengo la certeza de que si los diversos Gobiernos desde que se creo nuestra Carta Magna, hubieran tratado a la Guardia Civil con justicia, a estas alturas no estaríamos reinvindicando Asociaciones Profesionales que defiendan nuestros derechos.

:twisted: POR LLA LEGALIZACIÓN DE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES EN LA GUARDIA CIVIL!!!!! :twisted:

:twisted: POR UN RÉGIMEN DISCIPLINACIO EN EL NO EXISTA LAS PRIVACIONES DE LIBERTAD POR SANCIONES DISCIPLINARIAS :twisted:
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

lobo76
Comandante
Comandante

Para Cabreado.

Mensaje por lobo76 »

-A Cabreado; Creo que si sabes quien soy, pero no sabes cómo soy, Compañero no tengo ningún inconveniente en contestarte a tu desafortunada y poco informada de lo que entiendo como un ataque a mi integridad y dignidad como persona y como profesional, así que paso a contestarte:

- Mi psiquiatra, sólo se limitó a ponerme un tratamiento al ver la situación en que encontraba y en hacerme ver que para mi curación era aconsejable que cambiase de Unidad, así como a remitirme a unas terapias de psicología.

- Hablas de unos correctivos impuestos en un espacio corto de tiempo, que después fueron desautorizados, en recurso de alzada, a esto debo de informarte que fueron seis los impuestos, consistiendo estos en "REPRENSIÓN", de éstos fueron tres los desestimados, que los tres correctivos que se quitaron bajo mi punto de vista, que puedo estar equivocado, se ajustaban a derecho, y había sobradas pruebas de la comisión de la infracción, pero no así en el fundamento que el Mando Superior en la estimación del recurso, porque en alguno de ellos no estaba ni siquiera fundado, hecho que infringe la LRJ. PAC.

-Como veo que me conoces, tambien tengo que decirte que cuando me incorporé a la Unidad, en no pocas ocasiones, recibí presiones del Mando Superior para que sancionara a los Guardias de mi Unidad para cortar los accidentes con los vehículos oficiales, pero nunca cedí, porque creo en el mando por el convencimiento, el ejemplo y la lealtad a mis compañeros, y sólo trancurrido Un año y medio desde mi incorporación a mi puesto de trabajo, vi la necesidad de intervenir en lo que a mi me parecía un funcionamiento anárquico de mi Unidad, tú deberías saber que algunos compañeros llegaron hasta dejar coches oficiales estacionados después del servicio con golpes y sin decir nada a nadie, y que hace un Jefe que ve que las Normas de Régimen Interior se están vulnerando sistemáticamente, con el perjuicio que este comportamento inflinge a la Unidad.

-Tengo que decirte que la AUGC, en su día me tildó de estar, sometiendo a mis subordinados a reprensiones, reprensiones por escrito, y sanciones disciplinarias, y te contesto a tí lo mismo que a mi Jefe cuando me preguntó por lo del artículo, que efectivamente es cierto, así actué, pero no olvidemos que esas son las herramientas del mando, que tiene la obligación de no hacer dejacción de sus obligaciones, y es su deber reconducir las situaciones que perjudiquen el funcionamiento de su Unidad, y eso es lo que hice, y desde entonces, que hace UN AÑO, no ha habido ningún accidente más con los coches oficiales, además llegué a la necesidad de tener que recurrir, lamentablemente, al Régimen Disciplinario después de como digo antes UN AÑO Y MEDIO, de intentar respetar y ser respetado, de tratar de infundir a mis compañeros subordinados la lealtad, el compañerismo, tratar por todos los medios de ejercer el mando por el convencimiento, pero compañero, hubo algunos, unos pocos, un número muy reducido antes aludido que no entendió o yo no supe explicarme, y que seguían a su libre albedrio, y a estos sí que tube la necesidad de corregir, esto no me hizo ninguna gracia, pero era mi obligación y no podía ni debía eximirme de ella, recuerda que "TAN IMPRESENTABLE ES EL MANDO QUE HACE LA VIDA IMPOSIBLE A SUS SUBORDINADOS, COMO LOS SUBORDINADOS QUE SE DEDICAN A INCUMPLIR SISTEMÁTICAMENTE CON SUS OBLIGACIONES".

-Nunca me he considerado prepotente, chulo, ni acosador, esto último, especialmenete me ha hecho daño, porque yo lo he sufrido, y sé que no lo soy, si tú lo piensas, ayá tu, yo no tengo ese concepto de mi, y eso a mi me basta.

-Después de TREINTA Y TANTOS años de servicio, para mi, lo más importante es dormir con la conciencia tranquila, y te aseguro que la tengo.

-Siempre destaqué en todos los destinos en los que estuve, que han sido muchos, por defender los derechos de mis compañeros, especialmente de los que me estaban subordinados, siendo tachado por los Oficiales de la ESO, de "DEFENSOR DE LOS GUARDIAS", título éste que trampoco es cierto, yo sólo me dedicaba por cumplir las Reales Ordenanzas que me obligan a preocuparme constantemente de las condiciones de vida y trabajo de mis subordinados.

-Siempre en mi Unidad, las Puertas están abiertas a todos los miembros de la misma, me considero una persona receptiva, respetuosa y que siempre, siempre escucho a todo el mundo, y esto mis subordinados lo saben.

-Compañero yo tengo mi propia personalidad, ni me dejo presionar por mis superiores, ni por mis subordinados, sólo intento ser yo mismo, siempre ajustando mis actuaciones a Derecho, y lo que para mi es más importante, trato de conducirme en la vida respetando, escuchando, siendo receptivo con los demás, y un trato humano y flexible, así me considero.

-En esta contestación no trato en ningún momento de justificarme, lo hago porque estoy convencido, que tu ataque lo haces desde el desconocimiento total y absoluto de mi persona, cosa que tiene arrego, si quieres ponerte en contacto conmigo y conocerme, seguro que tienes los medios para hacerlo, pero no creo que sea el camino correcto el que has elegido, ocultarte detrás de un Nick, para insultarme de forma burda, y lo que es peor, FALTANDO A LA VERDAD DE FORMA MANIFIESTA, te emplazo a un debate bis a bis, cara a cara, sin malos rollos, y sobre todo desde el buen talante.

:twisted: LAGALIZACIÓN DE ASOCIACIONES YA!!!! :twisted:

lobo76
Comandante
Comandante

A JORGEJUAN.

Mensaje por lobo76 »

-JORGEJUAN, entiendo que desde las alturas de la ESO, desde la falta de humanidad, solidaridad, compañerismo, de respeto a los demás, consideres que un testimonio de un Guardia Civil, que durante tanto tiempo se vió acosado en su puesto de trabajo, y que como consecuencia de este maltrato, estuvo SEIS meses de baja psicológica, a ti te parezca que esta materia sea carne de "SALSA ROSA", y te refireras tan frivolamente a estas situaciones.

- Di este testimonio, para aportar mi experiencia a mis compañeros, por de algo les puede servir, y espero que tú nunca pases por donde yo pasé.

UN RECONOCIMIENTO A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE ME HAN OFRECIDO SU SOLIDARIDAD.

:twisted: LEGALIZACIÓN DE LAS ASOCIACIONES YA!!!! :twisted:

lobo76
Comandante
Comandante

Para EOLO.-

Mensaje por lobo76 »

-Compañero Eolo, puedo entender que tu estés muy agusto siendo militar, es tu opinión y la respeto, sólo te deseo que nunca te veas atrapado en la Justicia Militar, en un litigio con un Superior, porque entonces entenderas mi testimonio.

- Lo de esa manifestación de asimilar a "JETAS" a los que se dan de baja psicológica, metiendo en el mismo bombo a los enfermos reales y a los que presuntamente ulitizan esta clase de bajas para escaquearse, cuando menos es de una " TEMERIDAD TREMENDA", además de que a mi juicio estés bastante faltillo en HUMANIDAD Y COMPAÑERISMO, tengo que decirte que padecer un "SINDROME ANSIOSO-DEPRESIDO", no es ningún choyo, pues a mi me ha dejado secuelas varias, NO GENERALICES POR FAVOR.

- Estoy de acuerdo en que son unos impresentables aquellos que cíclicamente en periodos vacacionales, se dan de baja, y que todos los conocemos, pero esto es una cosa y generalizar otra.

-Lo de Policía Civil igual a Vago y Jeta, me parece tu afirmación falta al respeto de todas las Policías Civiles que conozco, muchos de ellos grandes profesionales y compañeros, que merecen todo mi respeto y consideración.

- Te hago una reflexión, ¿por qué a estas alturas del siglo XXI, estamos reinvindicando igual salario para el C.N.P, que a la Guardia Civil?, ¿quien tiene la culpa que esto suceda?, crees que si tuviéramos unas asociaciones con peso específico en el Ministerio del Interior, nos hubieran maltratodo de esta manera el poder Ejecutivo, marginándonos de esa manera.

-EOLO, creo que debes reflexionar sobre el contenido de tu nota, desde el respeto te lo digo.

:twisted: LEGALIZACIÓN DE ASOCIACIONES YA!!!! :twisted:

Cerrado