UO la única que agrupa a oficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

Invitado

Mensaje por Invitado »

ASIGC solo tiene 935 asociados ¿Y SE LLAMA MAYORITARIA?. :lol:

Este padingtons sigue con sus mentiras y falsedades.
:lol:

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Mensaje por gilgamesh »

pido perdon por estos desatinos al administrador, y ruego borre estos post que nada tienen que ver con el hilo.

Un saludo.


ASÍ SE HA HECHO.
Ruego a los usuarios del foro que traten de no desvirtuar los temas de opinión.
eL MODERADOR
Última edición por gilgamesh el 19 Ene 2007, 02:38, editado 1 vez en total.

ANISA
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 06 May 2005, 02:00

Mensaje por ANISA »

Sintagma, ante todo te presento mis respectos,y quiero decirte, de que estoy seguro de lo que dices lo sientes de corazon, y creo al igual que tu que la cohesión entre todos los Guardias Civiles es lo que haría que el Cuerpo fuera el mejor y asi consiguiriamos que no hubiesen fisuras, hoy por hoy imposible. Todos ganariamos y viviriamos satisfechos de nuestro que hacer diario, pero el problema surge cuando se pierde esa cohesión entre los que componemos esta Institución.

Dices, que la Unión de Oficiales se interesa por todos los Oficiales esten o no asociados, pues bien, te digo que no dudo de tu palabra, pero conmigo ha debido hacer una excepción, tampoco es que me importe, aunque me siento dolido, en honor a la verdad, y además teniendo un compañero de promoción y de clase como secretario de la UNION, el cual es cierto, me llamó hace tiempo varias veces por teléfono, pero al principio de la constitución de la misma.

Desde hace días aparece un post en portada con el titulo de UN SARGENTO SOLICITA AMPARO DEL FISCAL............., en el que se vierten cosas que efectivamente, en su momento fueron verdad, y otras que faltan a la verdad de forma estrepitosa. De todo ello se realizó las correspondientes investigaciones, dando el resultado que como es obvio no voy a relatar en este foro. Te puedo decir, que estoy supertranquilo y que mañana mismo volvería actuar como lo hice en su día, porque a fecha hoy, no se mañna, no tengo nada que ocultar y creo que actué conforme al comportamiento que se espera de un profesional, sea Oficial, Suboficial o Guardia. A nadie por dilatar la entrega de unas diligencias 24 horas se le llama la atención, porque el primer transgresor soy yo.

A fecha hoy, estoy esperando que alguien se dirija a mi, debo tener por lo que denoto algo que no gusta en tu Asociacion, no lo sé, quizás este equivocado. Nadie ha contrastado mi actuación, los motivos que han llevado a ella, solamente se publica una noticia, que sin bien es cierto que existe esa demanda, y todos les damos crédito, como si yo pues mira tu por donde se me da por acusarte a ti de ladrón, o de terrorista o proxeneta y la publicamos y ya esta.

Estamos cayendo en el mismo error que la prensa que tildamos de poco seria.

En fin que no todos los Oficiales estamos bajo el paraguas de la UNION DE OFICIALES y te puedo decir que hay muchos Oficiales integrados en otras Asociaciones y que representan al igual que tu, los intereses de las mismas, no quiere decir esto, que esten de acuerdo en todos sus postulados, pero a lo mejor se acercan más a los que vosotros buscais . Mi querido amigo y compañero que se, por la forma en que te expresas, de que eres buena persona, pero no todo lo que reluce es oro. Me tienes a tu entera disposición en el Puesto Principal de Carballino (Orense). Un abrazo

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

ANISA escribió: Desde hace días aparece un post en portada con el titulo de UN SARGENTO SOLICITA AMPARO DEL FISCAL............., en el que se vierten cosas que efectivamente, en su momento fueron verdad, y otras que faltan a la verdad de forma estrepitosa. De todo ello se realizó las correspondientes investigaciones, dando el resultado que como es obvio no voy a relatar en este foro. Te puedo decir, que estoy supertranquilo y que mañana mismo volvería actuar como lo hice en su día, porque a fecha hoy, no se mañna, no tengo nada que ocultar y creo que actué conforme al comportamiento que se espera de un profesional, sea Oficial, Suboficial o Guardia. A nadie por dilatar la entrega de unas diligencias 24 horas se le llama la atención, porque el primer transgresor soy yo.

A fecha hoy, estoy esperando que alguien se dirija a mi, debo tener por lo que denoto algo que no gusta en tu Asociacion, no lo sé, quizás este equivocado. Nadie ha contrastado mi actuación, los motivos que han llevado a ella, solamente se publica una noticia, que sin bien es cierto que existe esa demanda, y todos les damos crédito, como si yo pues mira tu por donde se me da por acusarte a ti de ladrón, o de terrorista o proxeneta y la publicamos y ya esta.

Estamos cayendo en el mismo error que la prensa que tildamos de poco seria.
Apreciado compañero, aunque te diriges a Sintagma, permíteme que te conteste.
En primer lugar, decirte que el hecho de poner en portada un artículo como "noticia de prensa", no significa que se suscriba su contenido desde la Asociación de Oficiales; como tampoco se hacen juicios de valor al respecto. La presunción de inocencia,si es que se te puede acusar de algo, se respeta en todo momento en lo que a Unión de Oficiales se refiere.
Debes tener en cuenta ademas, que la noticia parte de una asociación hermana, ASES, y no sería justo censurar sus comunicados impidiendo la publicación en nuestra portada de un artículo suyo, como estoy seguro que ellos no harían con un comunicado nuestro.
No te lo tomes como un juicio paralelo hacia tu persona, porque no lo es; y cuenta con nosotros si necesitas ayuda, estoy seguro que la obtendrás, además de la solidaridad y respeto de tus compañeros Oficiales.

Un saludo
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por solitario »

ANISA escribió: (...)
Desde hace días aparece un post en portada con el titulo de UN SARGENTO SOLICITA AMPARO DEL FISCAL............., en el que se vierten cosas que efectivamente, en su momento fueron verdad, y otras que faltan a la verdad de forma estrepitosa. (...)
Debemos entender que tú, permíteme el tuteo, eres implicado-responsable en estos hechos.

Con respecto a la noticia publicada poco más hay que decir al margen de lo que ha dicho Úbeda. Es una noticia de ASESGC que se reproduce de forma íntegra, ni más ni menos, y para la que se cita su fuente sin hacer nunguna valoración de la misma.

Dices, que la Unión de Oficiales se interesa por todos los Oficiales esten o no asociados, pues bien, te digo que no dudo de tu palabra, pero conmigo ha debido hacer una excepción, tampoco es que me importe, aunque me siento dolido, en honor a la verdad, y además teniendo un compañero de promoción y de clase como secretario de la UNION, el cual es cierto, me llamó hace tiempo varias veces por teléfono, pero al principio de la constitución de la misma.
Claro, te llamó para decirte que la UO tenía un paraguas para tí. Tu pasaste de nosotros, pensabas que nunca llovería para tí y ahora que te llueve quieres cobijarte bajo el parguas. Mira que listo. Resulta que estás registrado en esta página desde 2005 y solo te constan 8 mensajes publicados. Cuánta participación!!! ¿no?... pero claro, ahora te sientes solo, desprotegido y buscas ayuda.

Además, el seguro de defensa jurídica solo cubre por siniestros acaecidos con posterioridad a la contractación de la póliza. Tuviste tu oportunidad, ahora no nos eches la culpa a la UO.
A fecha hoy, estoy esperando que alguien se dirija a mi, debo tener por lo que denoto algo que no gusta en tu Asociacion, no lo sé, quizás este equivocado.
Ninguna asociación te excluye. Si cumples los requisitos de admisión ingresarás en sus filas, te convertirás en socio. Eso tampoco quiere decir que nadie te vaya a llamar pues no es admisible que pretendas que la Unión de Oficiales asuma tus posibles errores. Ninguna asociación hará eso, convertir un error individual en el de todo un colectivo.

Es más, en el posteado que has dejado, reconoces que los hechos que se vierten son ciertos, ¿cómo pretendes que nadie te dé amparo si tú mismo reconoces tu culpa?.

(...) en el que se vierten cosas que efectivamente, en su momento fueron verdad, y otras que faltan a la verdad de forma estrepitosa(...)
¿por qué no nos has iluminado con la verdad?. Es muy fácil decir que esto es verdad o esto es mentira pero no aportas nada, no desmientes los hechos, no justificas, no demuestras... solo acusas de falsedad sin aportar prueba alguna ni decir que parte es verdad y cual mentira.

Creo que tu postura es altamente interesada. Has metido la pata hasta el fondo. Cuando creías que tus jefes estarían de tu lado te has dado cuenta que no, que ante los errores nadie da la cara. Creo que ahora andas llamando de puerta en puerta, buscando apoyos por doquier... recuerda que antes te ofrecimos ser de los nuestros pero tu orgullo, tu superioridad, tu independencia... te llevó a caminar en solitario, te creíste autosuficiente, todopoderoso, hecedor del bien y del mal. Si ahora, como tú mismo reconoces, has metido la pata hasta el fondo... lo siento, asume la responsabilidad como le corresponde a un buen oficial.

Saludos y suerte, que la vas a necesitar.

PD. Aquí tienes la oportunidad de exponer tú mismo lo que has hecho o te han hecho.
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

ANISA
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 06 May 2005, 02:00

Mensaje por ANISA »

Solitario, no voy a entrar en discusiones contigo, pero dices cosas que no son como las expones, de todas formas no tengo temor a nadie ni a nada por este caso, solamente hice esa exposicion porque he creido que debia hacerlo y no me arrepiento. La ayuda que necesito, segun tu, la tengo ya, y esa es el convencimiento de que lo que hice, estuvo bien echo y que volver'ia hacerlo de darse de nuevo.

Y por favor, no tires con bala cuando no conoces en realidad los entresijos de lo acaecido. A partir de la fecha hablar'e de otros temas pero de este jam'as. Para mi aunque no te lo creas, es borr'on y cuenta nueva.

Un abrazo muy fuerte y me tienes donde ya sabes.

ANISA
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 06 May 2005, 02:00

Mensaje por ANISA »

Se me olvidaba comentarte, que no busco apoyos por doquier.

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por solitario »

ANISA escribió: Y por favor, no tires con bala cuando no conoces en realidad los entresijos de lo acaecido.
No intento tirar con bala ni herir a nadie, te lo aseguro. Eres tú quien ha introducido los hechos en este foro y eres libre para aclarnos cuantos entresijos consideres oportuno.

Ahora bien, si soy sincero, a partir de tu posteado, viendo que había un oficial con problemas me interesé por el tema, puesto que la UO tiene como un de sus objetivos apoyar a los oficiales... pero de las cosas que me he enterado, te lo digo con sinceridad, no me ha gustado nada, algunas hasta me costaba creerlas.

He valorado los hechos por mi mismo, evitando influencias. Es más, mi primera postura era estar a tu lado, mi intención se dirigía hacia tu defensa pero desde mi punto de vista, aclaro que es mi opinión y ello no quiere decir valga más que la tuya, la actuación ha sido arbitraria o por lo menos muy cuestionable.

Pero como he dicho, siempre tendrás la posibilidad de defender tu postura, aunque seguramente este no sea el sitio más adecuado.

La verdad, lo que más me fastidia de todo esto es que solo te hayas acordado de Santa Bárbara al oír los truenos. Hasta entonces nos ignoraste.

Saludos
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

NORMAL
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2007, 02:00

RESPUESTA A ANISA

Mensaje por NORMAL »

Porque falta de apoyo?, el prestigio del mando es fruto de su entrega, entereza moral, competencia y ejemplaridad;debe mantenerse mediante el constante espíritu de sacrificio, el afán de superación y una rectitud en todos sus actos.

No existe derecho de admisión otra cosa es que alguien se crea el cherif, y quiera seguir siendolo a cuenta de sus errores en el ámbito de aplicación de las normas, erradas en el contesto social y que devienen en lo consabido.

Igualmente es difícil amparar a alguien que reconoce abiertamente que hace lo contrario de lo que exige, que es el primer “trasgresor”.

La noticia falta estrepitosamente a la verdad, a todos nos gustaría conocer en que supuestos falta a la verdad, en tu post no se contradice con datos o aportaciones nuevas, pues de la misma manera que no se da credibilidad al hecho de afirmar que uno es proxeneta, ladrón…igualmente se resta credibilidad aquel que afirma que es falso algo sin colegirse por dato alguno.

Acaso alguien puede pensar que el corporativismo puede amparar a alguien que presuntamente es trasgresor e injusto?.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por Xentonio »

Con el fin de clarificar la conducta seguida por ANISA, que el mismo relata en un post anterior recomiendo la lectura del post ACOSO-CESE----CECES--BAJA PSICOLOGICA, colgado en este mismo foro.
Muy clarificador sin duda, salvo que no ha habido ni baja psicologica ni cese en el destino, aunque posiblemente lo que se perseguía era eso precisamente.
Un abrazo

Responder