Opinion de un oficial sobre el 20-E

De todo un poco

Moderador: Administrador

augcguadalajara
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 11
Registrado: 19 May 2006, 02:00

Opinion de un oficial sobre el 20-E

Mensaje por augcguadalajara »

Hola a todo el mundo.

En la pagina web de Augc Guadalajara, de la que soy responsable, un oficial ha puesto dos opiniones sobre el 20-E, opiniones que copio aqui para su lectura.

No comentare nada, pues las misma lo dicen todo por si solas. Si se quiere ver las contestaciones "sindicalistas " que le hemos dado daros una vuelta por la misma. Lo unico es que siento comunicar que para acceder a su lectura se ha de registrar uno, pero total son tres pasos el registro. Ademas, algun que otro miembro de esta escala podra dar su opinion en ese foro donde TODOS son bien acogidos e impera la tolerancia sobre las posturas de cada uno y son rebatidas con argumentos que, pueden o no convecer pero todo en el trato cordial y amable con el que corresponde. Espero ver a alguien de esta pagina dando su opinion en la misma.

Saludos a todos.

Código: Seleccionar todo

La respuesta a la convocatoria de AUGC, reconozco que asusta. Debe asustar a Politícos y a los altos mandos del Cuerpo.
Se ha producido un punto de inflexión, hay un antes y un despues del 20 E. Hoy por hoy AUGC tiene el poder que otorga esa capacidad de movilización de las bases, lo ha demostrado, las demas asociaciones solamente pueden ir a rebufo de la estela de ese bólido. Nada que ver con los amagos anteriores.

Aunque fuí muy crítico en su momento (Caso Roquetas), no me queda mas remedio que reconocer que el órdago que se ha jugado PERPINYÁ con la concentración de uniforme, es de quitarse el "tricornio".

3.000 Uniformados es muchísimo.

A pesar de los rumores, nadie en su sano juicio puede imaginar que se abran 3.000 expedientes.

Esto tiene que dar sus frutos, los politicos ya saben que solo tienen un interlocutor válido, AUGC. Esto lo digo con cierta tristeza, porque de hoy para mañana no se acabará el sentimiento de acoso y derribo que se percibe por los oficiales, por parte de muchos miembros de AUGC, cuando quiza el enemigo a batir sea la propia administración.

Es mas que evidente, y solo cuestión de timpo, que la desmilitarización, ayer una entelequia, hoy se vislumbra que pueda ser una realidad.

Los primeros frutos puede que no se hagan esperar, (No las tontada que dijo el Señor Rub-al-Cabra con que el nuevo régimen disciplinario culminaria las aspiraciones de los Guardias Civiles), debe ser algo tangible, seguro.


Y no es que vayan a nombrar tres nuevos Tenientes Generales y dos Generales de División, ¿Creeis que podrán parar esto?.

La respuesta es ¿NO?

Un salu2 al foro.

Código: Seleccionar todo

En primer lugar agradeceros que me permitáis, de vez en cuando, participar en vuestro foro, con vosotros, y sobre todo el tono cordial en que os expresáis, de verdad GRACIAS.

Daros mi sincera enhora buena a los que estuvisteis (en cuerpo sobre todo, o alma por imposibilidad manifiesta) porque no cabe por menos que reconocer que ha sido algo grande, algo valiente, no se si dará todos los frutos que se buscaban, pero lo que es seguro es que marca un antes y un después. Esto, por supuesto, es mérito de muchos, pero ha sido posible gracias a unos pocos, que llevan arriesgando y peleando desde hace mucho tiempo para que haya sido posible.

3.000 asistentes de uniforme, aún no me lo creo, esta capacidad de movilización es enorme. Dice jagudo que no cree que fuera justo que el gobierno escuchara solo a AUGC, y en eso te puedo dar la razón, escuchar se puede a muchos, pero interlocutor de las bases hoy por hoy es AUGC, guste o no guste a los demás, está Fernando Alonso y los alevines en un circuito de Karts. Los políticos no son tontos, ya lo saben. La incipiente Unión de Oficiales me consta que tuvo su debate interno sobre la conveniencia o no de apoyar explícitamente el acto, y lo ha hecho a su modo, es muy bisoña aún y a su manera, lo ha hecho. Y eso a pesar de las divergencias que existen entre los oficiales.

Voy a intentar explicar, sin aburrir, el sentimiento que existe en la actualidad en muchos oficiales, no para que la compartáis, pero para que al menos la conozcáis.

Oficiales, (alférez a capitán de promoción interna el 90 %), son los enormes olvidados de la Guardia Civil.

El miedo a la estadística y a las bajas psicológicas parece que apuntan como culpable al oficial, y este es el culpable al que rápidamente apuntan los Jefes y los políticos.

Se tiene la sensación de que no solo no aportamos nada útil al servicio, sino de que somos perjudiciales, y por el mero hecho de ser oficial, tenemos gratis el “desprecio” de la Escala Básica.

El mando superior puede ser “el bueno”, pero los oficiales que están en la brecha han de ser los “malos”, ellos tienen que lidiar con las bases, nombrar los servicios “como sea”, quitar libres, modificar cuadrantes etc., y además exigiéndoles un número de vigilancias mínimas y absurdas en los tiempos actuales. Es el entrenador de fútbol, cuestionado por su presidente que sabe que si no le acompañan los resultados va a la calle.


Esto, por supuesto muy genérico, puede no ser extrapolable a todas las unidades, y la verdad es que parece absolutamente “derrotista”, pero como he dicho, creedme, es el sentimiento mayoritario de los oficiales actualmente. Si, yo también he conocido y sufrido oficiales de todo pelaje, de los que solo vigilaban a las parejas sin bajarse del coche, que abrían un dedo su ventanilla lo justo para introducir la papeleta el guardia y por el mismo conducto, como un cajero del BBVA la devolvía con su “cagada”, y como mucho preguntaba ¿cuantas denuncias lleváis?.

Jagudo, dices que esta mal visto que un oficial se acerque demasiado a la tropa, y yo te aseguro que no, al menos a mi no me pasa, pero te vuelvo la tortilla, y ahora con la mano en el corazón, no piensas que ahora es absolutamente al revés, y el guardia civil que se acerca a tomar un café con el oficial es inmediatamente tildado de pelota, comep….etc., y se expone a sentir el vacio de muchos compañeros, te lo aseguro que te lo dicen en privado, en este tema de las relaciones personales hemos de mejorar todos muchísimo. (Quizás sea el peaje a pagar de aquellos vientos………)

A mi me hubiera gustado estar en Plaza Mayor, quizás en un futuro no muy lejano veamos que para la mayoría de las cuestiones, a todos los Guardias Civiles, independientemente del empleo, nos unen mas cosas que nos separan y que los Guardias Civiles de hoy serán los oficiales de mañana (o inspectores o caporales), y poco a poco se debe avanzar en este sentido y mirar hacía adelante. Urge una Ley de asociaciones, o quizás una verdadera libertad sindical.

Un saludo amigo Jagudo, que no siendo mando, transpiras olor a líder, (que pena que aunque se estudie esto sea una cualidad innata en las personas que todos deseamos para nuestros jefes, que no nos venzan sino que nos convenzan), a casalta y sirera y a todos los demás foreros.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Saludos

Mensaje por sintagma »

Yo soy otro Oficial.

¿Te has planteado que a lo mejor es bueno que no pare?

¡Que los derechos que se obtengan, más pronto o tarde se trasladarán también a los Oficiales!

Ah! la U.O. es muy representativa, y apoya los cambios necesarios que necesita el Cuerpo.

¡Y como haya represión por parte de los Generales contra los Guardias que se manifestaron, tendrán a los Oficiales en frente!

Saludos
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por Xentonio »

No tengo ninguna duda de que si hay sanciones tendran a la UO para apoyarles plenamente.
Un abrazo

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

Muchos oficiales se estàn confundiendo cuando escriben sobre la reunión y se refieren a los asistentes catalogandolos a todos como guardias, !error!, estoy en condiciones de afirmar que no solo hubo guardias, ni mucho menos, hubo otros empleos en abundancia.

SALUDOS FOREROS.

cletux
Teniente
Teniente
Mensajes: 24
Registrado: 07 Sep 2005, 02:00

Mensaje por cletux »

Soy un guardia civil de la escala básica. El sábado vestí con orgullo mi uniforme, consciente de los riesgos que esto entrañaba, pero también seguro de que no nos quedaba otra alternativa. Nos han engañado una y otra vez. Esto tenía que pasar. En el año 2001, la Gendarmería Francesa salió a la calle de uniforme. Y no lo hicieron en una plaza sin molestar a nadie, no, colapsaron París. Tuvieron el apoyo de sus máximos mandos y no hubo ni un sólo expediente. Sin embargo, nuestro Generales claman por mantener la disciplina y piden ajusticiamientos ejemplares. Ellos, que jamás movieron un dedo por gritarle al gobierno que no puede ser justo que los guardias civiles sigan siendo el Cuerpo de seguridad peor pagado y con peores condiciones laborales de todo el país, ahota tienen sed de expedientes. ¡Mano dura a los sediciosos! . Y, por desgracia, parece que les van a hacer caso. Por mi parte, seguiré luchando y sé que no lo haré sólo. Alguno lo pagaremos caro, pero no tenemos más salida.

Por último daros las gracias a todos los post de apoyo hacia nosotros. Vosotros sois los verdaderos oficiales que merece la guardia civil. ¡ A vuestras ordenes!

hmsp
Capitan
Capitan
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Mensaje por hmsp »

cletux escribió:Soy un guardia civil de la escala básica. El sábado vestí con orgullo mi uniforme, consciente de los riesgos que esto entrañaba, pero también seguro de que no nos quedaba otra alternativa. Nos han engañado una y otra vez. Esto tenía que pasar. En el año 2001, la Gendarmería Francesa salió a la calle de uniforme. Y no lo hicieron en una plaza sin molestar a nadie, no, colapsaron París. Tuvieron el apoyo de sus máximos mandos y no hubo ni un sólo expediente. Sin embargo, nuestro Generales claman por mantener la disciplina y piden ajusticiamientos ejemplares. Ellos, que jamás movieron un dedo por gritarle al gobierno que no puede ser justo que los guardias civiles sigan siendo el Cuerpo de seguridad peor pagado y con peores condiciones laborales de todo el país, ahota tienen sed de expedientes. ¡Mano dura a los sediciosos! . Y, por desgracia, parece que les van a hacer caso. Por mi parte, seguiré luchando y sé que no lo haré sólo. Alguno lo pagaremos caro, pero no tenemos más salida.

Por último daros las gracias a todos los post de apoyo hacia nosotros. Vosotros sois los verdaderos oficiales que merece la guardia civil. ¡ A vuestras ordenes!
Supongo que tengo que estar muy de acuerdo en este posteado, la estadística y la historia dice que el mayor índice de deserciones en las guerras se han producido en mayor número en la escala o empleo de los oficiales, y por lo que veo esto no es así.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

cletux escribió:Soy un guardia civil de la escala básica. El sábado vestí con orgullo mi uniforme, consciente de los riesgos que esto entrañaba, pero también seguro de que no nos quedaba otra alternativa. Nos han engañado una y otra vez. Esto tenía que pasar. En el año 2001, la Gendarmería Francesa salió a la calle de uniforme. Y no lo hicieron en una plaza sin molestar a nadie, no, colapsaron París. Tuvieron el apoyo de sus máximos mandos y no hubo ni un sólo expediente. Sin embargo, nuestro Generales claman por mantener la disciplina y piden ajusticiamientos ejemplares. Ellos, que jamás movieron un dedo por gritarle al gobierno que no puede ser justo que los guardias civiles sigan siendo el Cuerpo de seguridad peor pagado y con peores condiciones laborales de todo el país, ahota tienen sed de expedientes. ¡Mano dura a los sediciosos! . Y, por desgracia, parece que les van a hacer caso. Por mi parte, seguiré luchando y sé que no lo haré sólo. Alguno lo pagaremos caro, pero no tenemos más salida.

Por último daros las gracias a todos los post de apoyo hacia nosotros. Vosotros sois los verdaderos oficiales que merece la guardia civil. ¡ A vuestras ordenes!

de solo nada........miles estaremos contigo........y tu con nosotros
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

dospierre
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 22 Oct 2006, 02:00

QUE DESAPAREZCA YA DE UNA VEZ LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por dospierre »

Dado que la Guardia Civil es militar, y si deja de serlo, como piden los filosindicalistas, ya no será Guardia Civil, porque no tienen lo hay que tener y piden la disolución de la Guardia Civil, y que nos den opción o de integrarnos en el Cuerpo Policial hermano, o de pasar a fomar parte del funcionariado de la Administración del Estado (funcionarios de prisiones, correos, DGT , ejercito etc), o que en función de los años trabajados nos indemnicen y nos manden a la calle, io nos prejubilen. Yo ingresé en una Guardia Civil militar, Nadie me engañó y decidí mi ingreso voluntariamente. El que no esté a gusto que se marche, y si deja de ser militar y disciplinada, que nos manden a los elegimos ser Guardias Civiles, con todas las consencuencias. Pero vale ya de hacer el ridículo. Si quieren ser civiles, supongo que aceptaran como cualquier trabajador, que pueden haber cierres de empresas y regulaciones de plantilla ¿ o no?.Ah no..." ..yo quiero trabajar como un guardia civl, tener la responsabilidad de un repartidor de pizzas, ser fijo para toda la vida, no quiero que me quiten parte de mi sueldo cuando estoy de baja como a un trabajador normal, pero sí quiero manifestarme como el obrero de la Opel, si cometo un delito no quiero ir a una prisión normal, sino a la militar, y si voy de vacacione procuro una residencia militar en vez de un hotelito barato como cualquier trabajador. Si quiero los productos de la farmacia militar, pero no quiero pagar en Renfe como todo usuario el total del billete etc etc. Un poco de coherencia por favor.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

chico.......comparame con los que hacen el mismo trabajo que yo.........policias de este pais........dejate de otras historias..........ah......a las ventajas esas que cuentas...........yo no las he visto nunca.......prefiero las que tienen otros cuerpos policiales.....descuentos en señores hoteles......no residencias asquerosas........descuentos en viajes y material escolar y o municipal......etc etc.........sobre todo......ese sueldo de 2400 euros........con lo que me mangan en horas y festivos y noches.......tengo para comprarme un apartamento.......y pagarme la gasolina de 15 años.........que pena........que argumentos tienen algunos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

branco
Capitan
Capitan
Mensajes: 530
Registrado: 19 Jul 2006, 02:00

Mensaje por branco »

Joer, los dos posts de ese Oficial coinciden en cada reglón con mi manera de ver la Guardia Civil actual y a la problemática del oficial...........¿tendré algún doble por ahí? :roll:
Obviamente me parecen my sensatos y sobre todo muy ceñidos a la realidad.
BRANCO

Responder