Sobre sanciones 20 E

De todo un poco

Moderador: Administrador

antonio
Teniente
Teniente

Mensaje por antonio »

Dejando de un lado la ilegalidad del acto que ha dado lugar a la apertura de los expedientes, ilegalidad quiere decir que va contra la ley y en eso deberiamos estar todo de acuerdo, no debemos olvidar que tristemente las cosas cambian así, con estas "ilegalidades".

Yo personalmente estoy un poco cansado del argumento de que "el que no quiera estar en esta empresa para que ha venido", eso mismo se debería decir en la época de la revolución industrial cuando los obreros trabajaban de sol a sol y los niños eran salvajemente explotados laboralmente, pero no por ello moralmente estaba bien por muy "legal" que fuera en su momento.

Creo que el gobierno con su actitud cerril esta alimentando extremismos en las asociaciones del Cuerpo, y que con unas pocas concesiones de tipo económico, hubiese apagado el malestar por lo menos de la mayoria.

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

Completamente de acuerdo NEVADO, y es más, ¿cuantas ilegalidades o falseos de ley (interpretación arbitraria) se hacen en esta nuestra empresa por parte de los que ahora agitan los tambores?, pues infinidad, pero no es lo mismo, no tenemos la misma bara de medir.
Lo que está claro que hay un antes y un después del 20E en el Cuerpo. Estamos en momentos decisivos y a alguno le han entrado los temores de que le muevan la silla.......

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

fore
Capitan
Capitan

Mensaje por fore »

Hoy mismo ha pasado en Alcorcón cientos de policías han impedido que se produzcan reyertas entre grupos de jóvenes...

Lo que han hecho ha sido evitar un DELITO.

Si tan importante es el daño que se hizo al Cuerpo el pasado 20 de enero. ¿donde estaban los policías para disolverlos?. ¿Por qué la Delegada del Gobierno lo autorizó?.

Fueron las forrmas... las formas son las que nos han dejado atrasados veinte años.

A mi se me revuelven las entrañas cuando veo los cuarteles en estado lamentable, cuando cualquier pelagatos sale en la tele criticando a la Guardia Civil y a sus componentes por una actuación.

Dónde estaban estos, que hoy se rasgan las vestiduras y piden que se tomen medidas, cuando no se ha respetado la Historia y el buen Nombre de la Guardia Civil y se la ha insultado?

Qué fácil es ser valiente con el que no se puede defender!

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

Solo puede producirme tristeza leer testimonios pidiendo "sangre". Solo os deseo que nunca perdáis las "formas" y que nunca os veais ante un tribunal por ello; que no tengais que apelar a la presuncion de inocencia porque ya os hayan juzgado de antemano.

No me habléis de formas, que algunos nos conocemos demasiado para echar en cara formas y creo que todos sabemos como funciona la Institución. Solamente os pido una reflexión, que penseis cuántas veces a lo largo de nuestra vida profesional nos ha tocado "bordear la legalidad" , cuántas veces hemos estado "al filo de ella" (identificaciones, cacheos, interrogatorios...)

Seguro que para vosotros son mejores formas las que utilizan en AENA (fechas indicadas, no hay vuelos y miles de personas sin vacaciones etc etc), las que utilizan otros sectores del transporte (pincho ruedas, cruzo camiones, quemo neumáticos) la minería ... por poneros sectores que nada tienen que ver con el ámbito político-radical.

Claro, ellos tienen derecho a huelga y nosotros no, es cierto; pero entonces no me habléis de formas, decidme que el acto no fue legal por el hecho de concentrarse; pero claro, hay un problema, CONTABAN CON AUTORIZACION GUBERNATIVA. Esto es sencillamente de locos, te autorizo y luego te sanciono.

Y sigamos hablando de formas... las del digo, ordeno y mando; las del usted se calla y hace lo que le mando; las del aquí lo que valen son mis... Esas son las formas que siguen empleando algunos; a ver cuando alguien se digna a intentar acabar con ellas.

Creo que en la historia de la Guardia Civil ha habido personas y episodios mucho más vergonzosos y más vergonzantes que los que ahora atacais con tanta saña.

Un saludo al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

PALATO
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Re: Sobre sanciones 20 E

Mensaje por PALATO »

VALMET escribió:Lo unico que puedo decir a este tema, es que estoy de acuerdo con la actuación de la DGGC, el hecho de abrir expediente a los participantes considero que es justo y era necesario.

También considero que esto no debería pararse aquí, con solo dos expedientes, si no que deberían abrirse más, todos aquellos que fuera posible demostrar.

Es cierto que hay que cambiar muchas cosas, pero no es la manera ni la forma de hacerlo, si una persona no quiere trabajar en una Cuerpo que posea una disciplina militar, simplemente no tiene que venir, es así de sencillo.
ESTAS MUY EQUIVOCADO, SI QUIERES SER MILITAR, MARCHATE AL EJERCITO, Y DEJANOS EN PAZ, NUESTRAS REIVINDICACIONES SON AJUSTADAS A DERECHO, Y SI NO TE GUSTAN PUES LO DICHO, MARCHATE, NO QUEREMOS SER MILITARES SOMO POLICIAS Y NO SOLDADITOS.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Xentonio »

Los Gendarmes son cuerpo de ejercito, es decir, militares cien por cien y os puedo asegurar que estan muy orgullosos de serlo, pero claro, hay una gran diferencia, quizas sean los funcionarios mejor tratados por la Administración.
Un abrazo

PALATO
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Re: Sobre sanciones 20 E

Mensaje por PALATO »

VALMET escribió:Lo unico que puedo decir a este tema, es que estoy de acuerdo con la actuación de la DGGC, el hecho de abrir expediente a los participantes considero que es justo y era necesario.

También considero que esto no debería pararse aquí, con solo dos expedientes, si no que deberían abrirse más, todos aquellos que fuera posible demostrar.

Es cierto que hay que cambiar muchas cosas, pero no es la manera ni la forma de hacerlo, si una persona no quiere trabajar en una Cuerpo que posea una disciplina militar, simplemente no tiene que venir, es así de sencillo.
PRECISAMENTE POR ESO, ENTERATE DE UNA VEZ QUE NO QUEREMOS SER MILITARES, SINO GUARDIAS CIVILES, Y REITERO LO DE CIVIL, CREO QUE EL DOMINIO DEL IDIOMA QUE TENGO ES MUY BUENO, A PESAR DEL NIVEL 17 QUE TENGO, PERO AUN ASI TE LO REPITO, NO QUEREMOS SER MILITARES, ENTRE OTRAS MUCHAS CUESTIONES.

chevi
Capitan
Capitan

Mensaje por chevi »

PALATO, una pregunta... ¿acaso no tiene derecho VALMET a sentirse militar ?..... podemos querer cambiar las cosas, pero de ahí a decir con esa tranquilidad
" ...ESTAS MUY EQUIVOCADO, SI QUIERES SER MILITAR, MARCHATE AL EJERCITO, Y DEJANOS EN PAZ, NUESTRAS REIVINDICACIONES SON AJUSTADAS A DERECHO, Y SI NO TE GUSTAN PUES LO DICHO, MARCHATE, NO QUEREMOS SER MILITARES SOMO POLICIAS Y NO SOLDADITOS.....".......

...hombre, creo que tan ajustadas a derecho son sus pretensiones como las que tu tengas....... de hecho actualmente los que reivindican o reivindiquemos cambios en la estructura o naturaleza de la Institución, son eso "reivindicaciones"... el que se considera militar hoy por hoy se halla en "su casa".... si un día cambia...pues bienvenido el cambio, pero hombre.... ¿porqué se va a tener que marchar hoy por hoy al éjército?....

Un saludo

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

Tan RADICAL es la postura del que sintiéndose militar dice que se vaya a la policía o a la calle a quien no se siente así; como quien no sintiéndose militar manda al Ejército al que así piensa.

No es eso señores, no se trata de polemizar sobre militar si / militar no ; eso "no toca" ahora ; lo que toca es dignidad y derechos si / dignidad y derechos no, teniendo naturaleza civil o militar.
El hecho de tener NATURALEZA militar(perdonadme que insista, pues ni somos FAS, ni somos ET) no tiene que impedir que se regulen nuestros derechos. Meternos ahora con la desmilitarización del Cuerpo es batalla perdida, no podemos emplear ni un segundo en esa defensa, porque no se va a hacer, ningún partido que gobierne lo hará.
Se trata que nos consideren ciudadanos con derechos, aunque sigamos con ese caracter militar. Se trata de DIGNIFICAR nuestro trabajo(horarios, condiciones y salarios justos).

Un saludo al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

interesante...........los tiranos.........mandan a los bufones.......a los foros.....o sera.........que los bufones.......ya no sirven.......y estan apareciendo tiranos.

pues os dire.....no teneis nada que hacer....o nos dan lo que nos corresponde........o esto......explotara.......lo del dia 20......fue otro aviso.....no podreis pararnos con expedientes.

simplemente.........trabajamos el doble que un municipal y cobramos la mitad.........empecemos por ahi.......y a ellos.......les pagan los mismos que a nosotros........el pueblo..........ya podeis pedir sanciones y decir tonterias........lo que he dicho......no lo entiende nadie.......y si ese caracter que tanto os gusta, es el causante de este primer mal.......joeremos dicho caracter......nosotros estamos en la calle trabajando.......y nosotros seremos los que exijamos........lo siento.......pero somos imprescindibles.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder