ingreso

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
wily
Capitan
Capitan

Mensaje por wily »

Pasate por la Comandancia de la Guardia civil y pregunta por la Sección de Personal, allí te comentarán lo que quieras saber.
Para acceder directamente a Oficial tienes que opositar a la Escala Superior de Oficiales de la guardia Civil, y si quieres ir poco a poco pues primero oposita para el ingreso en la Guardia civil, despues por promoción interna a la escala de Suboficiales y después Oficiales.
ánimo y suerte

Irintzi
Teniente
Teniente

Mensaje por Irintzi »

No puedes. Tienes que tener menos de 23 años para acceder por la escala superior de oficiales (ESO) o menos de 32 para la facultativa superior (EFS) o técnica (EFT, es mi caso) siempre y cuando tengas la carrera que se solicita, pero en tu caso será cuando a las ranas críen pelo (mientras estén los Cuerpos Comunes del cuerpo jurídico militar).

La única solución para ti es ingresar en Baeza, presentarte en dos años (más el año de prácticas) y otros tantos para presentarte a alférez. Otra solución es hacer otra carrera de las que se solicitan más frecuentemente como Ingeniería, o Psicología, Enfermería, etc. Piensa que en la Academa de Guardias de Baeza hay muchos diplomados y licenciados (entre ellos mi mujer) con mucho que hacer en el cuerpo.

Tu mejor opción es la Escala Ejecutiva del CNP. Baraja estas opciones.

Espero no haberte hundido en la miseria y haberte ayudado.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

manolo escribió:respecto a lo que me comentas de empezar desde abajo, pues no sé, me parece un camino largo no?, ya estoy harto de estudiar con la carrera como para tener que pònerme a opositar, no se si merecerá la pena, de todas formas, cuanto se tarda en ascender una vez que eres oficial? hasta donde se llega? es bueno saberlo, a ver si me lo puedes decir, y gracias por la información.
El ingreso directo desde la Academia General Militar de Zaragoza, ya te han dicho que no puedes, por razón de edad; con lo cual la única opción que te queda es ingresar como Guardia Civil, escala básica de cabos y Guardias.
Si no te apetece estudiar, déjalo, porque tendrás que preparar oposiciones en cualquiera de los casos, aquí nadie te va a regalar nada por el hecho de tener una carrera. Tienes que opositar para Guardia, luego cabo, sargento y Oficial.
Se avecinan tiempos de cambio en la Guardia Civil, así que no te puedo asegurar nada respecto a lo que preguntas... cuánto se tarda en ascender a oficial ni hasta dónde se llega, ni siquiera lo de tu añorado carácter militar.
Si es como hasta ahora, tres años mínimo para Suboficial, dos más para ser oficial y obtendrías el empleo de alférez; pero ese sistema tiene los días contados con la unificación de las actuales escalas.

Con la unificación, obtendrías posiblemente el empleo de Teniente, pero los años que tardarías en conseguir ese empleo sería posiblemente alguno más (si se impone pasar por empleo de cabo y sargento, el recorrido es más largo). Por la edad que ahora tienes y contando con que aprobases todas las oposiciones "a la primera", que no es nada fácil, con mucha suerte llegarías a Comandante ; todo dependería de como se unifiquen las escalas y de lo que se requiera para acceder a ese empleo y superiores; sino, pues hasta capitán (y a mucha honra, que así terminaremos alguno).

Ya ves, no lo vas a tener fácil, estudia y prueba.

Un saludo
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

wily
Capitan
Capitan

Mensaje por wily »

ahora no me acuerdo pero creo que si tienes el empleo de guardia puedes opositar a la escala superior aunque tengas mas de 23 años, la edad máxima no la recuerdo. Lo mejor es que pases por la Comandancia y te lo miren.

Responder