PROGRAMA DEL SUP

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1125
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Mensaje por baltico17 »

Vamos jorgejuan no nos intentes vender la moto de que el cnp está mal, porque nosotros estamos bastante peor que ellos, en todos los aspectos, ya sea retributivo, de formación, de operatividad, de material, etc.
Si se nos diese la oportunidad de pasarnos al cnp conservando el empleo equivalente, la mayoría nos iriamos, excepto, claro está de coronel para arriba.
Siempre están un paso por delante de nosotros en todos los aspectos. Ahora se plantean el conseguir la jornada semanal de 35 horas para todos los empleos.
De todos modos la percepción que tiene la sociedad de la policía y de la guardia civil se ve todos los años en los opositores.
Se presentan más del doble por plaza para la escala básica de la policía que para la escala básica de la gc y en la escala ejecutiva la proporción es aún mayor que para la superior a pesar de que piden un título universitario.

La policía ahora mismo tiene una imagen excelente y en parte gracias a las series de tv, nosotros quisimos hacer una serie parecida y algunos iluminaos de la general asesoraron para hacer la serie "mi teniente" y claro así nos fue. La serie reflejaba el clasismo que había en la gc y eso no se lo quiso tragar nadie.
Yo reconozco que me dan envidia los inspectores del cnp, porque en el fondo quisiera estar con las condiciones laborales de ellos, pero por lo menos lo admito.
tú jorge se nota que también les tienes envidia, a lo mejor porque no aprobaste para la ejecutiva, pero tu envidia es una envidia mala, intentando desprestigiarlos, cuando no te das cuenta que en este foro nio en ningún lado no engañas a nadie y menos intentando hacer creer a los guardia que la policía están peor que nosotros.
Los que ya llevamos muchos años estamos aburridos de comprobar, que somos los parias de los cuerpos policiales y el único consuelo que nos queda es pensar que los vigilantes de seguridad y los militares están aún peor. :cry:

Avatar de Usuario
Manstein
Capitan
Capitan
Mensajes: 294
Registrado: 25 Jul 2005, 02:00

Baltico NO

Mensaje por Manstein »

Baltico, lo siento.

Soy Alférez del Cuerpo y no me cambio por Inspector de Policía, ni ningún otro de los cuatro oficiales de mi compañia. De verdad, y no somos de Coronel hacia arriba.

Intimísimos amigos míos son Inspectores del CNP y en algunas cosas nos sacan un poco de ventaja, y en otras muchas le sacamos algo de ventaja, sinceramente.

Esta vez voto por Jorjejuan.

Salu2
En un mundo injusto el que clama justicia es tomado por loco

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1125
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Mensaje por baltico17 »

Bueno, vale admito que a veces soy un poco duro.
Hago crítica para intentar influir un poquito en el pensamiento de los demás, como me imagino todos los que aquí escriben.
La crítica se intenta hacer para a ver si entre todos intentamos mejorar la GC y no por otra cosa. Pero cuando alguien intenta convencernos de algo que es tan evidente que todos lo vemos, pues me da mucha rabia, porque es actuar con cinismo.
Se de muchos oficiales que no se cambiarían, pero se de muchos otros que sí.
Los de la ESO puede que no porque tienen la carrera asegurada sin necesidad de nuevas oposiciones pero de la EO muchos se cambiarían porque su carrera acaba de Capitán.
Si teneis amigos en el cnp de la categoría de inspector, comparar su jornada laboral y la posibilidad de conciliar su vida familiar con la vuestra, comprobar cuantos festivos y domingos libran al cabo del año y compararlo con vosotros...y después me contais.
Yo me siento orgulloso de ser Oficial, por supuesto que si, pero si pudiera cambiarme por inspector del cnp, por inspector de una policía autónoma o inspector de una PL, por supuesto que lo haría y sinceramente creo que como yo muchos, pues en mi caso ya no se trata sólo de mi, se trata de ofrecer a mi familia una vida mejor, ni más ni menos.
Creo que actualmente, estamos poco retribuídos, hacemos horas a tutiplen, yo por lo menos pocos fines de semana he librado en comparación con homólogos de otras policías y muchas otras trabas más.
Cuando les explico a mis amigos los turnos de trabajo que hago, por llamarlos turnos, no lo entienden. No entienden el horario tan irregular que tengo, no entienden que tenga tan pocos libres, que tampoco son libres, en realidad son días francos de servicio.
Me gustaría que esto cambiase y diésemos una imagen más moderna, pero veo que la GC avanza despacísimo y si fuera por algunos mandos, no avanzaríamos nada.

fore
Capitan
Capitan
Mensajes: 265
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Mensaje por fore »

jorgejuan escribió:
En cuanto al sueldo, te pediria que solicitaras antes información para que cuando escribieras lo hicieras con mas rigor.
Pronto sabremos algo sobre la relación de los sueldos, la DGPNYGC ha pedido a una empresa privada que realice una auditoría y haga un informe sobre las diferencias salariales entre miembros de CNP y GC.

Un apunte en los presupuestos de 2007 el Cuerpo hermano gasta más en retribuciones que la GC y eso que son bastantes menos.

Otro apunte cambio los pabellones por su estabilidad laboral.

Responder