I Convención de Suboficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

I Convención de Suboficiales

Mensaje por Xentonio »

Enhorabuena a los Suboficiales por tener la capacidad de organizar una convención con tanto éxito, contando con el apoyo del Jefe de la Comandancia, del Subdelegado, del Alcalde y aunque al final no han acudido estaba previsto inicialmente el Ministro o el Secretario de Estado. Pero seguro que para otra lo consiguen.
Repito enhorabuena

sirakris
Capitan
Capitan

Mensaje por sirakris »

Me uno a tu felicitación, y creo que si siguen por esa línea llegarán muy lejos.

Tienen mi total e incondicional apoyo y respeto, y desde aquí mi agrademiento por el exquisito trato que recibió nuestro representante de la UO.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

matute escribió:Son imaginaciones mias, o en el post de xentonio subyace un sentimiento de envidia sana a la asociación de suboficiales.

.............

Y además, confieso que en esta ocasión el acertar me provocaria bastante pesimismo personal.

Un saludo.
No son imaginaciones tuyas matute. Yo te lo reconozco. Envidia sana. ¿estamos quizas ante una nueva forma de Asociacionismo CONSTRUCTIVO ? yo particularmente creo que si... Darse a conocer , aportando ideas , realizando actos que proyecten una imagen favorable de una asociación.

En cuanto a tu segunda parte, solo te puedo decir que un grano no hace granero, pero ayuda. Sois muchos los que estais de espectadores. Anímate, ven con nosostros, aporta ideas y participa. Aquí cabemos todos, en noviembre hay elecciones, tenemos que votar una nueva Junta de Gobierno de la Asociación. Tal vez sea el momento de dar un giro si es que no estamos en el camino correcto(según algunos de vosotros); pero para eso tenemos que implicarnos TODOS los oficiales, y no estar viendo los toros desde la barrera. Criticar después es muy fácil.

Un saludo al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Saludos

Mensaje por sintagma »

Enhorabuena, aquí tambien se ha hecho muy bien. Los retos que nos propusimos hace tan sólo dos años, eran ciencia ficción. Ahora se ha conseguido mucho, y pronto dará el resto del fruto.

Reitero mi enhorabuena para la Asociación de Suboficiales.

Saludos
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

perdon............una sola pregunta..........¿en esa asociacion se pueden afiliar guardias comandantes de puestos..........a cientos...........y guardias que hacen de jefe de equipo o comandates de la guardia o suboficial de servicio?........¿o es cuestion de clases?..........argumenten sus respuestas por favor.

gracias.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

matute escribió:Ubeda83, ante todo perdona que no te haya contestado antes.

La verdad es que ahora me arrepiento de haber escrito mi post anterior.

La U.O., a quien seguro necesita es a gente como tú, y como muchos mas que tiraís del carro. Con esto no quiero decir que el actual presidente no esté comprometido, ni por asomo es una crítica, es mas creo que el camino emprendido solo se puede hacer con un derroche de coraje, que solo funciona en gente con carisma y alma de lider, de los que nos gustan a todos, de los que convencen, no de los que vencen.

Mi momento aún no ha llegado, por temas personales.

No obstante, oficiales como tú, y otros muchos que de vez en cuando asoman por este foro, sois los nuevos oficiales, los mas preparados que ha tenido la Guardia Civil, que miran al futuro, no sujetos al anterior régimen del ordeno y mando, pero mas cuestionados que nunca en muchas decisiones por sus subordinados (cuando no perseguidos por el solo hecho del empleo que ostentas), que no se desinflan al ascender a teniente, y por supuesto tienen superados los complejos por ser EO.

Un saludo y adelante.
Me has sacado los colores, ¡¡ gracias !!.

No te arrepientas de nada, tu razonamiento es correcto, siempre viene bien que alguien nos despierte del letargo y nos devuelva a la realidad. Mi parecer es que la Asociación ha crecido, y mucho más de lo pensado; pero nos estamos durmiendo en los laureles, dejando que "otros" hagan el trabajo. No podemos "morir de exito" por todo lo que hemos crecido, queda mucho por hacer, no debemos conformarnos solo con ir creciendo; hay que empezar a mover ficha, a hacer política de asociación, conservando nuestra independencia, pero hacer política, buscar contactos, alianzas... Todo esto se andará, sin duda se hará con el impulso que supondrá la nueva Junta directiva.
El trabajo de nuestro Presidente, de la Junta de Gobierno en pleno, es digno de veneración. Han tenido el " coraje " suficiente para crear una Asociación que nadie imaginaba llegaría a ver la luz, pero es que además la han llevado a un nivel de representación de la escala de Oficiales en torno al 25 % ; impensable hace años.
A ver si se acaba el trámite parlamentario de la Ley de Derechos y Deberes y se clarifica el panorama asociativo. Seguro que muchos de los hoy reacios a las Asociaciones, que todavía las ven poco menos que en la clandestinidad, perderán los miedos a que les señalen con el dedo como "malos" oficiales, solo por negarse a ser sumisos ante el abuso; perderán el miedo a que les quiten la productividad o les nieguen ese destino de libre designación... Esos al final también se asociarán.

Efectivamente somos los oficiales del presente y del futuro; por eso tenemos en especial estima a la Asociación de Suboficiales, pues seguro que muchos de ellos nutrirán nuestra escala ( y nuestra Asociación) en pocos años. Nos alegramos de sus éxitos y esa convención (aunque siempre habrá detractores) lo ha sido, en su programa y en su participación; pues no podemos olvidar que los Suboficiales (al igual que nosotros) tienen muy limitada su libertad de movimientos, por lo que los muchos o pocos que han ido, tienen todavía más mérito.

Para quien los / nos acusan de "clasismo" solamente les digo que cuando ves que los únicos que te pueden defender son las asociaciones de tu propia escala, porque las otras están más dedicadas a sus bases (lógicamente tiene que ser así pues superan a las demás escalas en número de socios), cuando además recibes ataques infundados y no tienes quien te saque la cara, tienen que surgir asociaciones como ASES y como UO.

Y por último, y no es devolverte los cumplidos, decirte que seguramente tu eres tan válido como cualquiera de nosotros... no estéis de espectadores, os esperamos Matute.

Un saludo a todos

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

Decano escribió:Personalmente pienso que se nos está yendo por completo la "olla/pìnza a una buena parte en la (GC)". Claro que no es para menos...

¡¡ Pobrecitos algunos vamos !!...

Algunos se encuentran acosados por sus subordinados, perseguidos, maltratados, y a lo mejor hasta paranoicos completos. Los subordinados que no inferiores, practican (mobbing con ellos). Y obvian claramente, en contra de todo lo habido y por haber/establecido por eminencias en el tema. Que el mobbing (acoso laboral) casi siempre, y digo casi siempre. Se dá en orden descendente y no ascendente. En ésta empresa, desde tiempos inmemoriales así ha sido siempre, o hasta ahora al menos, por parte de algunos en ella...

¡¡ Pobrecitos algunos, que sufridores, como los acosan los subordinados etc !!...

Todos se han aliado en su contra para masacrarlos, conspirar contra ellos, eliminarlos, hacerles la vida imposible, perseguirlos, !! etc...

¿Se puede tener más rostro duro, indecencia, y mezquindad algunos, faltando a la verdad?...

Evidentemente sí desde luego todavía no lo hemos visto o oído todo, y mucho más, o en cantidades industriales...

Saludos civiles al foro.
Dónde quedó aquella propuesta decano...

http://www.unionoficiales.org/modules.p ... pic&t=2519

Qué difícil nos lo poneis. Sigamos destruyéndonos, a ver al final quien sale ganando.

Un saludo a todos

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

SUPRMIDO POR SER CONTESTACION AL ANTERIOR
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

SUPRIMIDO POR SER CONTESTACION AL ANTERIOR

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

gilgamesh escribió: no me vaya de victima, compañero, que lo cierto y verdad, es que los que padecían el sistema eran los guardias, y los que los aprovechaban eran los oficiales. Cuando los compañeros eran ingresados en cárceles, en psiquiatricos o recluidos en su casa, y todo ello por oficiales, el resto de la institucion callaba y miraba para otro lado, oficiales y altos cargos incluidos. Cuando a base de cadáveres políticos se mejoraron las condiciones de curro, los mismos que ejercian de comisarios políticos, empezaron a piarlas de no disfrutar de derechos reconocidos a los guardias...

HABER TIRADO DEL CARRO CON NOSOTROS, COMPAÑEROS

y menos mal que ahora, cuando la cara amarga es para los oficiales EO, es cuando os habeis dado cuenta de por qué luchabamos, y cual era el objetivo: mejorar nuestras condiciones de trabajo, no empeorar las del subordinado.

QUE DE ESO TAMBIÉN HA ABUNDADO EN EL CUERPO.

Un saludo.
Vamos a ver gilgamesh, métete en la cabeza, que por simple cambio generacional, los Guardias de entonces SOMOS los oficiales de ahora, y a mi particularmente me fastidia que me culpen de hacer algo que YO mismo padecí. No nos cuentes tu las películas, que muchos también conocemos lo que fue la Guardia Civil de los años ochenta y noventa. Las peores etapas de escarnio primero del SUGC y después del COPROPER (hasta que se "legalizó") me cogieron a mi de lleno, de Guardia y luego de cabo.

OFICIALES de aquellos que tu mencionas, quedarán algunos pocos, no te lo niego que puede ser así, pero la mayoría, te repito, por algo tan sencillo como el paso de los años, están en su casa ( también tu, por cierto).
Hay veces que tengo la impresión que los que os habéis jubilado "precipitadamente" tenéis sed de venganza, porque de otra manera no se puede comprender ese empecinamiento de hablar de la Guardia Civil que vivísteis (vivimos) entonces, porque NADA, NADA, tiene ya que ver con la actual, y vosotros seguis "erre que erre" pretendiendo dar esa misma imagen de tiranía y abuso.

No saquemos a relucir guerras pasadas ( quizas tu con mayor motivo, porque las de ahora ya no te afectan), pues flaco favor haces fomentando el enfrentamiento entre escalas al echar la vista atrás, que ya hace casi VEINTE años. ¿vamos a estar toda la vida así? ¡¡ Venga hombre !! que queríamos construir entre todos , no destruirnos entre nosostros.

Un saludo al foro

Responder