¡¡ Y qué más da si ha sido ASIGC !! . Yo de este tipo de denuncias siempre he dicho que las hay que leer "entre líneas", porque CASI NUNCA las cosas son lo que parecen ser ( las versiones de los hechos seguramente son totalmente distintas, dependiendo de la parte que lo cuente).Verderon escribió:NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE DE LA GUARDIA CIVIL DE A CORUÑA.
Un Guardia Civil de A Coruña ha denunciado al Sargento Comandante de Puesto de la localidad de Sada (A Coruña) debido al acoso y coacciones que esta sufriendo dentro del Acuartelamiento donde reside.
Este Agente, pese a comunicar a sus Superiores dicho acoso, estos han hecho caso omiso, llegando al extremo de ser amenazado a voces en el patio a la vista de los demás vecinos y agentes. Este Guardia Civil aunque no depende orgánicamente ni en mando directo de este Sargento, ha sido expulsado incluso del Acuartelamiento cuando estaba realizando sus labores oficiales delante de varios testigos o se le ha intentado retirar la plaza de garaje y los medios de acceso al Acuartelamiento donde vive en un pabellón oficial.
Este Guardia Civil ha sido atendido de varias crisis de ansiedad después de ser amenazado por este Sargento, que ha llegado a ir a citarlo de paisano a la puerta de su domicilio acompañado de un Guardia Uniformado a altas horas de la noche, y tanto el como su familia que residen en este Acuartelamiento tienen que irse a un piso de alquiler para evitar más persecuciones, que llegaban incluso hasta la propia esposa del Agente, según consta en la denuncia puesta en el Tribunal Militar correspondiente.
En este Acuartelamiento ya se encuentra otro Agente de baja psiquiatrica por presuntas coacciones y vejaciones por parte de este Suboficial.
En la sede de A Coruña de ASIGC, a 21 de mayo de 2007.
Alguien piensa parar estas cosas en esta bendita empresa?
Sobrados casos conocemos ya de interpretaciones sesgadas de hechos juzgados por el CPM, que se venden como "nimieces" y faltas administrativas leves (ir a ver unos compañeros, comerse un bocadillo) y luego son casos realmente graves (embriaguez en acto de servicio con accidente de vehículo, abandonos del servicio, accesos a zonas restringidas etc etc). Nunca debieron juzgarse por el CPM, porque son faltas administrativas graves o muy graves, pero tampoco se les puede quitar la importancia que tienen los hechos cometidos.
En este supuesto, a mi me huele a más de lo mismo. Habría que enterarse bien del caso antes de ponerse a despotrincar, señor verderón, que es usted muy dado a ello.
A mi me da la impresión que hay un expediente de desalojo del pabellón de por medio ( se habla de notificaciones), a lo que el guardia y su esposa se niegan; y que lo que el sargento esté haciendo, no es por su iniciativa. ¿cómo sino se entiende que el Guardia viva en el acuartelamiento sin tener dependencia orgánica ni estar directamente subordinado al sargento?¿cómo se entiende que hayan intentado restringirle el acceso al acuartelamiento o la "plaza de garaje" ? ¿cómo se puede acosar laboralmente a alguien que no está directamente bajo tus órdenes?
Verdades a medias y manipulación mediática, más de lo mismo: echa basura, que aunque después se aclaren las cosas, siempre queda algo.
Un saludo a todos