EL HONOR ES MI DIVISA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
ronald
Capitan
Capitan

Mensaje por ronald »

Yo soy, hijo, hermano (dos hermanos), primo y cuñado de Guardias Civiles. Lo llevo en la sangre desde que naci. Mi sangre no es roja es VERDE!!, joder es un honor y un orgullo poder servir a los demás desde mi querida benemerita. Y no soy facha; lo digo por los mal pensados. Simplemente amo mi trabajo y lo que representa.
Marco, solo te puedo decir que todos (y cuando digo todos incluyo a los que disfrutan de su trabajo y a los que por distintas circunstancias están pasando una mala racha dentro de la institución), TODOS, se emocionan cuando nuestra benemerita sale en televisión por un hecho importante y cuando la sociedad reconoce el duro trabajo que realizamos. Y de la misma manera nos indignamos cuando un compañero realiza un acto indigno del uniforme que porta y nos pone a todos en la picota.
Saludos y un abrazo a todos los Guardias Civiles .
VIVA ESPAÑA!!!!🇪🇸

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

Piratabcn escribió:Pues a algunos nos ha hecho entrar en el Cuerpo la vocación y la tradición familiar,...

...este Cuerpo es lo que tiene,...que una vez en él,..aunque lo critiquemos, eso sí,...lo criticamos nosotros,...pero que...¡¡¡ NO nos lo toquen !!!,...al menos hablo por mí, y creo que por algún compañero más.... :wink:

Un saludo... :wink:
Suscribo todo lo dicho por ti, pirata.
Mi padre es Guardia (primero) retirado, somos tres hermanos, y los tres Guardias Civiles, mi hijo ya dice que también quiere ser Guardia (y solo tiene 14 años). Tradición familiar, "veneno" en la sangre, ¡ yo qué se !

Te puedo decir que conozco una persona, que siendo hija del Cuerpo no pudo entrar en él por circunstancias de las convocatorias de entonces ( estatura). Por no dejarla ingresar, se ha perdido la mejor Guardia Civil que haya podido tener la historia. Nunca he conocido una persona que ame de esa manera la Guardia Civil, que sienta ese orgullo de "Cuerpo", más que muchos que están dentro; seguro que más todavía porque nunca pudo serlo, aunque en su interior lo es y seguirá siéndolo.

La Guardia Civil, es lo que tiene, la queremos, y la criticamos cuando se lo merece, muchas veces más de lo que quisiéramos, porque esto no funciona; pero luego, eso si Pirata, ¡¡ que no nos la toquen fuera !!

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

iberia escribió:En tiempos no muy lejanos estaba devaluado el colegio de guardias jóvenes porque los hijos del cuerpo ingresaban en él con demasiada facilidad; pero en una ocasión, le comentó un guardia veterano al entonces general de enseñanza lo siguiente: "mi general, yo tengo tres hijos, dos de ellos son muy buenos estudiantes, espero que tengan carrera universitaria; el otro, es muy perezoso y mal estudiante, así que éste irá a Valdemoro y, desde entonces, se empezó a exigir algo más para ingresar en el colegio.

SALUDOS FOREROS.
¿ Qué estás insinuando ? ¡¡ que los hijos del Cuerpo entran en la Guardia Civil porque son / somos unos "zoquetes" y no quieren o quisieron estudiar !!, ¿¿ NO VALÍAMOS PARA OTRA COSA??
Pues si es así, te equivocas, otros hemos buscado en la promoción personal lo que no QUISIMOS obtener yendo a la universidad, y nos ha costado tanto o más que una carrera, y tenemos un trabajo tan digno como si fuésemos universitarios Licenciados.

¿No sientes ni un ápice de orgullo de ser Guardia Civil Iberia? No te surge ni un mínimo orgullo... porque leyéndote, la mayor parte de tus comentarios son "contrarios" a todo. Ya se que no te gusta ser condescendiente y lo tuyo es criticar; pero creo que si mi interpretación a tu posteado es acertada, te has pasado , nos has insultado a los hijos del Cuerpo. Si es eso lo que has hecho, el "honor" no es que sea tu principal divisa estaría claro, es que ni lo conoces.

Un saludo a todos

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

iberia escribió: Lo he dicho muchas veces: PREFIERO MOLESTAR CON LA VERDAD ( que has rebatido divagando por otros derroteros) QUE AGRADAR CON FALSAS ADULACIONES (peloteo que buscan algunos mandos).
Mi orgullo me lleva a ser selectivo con los miembros de la guardia civil; si por mí fuera, por unas u otras causas, muchos no estariamos en el cuerpo (me incluyo).
No arropes tu opinión con los hijos del cuerpo en general porque no todos son procedentes de valdemoro ni del tiempo referido ni, quizás de las circunstancias expuestas. Debate la, para mí verdad, con argumentos personales objetivos sin buscar apoyo gregario y sin imaginarte una realidad uniforme e ideal.
Si tengo en cuenta el dicho: "el honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios"; no sólo los ateos carecemos de honor sino también los creyentes.

SALUDOS FOREROS.
Una cosa es decir la verdad y no agradar con falsas adulaciones, y otra lo que tu has hecho, y es FALTAR AL RESPETO a los hijos del Cuerpo, de Valdemoro, de úbeda o de Sabadell.
Solo te ha faltado hacerlo con los que no son hijos del Cuerpo y llamarlos, como en tiempos, "desertores del arado".

Habrá de todo, más estudiados y menos, más preparados y menos; pero se puede tener menos cultura y ser un perfecto Guardia Civil, y ser un lumbreras a la vez que un "impresentable". No te conozco más que por el foro, puedes ser uno de esos bien preparados (se te da bien escribir) pero para ser un buen Guardia Civil tienes que tener en cuenta que "el hábito no hace al monje" .
Si tengo en cuenta el dicho: "el honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios"; no sólo los ateos carecemos de honor sino también los creyentes.
Quién mató al Comendador..."Fuenteovejuna", señor. En este caso, el Comendador es la Guardia Civil y unos por una cosa, otros por otra, entre todos la estamos matando.

Un saludo, hombre "sin honor".

Un saludo al foro

rafapm

Mensaje por rafapm »

Vaya por Dios, aquí si que te has metido en terreno pantanoso IBERIA.
Parece que te están dando hasta en el DNI. Si es que al final, la cabra tira al monte.
Que tú no te sientas guardia civil, que no te consideres digno de ella (única cosa en la que estoy de acuerdo contigo), es algo que los que leemos y leemos ya intuíamos en estos foros; pero que te pienses que el resto son como tú, manda güebos (escrito así proque no tengo estudios, ya que soy nieto, hijo y sobrino de guardias civiles).

Para el que inició el foro, decirle que en general todos nos sentimos orgullosos de pertenecer a este Cuerpo, el cual pretendemos que mejore. Lo que pasa es que muchas veces no nos ponemos de acuerdo en lo que hay que arreglar primero, y piensa que como el amigo Iberia hay unos pocos, que además tienen estudios, dominan la prosa y la dialéctica y nos llevan al huerto.

Yo siempre recomiendo a la gente nueva que llega a la guardia civil, que tenga personalidad y se crea sólo lo que vea, no lo que le cuenten y que se forme así sus propias impresiones.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: EL HONOR ES MI DIVISA

Mensaje por depeche »

Marco escribió:Por lo que puedo leer aqui y alla, tengo una pregunta que me gustaria alguna respuesta sincera:
El Guardia Civil, tiene un monton de derechos suprimidos, no tiene turnos como en las demas policias ( el 5 turno), sino que trabaja bastante mas, esta siempre fuera de su casa, a la hora de ascender no debe ser nada facil, y el sueldo no es para tiar cohetes. Que es lo que os hace entrar en el Cuerpo.? ( Ojo que yo lo admiro profundamente, pero no es una vida demasiado sacrificada y a veces desagradecida?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
pues lo mismo que hace que todos los españoles entren en su trabajo.........firmen un contrato........y luego se pongan en huelga para pedir derechos............ah.........yo tambien soy español........no me vale tu discurso trasnochado.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

EL DESHONOR ES SU DIVISA.........solo existen para ajusticiar a los herejes.........DIOS dijo.........no mataras.........y los inquisidores se hartaron de matar en nombre de dicho dios...........nada ha cambiado...........la historia sigue juzgando. :wink:

exigen un honor..........el cual jamas han conocido.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

oño.......hablando de gendarmes........aqui teneis su foro:

http://www.forum-en-colere.fr.st/

:lol:

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

depeche escribió:oño.......hablando de gendarmes........aqui teneis su foro:

Gendarmes "en cólera"... parece que en todos sitios cuecen habas.

Un saludo a todos; pero esto iba de la Guardia Civil y del honor / deshonor de algunos.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

Ubeda83 escribió:
depeche escribió:oño.......hablando de gendarmes........aqui teneis su foro:

Gendarmes "en cólera"... parece que en todos sitios cuecen habas.

Un saludo a todos; pero esto iba de la Guardia Civil y del honor / deshonor de algunos.
el deshonor........tambien habita por aquel cuerpo oprimido :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder