ASCENSOS

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Marco
Teniente
Teniente

ASCENSOS

Mensaje por Marco »

Como varios ya me conoceis, me gustaria que me dijeras la opinion porque veo tanta divergencia en las contestaciones que no me aclaro bien.
Mis pregutas sabeis que son desde la mas profunda humildad e ignorancia, porque no pertenezco a esta Santa Casa,pero me planteo a veces el ingreso, debido a mi gran admiracion hacia la misma.

Al ingresar como Guardia, he mirado que a los dos años puedes hacer el examen a Sargento, y a los dos años el de Alferez. A pesar de que trabajo, estudio tambien derecho; Es tan complicado el ascenso como algunos dicen?
Y luego otra de mis dudas es el momento en el que tu entras, cuando pasas el curso en Baeza, te destinan depende de tu nota?

Muchas gracias por las contestaciones.

predicador
Capitan
Capitan

Mensaje por predicador »

Los ascensos para el cambio de escala se hacen por el sistema concurso-oposición. En la fase de concurso se te valorarán una serie de parámetros (estudios, condecoraciones, años de servicio, etc) y la fase de oposición son exámenes sobre ciertas materias que vienen predeterminadas en la convocatoria para el cambio de escala.

Como en todas las oposiciones la dificultad variará según el número de opositores que exista en cada convocatoria. Hay convocatorias más difíciles que otras, eso depende. Lo que sí te puedo asegurar es que hay que preparar bien la oposición, o por lo menos yo así tuve que hacerlo.

En cuanto al primer destino que obtengas (sin contar el destino de Guardia Civil alumno) ,una vez superados los dos cursos académicos para el acceso a la escala de cabos y Guardias (El curso presencial en la Academia de Baeza y el curso de prácticas en las Unidades Territoriales) se obtendrá una nota que, sumada a la que se sacó en el concurso-oposición y obtenida la media (no sé si cuentan exactamente igual ambas notas) valdrá para la obtención del destino definitivo como Guardia Civil.

De todas formas, el obtener un buen destino también dependerá de las circunstancias de cada periodo porque varía según las vacantes que se publiquen y si convienen a nuestro interés o no. Es posible que se obtenga un muy buen resultado pero no se publique la vacante que nos apetece o al contrario.

UN SALUDO.
ASÍ HABLÓ "EL PREDICADOR".

Marco
Teniente
Teniente

Mensaje por Marco »

muchas gracias por la informacion. Me ha aclarado bastante.

Responder