Sentencia TSJ Madrid derecho CES pendiente destino

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
j-abogado
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2007, 02:00

Sentencia TSJ Madrid derecho CES pendiente destino

Mensaje por j-abogado »

El TSJ de Madrid ha dictado una Sentencia en la que renococe a un Capitán de la Guardia Civil que ascendió a ese empleo, y quedó pendiente de asignación de destino, el derecho a la percepción del CES al superarse los seis meses sin serle asignado un nuevo destino.

...

Este razonamiento es aplicable sin duda al supuesto de autos, sin que obligue a conclusión distinta ni lo argumentado en la Resolución desestimatoria, en al que se invocan informes de la Intervención General de la Administración del Estado y también una Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que no resultan en modo alguno vinculantes para esta Sala; ni la alegación del Abogado del Estado formulada en conclusiones y según la cual el actor no solicitó ninguna de las dos vacantes anunciadas por Resolución de 7 de febrero de 2002, teniendo en cuenta que, como ponía de manifiesto el trascrito oficio de 20 de marzo de 2001, la Dirección General de la Guardia Civil tenía la obligación de asignarle el destino "con independencia de que haya participado en todos los concursos de provisión de vacantes de su empleo o no".

De mantenerse la tesis de la Resolución recurrida se haría, en definitiva, recaer sobre el demandante un perjuicio que no tiene la obligación de soportar en la medida que el retraso en la adjudicación del destino es sólo imputable a la Administración.

CUARTO.- Procede entonces, y sin necesidad de otras consideraciones, la estimación del recurso y consiguiente anulación de la Resolución contra la que se dirige, reconociendo así el derecho del recurrente a percibir el componente singular del complemento específico asignado al puesto de trabajo que venía ocupando hasta su ascenso a Capitán, por el período comprendido entre mayo de 2002 y mayo de 2003, en cuantía total de 4.332,24 euros, más los intereses legales que dicha cantidad hubiera devengado desde el momento en que debieron ser satisfechas cada una de las mensualidades correspondientes hasta su completo abono; no apreciándose por lo demás motivos que, a la vista de lo prevenido en el artículo 139.1 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa , justifiquen una especial imposición de las costas causadas.

VISTOS los artículos citados y demás de general y pertinente aplicación

FALLAMOS
Que estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por D. Gerardo contra la Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil de 9 de junio de 2003, que denegó su petición sobre reconocimiento y abono del componente singular del complemento específico dejado de percibir desde mayo de 2002 y por el período en que permaneció en situación de pendiente de asignación de destino, así como contra la dictada con fecha 12 de agosto de 2003, desestimatoria del recurso de reposición interpuesto contra la misma, debemos anular y anulamos dichas Resoluciones, por ser contrarias a Derecho, reconociendo en su lugar el que asiste al actor para percibir el componente singular del complemento específico asignado al puesto de trabajo que venía ocupando hasta su ascenso a Capitán, por el período comprendido entre mayo de 2002 y mayo de 2003, en cuantía total de 4.332,24 euros, más los intereses legales que dicha cantidad hubiera devengado desde el momento en que debieron ser satisfechas cada una de las mensualidades correspondientes hasta su completo abono. Todo ello sin hacer expresa imposición de costas.
Así por esta nuestra Sentencia, que se notificará en la forma prevenida por el art. 248 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y contra la que no cabe recurso alguno, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

Saludos

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

SOLICITANDO COPIA DE LA SENTENCIA.

Mensaje por lobo76 »

j-ABOGADO, por favor si eres tan amable mándame un correo electrónico con la sentencia que publicas, porque estoy próximo a ascender y me interesa el tema, mi cuenta es lentisco50@yahoo.es, o cuélgala en el foro, de forma que los demás podramos bajárnosla, muchas gracias.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

sentencia interesante

Mensaje por Luissanzsanz »

La verdad es que cuando se asciende es porque hay vacantes ¿no es así?, pues bueno entonces porque no se destina al personal antes de ese tiempo de 6 meses para que no puedan perder el Complemento Específico? ya sea voluntario o forzoso, si no se le destina es culpa de la Administracion, porque no gestionabien los recursos humanos que tiene.

De esa Sentencia deberia tomar BUENA NOTA los Servicios Juridicos de la Direccion y las Subdireccion General de Personal, (R.Humanos)porque como no cambien les va a llegar instancias como churro, de un monton de empleos pendientes por destinar. Sargentos, Alféreces. Tenientes ,Capitanes etc etc.

Un saludo.

Sauron
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2006, 02:00

yo también me apunto

Mensaje por Sauron »

-ABOGADO, por favor mándame a mí también un correo electrónico con la sentencia que publicas, estoy ascendido y por si acaso la necesito; mi cuenta es sauron_74@hotmail.com, muchas gracias.

faly
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jul 2005, 02:00

Mensaje por faly »

...mándamelo a mí también, por favor. Gracias. falyto@hotmail.com

polilla76
Teniente
Teniente
Mensajes: 74
Registrado: 10 Jul 2007, 02:00

Mensaje por polilla76 »

Haz el favor de enviarmelo también a mi, mi cuenta es davidmaquinatotal@hotmail.com, muchas gracias y un saludo.

j-abogado
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2007, 02:00

Mensaje por j-abogado »

Enviada la Sentencia a los interesados.

Saludos

polilla76
Teniente
Teniente
Mensajes: 74
Registrado: 10 Jul 2007, 02:00

muchas gracias

Mensaje por polilla76 »

j-abogado, muchas gracias, ya he recibido lo solicitado. Si alguna vez necesitas algo, no dudes en pedirmelo. Saludos de un alférez de la última promoción.

Responder