Me presento

De todo un poco

Moderador: Administrador

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

BIENVENIDO OVNI.

Mensaje por lobo76 »

BIENVENIDO Y ÁNIMO OVNI, en tu deseo de promocionarte, tengo que decirte por mi propia experiencia, que tú te fijas un objetivo, -claro está realizable-, y te planificas bien las 24 horas del día, puedes sacar tiempo para atender a tu familia, cumplir con tus obligaciones profesionales, y sacar algún tiempo de descanso semanal, yo lo conseguí de esa manera, y mis circunstancias personales por aquel entonces no eran las idóneas para afrontar una oposición, pues era Comandante de un Puesto en un rincón de una serranía de Andalucía, y subordinados y superiores, ni hacían nada por ayudarme, sino todo lo contrario, pero me crecí ante la dificultad, y si yo lo hice que ingresé en el Cuerpo con sólo Certificado de Estudios Primarios, tú también lo puedes conseguir. así que ánimo, que el tiempo se pasa demasiado rápido, y no es lo mismo pasar a la reserva de Suboficial, que de Oficial.

UN ABRAZO COMPAÑERO, TE DESEO QUE TRIUNFES EN LA VIDA.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

ovny
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2007, 02:00

Mensaje por ovny »

Gracias compañero, comprendo las dificultades que supone ser Comandante de Puesto, más teniendo en cuenta la falta de apoyo o ayuda del resto de compañeros, tanto los de menor empleo, como los de mayor. Yo gracias a Dios me encuentro en una oficina, sobre las cuatro de la tarde llego a casa, así que tengo la tarde para estudiar y entrenar, pero tengo que quitarme el gran vicio: LA SIESTA. La verdad es que desde muy joven soy "adicto" a la siesta y ahora como me falte estoy zombie el resto del día. Muchas gracias como te he dicho por tu post, pues aunque no me hayas recomendado ningún libro de inglés me has ofrecido animo y apoyo moral que es sumamente importante.

Un cordial saludo,

Ovny.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Me presento

Mensaje por Piratabcn »

ovny escribió:Estimados compañeros, soy un Suboficial de la Guardia Civil, espero ser recibido con agrado en esta página, puesto que tengo aspiraciones de algún día pertenecer a vuestra escala. Es un reto difícil, bien lo sabeis vosotros y quiero rogaros un favor. El caso es que nadie me saber recomendar un buen libro de gramática inglesa para preparar poco a poco la oposición de ingreso a la Escala de Oficiales, así que apelo a vuestra experiencia para que me recomendeis un libro de gramática inglesa para preparar dicha oposición. Decir que soy un poco negado (bueeeno bastante) en esto del inglés.

Muchas gracias,

Ovny.

Ovny,...soy un Sgto.1º Retirado del Cuerpo,...te doy la bienvenida a este Foro, epero y deseo de todo corazón que no te lleves más de un desencanto al leer según qué tipo de Posts,...y por supuesto no te enfades mucho cuando te eliminen algunos que no coincidan con la opinión de ciertos "personajes", que poco a poco irás conociendo,...un saludo compañero,...y te deseo mucha suerte en tu intento de ascender... :wink:


Ahhhhhhhhh,...y cuando lo hagas,...jamás, pero jamás, por favor olvides, lo que has sido antes !!!
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

ovny
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2007, 02:00

Mensaje por ovny »

Mucahs gracias Pirata como he dicho quizás soy un poco presuntuoso por querer ingresar en la escala de oficiales, pero lo veo como un paso natural después de ingresar en la de suboficiales. Ojo, no discrimino ni desapruebo la decisión de quien ha deseado quedarse en la de suboficiales puesto que muchas veces las circunstancias personales y profesionales condicionan la decisión de cada uno de nosotros de promocionarse o no. Yo lo voy a intentar, otra cosa es aprobar y como he dicho en otro post puede que "queme" los cinco cartuchos que llevamos todos los componentes del cuerpo en la "canana" y me quede en la escala de suboficiale (Dios quiera que no). Veo que es una "gesta" difícil, pero con tesón y un poco de suerte se intentará. Espero leerte por aquí asiduamente y que te pases por el foro de la de suboficiales también. Gracias por la bienvenida, se agradece una mano tendida.

Cordialmente,

Ovny.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

Ni lo dudes un momento,...creo que emigraré hacia ese foro,...me parece que mi lugar se encuentra allí,...aquí hay demasiados foreros que parece ser que les molesta leer según qué cosas y según de quien vengan,.... :cry:


Un saludo,... :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

micky
Capitan
Capitan
Mensajes: 121
Registrado: 26 Feb 2007, 02:00

Mensaje por micky »

Sin duda alguna el mejor libro ovni es el que te han indicado de English Grammar in Use. Dependiendo de la dificultad verás en la librería que hay varios colores en la portada. El rojo es el essential que creo que es el que tu tienes, el que tienes que comprar es el azulo, y luego hay otro color burdeos que es el de mayor dificultad.
Yo te recomiendo que compres los test de Stanley, puesto que ofrece multitud de opciones en lo que a nivel de dificultad se refiere.
Un saludo

ovny
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2007, 02:00

Mensaje por ovny »

Gracias micky, ya lo tengo encargado en la librería puesto que cuando fuí a comprarlo no lo tenían. A ver si poco a poco y cuando llegue al examen (ya he dicho que me faltan dos años para poder presentarme) puedo rascar algún puntillo del idioma.

Un saludo,

Ovny.

asturman
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 06 Nov 2006, 02:00

Mensaje por asturman »

bueno, del libro que hablais de ingles, no lo conozco y no puedo opinar, pero conozco uno que a mi, hasta el momento, me ha servido mucho que se llama "A Practical English Grammar" de Tomson y Martinet, de la oxford university press ( te pongo este link para que veas de que va http://www.oup.com/elt/catalogue/isbn/7800?cc=gb)
este libro se complementa con otros dos libros pequeños de ejercicios.
espero que te ayude.

branco
Capitan
Capitan
Mensajes: 530
Registrado: 19 Jul 2006, 02:00

Mensaje por branco »

Bienvenido a nuestra página, Ovny,

BRANCO

polilla76
Teniente
Teniente
Mensajes: 74
Registrado: 10 Jul 2007, 02:00

VETE PREPARANDO

Mensaje por polilla76 »

Te aconsejo que te prepares muy bien el idioma de inglés para la oposición, más que nada porque el sacar una buena puntuación en ese apartado es fundamental si quieres tener opciones de aprobar. Te lo dice uno que es un absoluto "negao" para el inglés. Respecto al libro que te recomiendan, el de Essential grammar in use, yo me lo compré y la verdad es que esta bastante bien, aunque a mi no me mereció la pena porque no me entra de ninguna de las maneras. Suerte y preparate si apruebas para un magnifíco año de tu vida en la academia de el escorial.

Responder